Truco Legendario?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
emilieitor escribió:Pártete como quieras pero si, esto se puede hacer sin pulteq. Nunca he dicho que suene igual. De hecho el corte en medios se puede hacer desde el propio pulteq tb. Sumando y restando a la vez graves, es uno de los efectos que se se consigue debido a las cancelaciones producidas por el "defecto" de diseño que es tan agradecido con el resultado final.Para lograrla se suelen utilizar tres ecualizadores: un ecualizador paramétrico para recortar en medios, un ecualizador pasivo para el shelving en agudos y un ecualizador estilo Pultec para el shelving en graves.
emilieitor escribió:Lo que tiene que oír uno, dios santo. Mira en este listado...
https://audio-mastering-online.com/all-online-audio-mastering-studios-list/
a ver cuántas casas de mastering poseen un multibanda hardware, que aunque haya pocos los hay.
¿Mastering? ¿has leido el post o has visto el video? Master bus y Mastering son dos cosas diferentes y estoy seguro que lo sabes, pero se ve que interpretas lo que tu quieres.
Sobre el uso de compresor multibanda en el bus master no digo yo, lo dice un ingeniero de mezcla tan respetado como Dave Pensado.
No se que tiene de raro el uso de compresor multibanda en el bus master si desde los 70 se usa el compresor SSL. los compresores multibanda son relativamente mas modernos, pero no deja de ser un compresor con ventaja de dar mas controls sobre la mezcla.
emilieitor escribió:Para lograrla se suelen utilizar tres ecualizadores: un ecualizador paramétrico para recortar en medios, un ecualizador pasivo para el shelving en agudos y un ecualizador estilo Pultec para el shelving en graves.
O sea que la configuración del video afecta hasta los 100, no?
Alguien escribió:y posee una válvula en el output que chicarrea más o menos en relación al nivel de señal de salida que metas. Ahí tienes la respuesta.
Esto no lo entiendo, los niveles se me van.. no deberia tocar el gain y deberia controlar los niveles por otro lado? quizás asi? :
Alguien escribió:En una cadena de mastering prototípica primero reducen en medios y después incluyen un compresor para reducir picos y así con ello ganar unos db´s de margen para posteriormente meter los dos shelving sin tener que reducir ganacia en los ecualizadores.
El video no esta haciendo una smiley, sino solo una parte de la smiley, no aplica, no?, corrijo niveles por otro lado?
por último, no os peleeis.. por favor, yo lo que quiero es aprender.
Pues es lógico, cualquier ecualización añadida a la señal va aumentar el nivel de la señal, eso es conocimiento básico. Por eso se emplea lo que se conoce como "gain staging" (al menos, así lo conozco yo). La idea es de ir ajustando la ganancia después (o antes) de cada proceso introducido, para poder escuchar cómo exactamente está siendo la señal afectada. El aumento en ganancia nos da la impresión de que está siendo afectada más de lo que en realidad es. Por eso, al ajustar la ganancia, nos damos cuenta del cambio con más exactitud.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo