Dificil solución.Baja alguna foto de los motores a ver si los podemos identificar.Aunque como estan rotos y seran antiguos, tal vez
te salga mas a cuenta comprar otros modelos con mejor calidad de segunda mano.Piensa ademas que tienes los filtros uno de cada padre y
no haran el corte de frecuencias donde debieran, si los cambias tienen que ser hechos para los altavoces que tengas,no te valen ni beyma ni otras marcas, aunque digan que cortan a tal frecuencia o a tal otra.
Si tienes la opcion triamplifica el equipo con un procesador digital,siempre es mejor y podras alinear todas las vias,eso sin
olvidar ajustar ademas la presion acustica de cada via.
El otro cono de graves suena? No lleva ninguna info de que cono es???
Los medios funcionan?
Yo compraria algun motor de agudos que sea facil de adaptar a esta caja (el difusor de agudos esta bien??)
Los usaria en biamplificado de la siguiente manera:
-graves
-medios + agudos usando los filtros que tienes (si quieres hacer pruebas te puedo dejar algun filtro que tengo (monacor como el que tienes)). Mas adelante puedes comprar filtros mas buenos para mejorar el sonido.
Saludos,
Didac
#2
estado mirando para comprar unos agudos de segundamano..porque estos creo que va a ser imposible adivinar cuales son..
#3
sonar suenan todos los conos menos los agudos de ambas cajas, lo unico que hay es una referencia en el cono de graves 135490
subo una foto pero nose yo si se podra ver que modelo es...
el difusor esta bien, no hay nada roto ni nada..
los quiero usar biamplificando, pero sin ningun filtro, con un crosover para separar la señal...
me han comentado como cortar estas cajas respecto a las frecuencias..
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Un consejo te voy a dar, haz un presupuesto previo a la compra de los materiales, no sea que gastes mas pasta que comprando unas buenas cajas biamplificadas. Como las quieres biamplificar necesitas dos etapas un crossover y otro filtro pasivo para separar los medios de los agudos, puesto que son cajas de tres vias.
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Ni idea de esos motores ni del resto de altavoces.Lo de los filtros monacor u otros mejores, si suenan bien es pura potra,
no hay filtros mejores ni peores, solamente los adecuados y bien diseñados.
Puede ser un filtro con la mitad de componentes, infinitamente mejor para x altavoces que otros con mucha densidad de
componentes, aunque diga su prospecto que cortan a la misma freq. y que tienen mas aguante de potencia
ademas de costar el triple.
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Los motores probablemente sean originales, según la hoja de especificaciones pueden ir en activo cortando a 300 hz y con un paso alto pasivo para el motor cortando a 1200 hz, fíjate que el altavoz de medios es de 16 ohmnios, Yo sin dudarlo le pondría los componentes originales, Si le pones Beyma o B&C o cualquier otra marca tendrás unas estupendas Turbosound botijeras, no porque los componentes sean malos, sino porque el recinto no esta diseñado para ellos.
Estas cajas tienen ya sus añitos,los altavoces estaran ya un poco caducados sus pegamentos y amortiguaciones.
Muchos altavoces actuales le darian mil vueltas a los que tiene la TMS-5 .El problema sobre todo es el grave ,que
tiene sintonizado el recinto para ese altavoz concreto. en los medios y sobre todo el motor habria menos problema.
Yo no te recomiendo que arregles los motores, seguro que motores de neodimio actuales son mejor opcion.
Hooolaquetal!!!
Del ftp de Turbosound el esquema del filtro pasivo.
De todas formas, puede que el otro altavoz de graves tampoco sea original, ya que el modelo original de Turbosound es LS-1204
Saludos!!!
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TMS-5 X-over schematic.PDF
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#5
ya, pero estoy a la espera de hacerme con unos tse 111 de turbosound, que serian los medios y agudos de las tms-5 a buen precio... con una etapa moveria los graves de las tms-5 y con otra los 4 medios y los 4 agudos...
#6
pero tambiene esta el dicho de lo barato sale caro.. seguramente me hiciese mi padre los filtros para los agudos, que en PA grandes no tiene mucha idea pero en HIFI entiende bastante y el siempre se ha hecho sus cajas y sus filtros basandose en modelos comerciales..
#7
puede que sean, pero esque tampoco son iguales los dos, asi que o alguno lo han cambiado o ambos son distintos...
me han dicho este corte
Low 80> 250Hz
Mid 250>3/4kHz
Top 3/4kHz > out.
que quieres decir con esto:
con un paso alto pasivo para el motor cortando a 1200 hz?
fíjate que el altavoz de medios es de 16 ohmnios?
he estado hablando con turbosound, de los graves estan descatalogados desde hace años, y no tienen repuestos, a ver si me informan de algun modelo que vaya bien..les pregunte a precision devices y llevo esperando una semana y sigo sin noticias... si pudiese montaria los conos originales, almenos esa es mi idea, sino pues lo que mejor vaya o se ajuste a las cajas...
#8
los medios estan bien, el problema son graves y agudos, esta claro que pondre unos agudos actuales, he encontrado unos cp350 de segunda mano, aunque buscare algo mas actual..
#9
hola
si, el modelo es el que comentas, pero esta descatalogado desde hace años y no encuentro forma de encontrarlo...
ese esquema que son los componentes para hacer el filtro pasivo? si no que es?no se mucho de electronica y demas y voy pezecillo en eso xD
Si utilizas otros altavoces ,no te servira fabricar el filtro original de turbosound por que no sonara bien
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#14
No tiene porque, es cuestión de buscar altavoces de características similares, este modelo de recinto es un bocina plegada en graves con bocina de compresión en medios y motor de agudos de 1 pulgada, un recinto de bocina plegada no es tan sensible a la sintonizacion original, no es un bass reflex donde el diámetro y la longitud de los resonadores deben ir en consonancia a la frecuencia de resonancia del altavoz de graves. Aqui tienes margen para moverte sin problemas, el de medios va metido dentro de un vaso y con ese corte apenas mueve aire, debes respetar la potencia admisible y la impedancia de carga, el poner un altavoz de combo de guitarra con iman de cobalto es un recurso que han utilizado fabricantes como JBL, TURBOSOUND o TAD, sobre todo en el boom de las discotecas de los años 80, suenan muy cálidos y aguantan potencia y distorsión sin dañarse. Si te fijas en el diseño del filtro veras que es un tres vías muy sencillito con componentes típicos muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de componentes, lo único que puede dar algún problema es el agudo que quizás haya que atenuar porque los motores modernos rinden mas que los de aquellos años, pero es tan fácil como colocar una resistencia en serie con el positivo del altavoz o jugar con el desfase o ambas cosas.