Uli-Synths News (Behringer)

Soundprogramer mod
#7666 por Soundprogramer hace 6 días
#7664
D4v escribió:
yo si estoy tan disgustado con un sinte lo devuelvo, tal cual.


Está claro. A mi si algo no me agrada se va por donde viene. Pero muchas veces el nivel de ridiculez de ciertas opiniones roza el umbral de lo paranoico.

Yo creo que el que compra un aparato de Behringer debe estar mentalizado que lo que compra es un gran producto de valor calidad/precio, no una réplica exacta. Incluso las marcas originales que dicen replicarse a sí mismas saben lo que venden, pero saben que venden en muchos casos "placebo".
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
galvano
#7667 por galvano hace 6 días
#7666 Por calidad/precio no proceden la quejas, los precios son de risa.

Por mi parte, yo preferiría pagar un 10% o 20% más por un mejor control de calidad y, quizá, por alguna mejora en algún componente o parte mecánica si fuera necesario. Normalmente salen bien, pero de vez en cuando sale alguno con alguna "tara". A mi ya me tocó un Pro800 defectuoso, yo creo que un test rápido en fábrica (no sé el coste adicional que tendría esto para Behringer) podría evitar alguna mala experiencia. No me importaría pagar por ello.

A veces hay que volver a instalar el firmware viniendo nuevo de fábrica según he leído (yo lo tuve que hacer varias veces con el Pro800 para ver si se podía recuperar). Por detalles como este, no me importaría pagar un poco mas por sus geniales productos.


- Saludos.

PD: es, y pretende ser, una crítica constructiva.
Subir
Soundprogramer mod
#7668 por Soundprogramer hace 5 días
galvano escribió:
Normalmente salen bien, pero de vez en cuando sale alguno con alguna "tara". A mi ya me tocó un Pro800 defectuoso, yo creo que un test rápido en fábrica (no sé el coste adicional que tendría esto para Behringer) podría evitar alguna mala experiencia. No me importaría pagar por ello.



Si, estoy de acuerdo.También sucede que con controles de calidad altos y precios pasa también, algo menos, pero sigue sucediendo. Entonces el que no tiene problemas agradece esos euros de ahorro extra a costa del cabreo de otros. Es así. :desdentado:


En mi caso la experiencia con ellos ha sido siempre correcta. Se entiende que por lo que pagas no te llevas nada "premium", pero si de mucha funcionalidad, y por norma cumplen de manera correcta. Nadie regala nada, pero si que hay quien cobra de mas por venderte lo mismo o incluso peor calidad y no quejarse porque tiene otras pegatinas de otra firma. :desdentado:



galvano escribió:
A veces hay que volver a instalar el firmware viniendo nuevo de fábrica según he leído


Eso es bastante raro, inusual. Si te pasa una tragas, pero ti te sucede con dos o tres entiendo los cabreos, es lógico. De manera voluntaria dudo que lo hagan; tener que devolver defectuosos además de ser una pérdida económica también lo es de confianza, y eso vale mas todavía.
Lo que no sé es como responden a las garantías a fecha de hoy; eso hay que mirarlo antes de comprar, aconsejable como mínimo.
Subir
Sharp
#7669 por Sharp hace 5 días
Soundprogramer escribió:
Yo creo que el que compra un aparato de Behringer debe estar mentalizado que lo que compra es un gran producto de valor calidad/precio, no una réplica exacta.


Sin duda ese es el punto de Behringer; hace clones con ligeras variaciones, pero también con calibración, para sonar muy cerca de un original y donde el oído humano es fácil de engañar, y es por eso que se le odia, porque da lo que otros llevan décadas negando a los fans de esos clásicos.

Lo que me parece ridiculo es sacar un Juno X con mismo look que un 106 y que luego suene a Juno Di patatero, sin apenas nada que nos recuerde a un 106. En todas las cosas de Roland hay pads y sonidos del 106 y todos son una patraña.

El System 8 usando plugouts me convence más en el sonido; he tenido ambos y son realmente un mundo aparte.


galvano escribió:
Por calidad/precio no proceden la quejas, los precios son de risa.


Luego están los clones de 4000 pavos de Black Corporation, que para mi gusto están bien como instrumentos, pero meterle 4000 pavos a un clon que no supone un lujo ni tan siquiera ofrecen versiones de teclado, como comprendieran no tiene sentido siendo solo modulos, donde la calidad es metal rigido y pots de plastico como el de los demás.

Para mi es mucho peor que lo que hace Behringer, pero se les pone alfombra roja como a los clones de Korg, Erica Synths y compañía, mientras a Behringer se le pone a parir.

La Uli-fobia también se puede empezar a notar como una especie de trastorno en más de un comentarista surealista, que solo busca estar criticando y odiando por diversión. (De locos) 😅
Subir
1
Sharp
#7670 por Sharp hace 5 días
Soundprogramer escribió:
Incluso las marcas originales que dicen replicarse a sí mismas saben lo que venden, pero saben que venden en muchos casos "placebo".


Y que te vendan un Korg MS20 FS de edición limitada o un Korg/ARP 2600 (que no es original de ARP sino mas bien una copia) y que suenen igual que sus versiones mini, me parece un atraco a mano armada.

Y luego los clones de moog que cada reissue es un refrito del mismo cacharro y siempre se dice que ninguna unidad suena igua a la otra.

Pero volvemos a lo fácil que es engañar al oido humano, y con cualquier clon ya puedes lograr esos resultados que esperas, solo hay que saber hacer esos mismos sonidos que es lo que muchos no saben.
Subir
1
Wikter
#7671 por Wikter hace 5 días
Sharp escribió:
Para mi es mucho peor que lo que hace Behringer, pero se les pone alfombra roja como a los clones de Korg, Erica Synths y compañía, mientras a Behringer se le pone a parir.

Que el precio de series cortas o fabricaciones "artesanales" se dispare es normal, que Korg se tome la molestia de crear reconstrucciones del MS20, Odissey, PS3200 y Minikorg me parece una apuesta extremadamente atractiva que no se le reconoce. Sería como ver a Roland o Yamaha reeditar alguno de sus clásicos, aunque solo fueran un CS01 y una TB303.
Lo de Behringer también es positivo, aunque tenga ese probable inconveniente de falta de control de calidad, porque al fin y al cabo, cualquier tienda que venda Behringer tiene garantía de devolución gratuita los primeros 30 días, que es mejor que una garantía de las de antes, que enviaban tu unidad a fábrica y tardaba meses en volver arreglada.
Hay mucho quejica con el tema de los precios, pero el problema no es que las marcas tal cual, con la inflación por las nubes como hemos estado ahorrar a final de mes es misión imposible en demasiados hogares y eso si final lo notamos todos.
No me parecería justo que una marca de sintetizadores tuviese que sacrificar su estrecho margen de beneficio en un país en cuyos bares te cobran 1.50 por un café que cuesta 25ct, o 2€ por una botella de agua que cuesta 20ct en tienda. A final de año, ahorrando un poquito, se puede comprar uno un sintetizador por 900€ que de fábrica (y ojo, que aquí nos saltamos un intermediario) apenas cueste 250€/300€.
Os imagináis cafés a 50ct y vasos de agua a 35ct???
Ya saben, menos socializar en bares y todos al parque a hacer picnic.
Subir
galvano
#7672 por galvano hace 5 días
- Yo lo que más valoro de Behringer con los sintes no es el precio, es el gran trabajo en investigación y desarrollo.
Por eso me sabe un poco mal que no inviertan en la fase final del producto.

Pero bueno, yo soy un perfil concreto de usurio. Como bien comentáis, hay otros perfiles de usuarios (al parecer mayoritario) que le va mejor la filosofía actual.

Nunca llueve a gusto de todos. Por mi parte, y con mis pequeños pesares, sigo contento con lo que están haciendo.

- Saludos.
Subir
Wikter
#7673 por Wikter hace 5 días
#7672 Control de calidad hay, seguramente menos del que queremos, pero tras salir de fábrica esos aparatos pasan por bodegas de aviones a -30°C o se pasean por el Índico y el Mediterráneo hasta el Báltico pasando calamidades de todo tipo que no todos los componentes soportan bien.
Entended, Korg, Yamaha y Roland suelen fabricar placas con Fuji Heavy Industries que se dedican a producción médica, industrial y militar. Behringer tiene su Mega Factory para hacerlo barato y si usando estaño/plomo se ahorran 2€ en soldaduras respecto al estaño/plomo/cobre... Pues luego pasa lo que pasa.
Estamos en "occidente" y damos por sentado que CE significa fabricado en Europa, pero el China Export está ahí por algo, porqué en el fondo no nos importa pagar menos por algo que sabemos que cuesta más.
Subir
Soundprogramer mod
#7674 por Soundprogramer hace 5 días
Sharp escribió:
Lo que me parece ridiculo es sacar un Juno X con mismo look que un 106 y que luego suene a Juno Di patatero,


De ahí mi reseña hacia el efecto placebo, no solo de Roland, sino que es ya casi como el pan nuestro de cada día. Si encima te las tragas pues no me extraña que en el patio trasero se rian a carcajadas. "Cosas de niños", dirán. :desdentado:


Sharp escribió:
Black Corporation


Si te digo lo que pienso de ellos me vetan en esa corporación para los restos. :lol:


Sharp escribió:
a Uli-fobia también se puede empezar a notar como una especie de trastorno en más de un comentarista surealista,


Si es que hay gente para todo. Pero a ver, ten en cuenta que muchos de los que están ahí atizando el látigo en muchos casos no es que sean anti Ulis o anti Behringer, sino que son usuarios de vintage resentidos. :desdentado: Habrá de todo, claro, pero de estos conozco yo unos pocos que son mas que unos pocos, ya me entiendes.


Sharp escribió:
me parece un atraco a mano armada


Estoy de acuerdo, además jamás pagaría ni una cuarta parte de lo que valen ni de originales, suelen ser instrumentos que no me interesan nada, imagina pagar eso por un clon.



Sharp escribió:
volvemos a lo fácil que es engañar al oido humano, y con cualquier clon ya puedes lograr esos resultados que esperas, solo hay que saber hacer esos mismos sonidos que es lo que muchos no saben.



Me parece de todo lo que he estado leyendo por aquí un punto muy interesante el que planteas, creo que estoy muy de acuerdo. En muchos casos así es, y te lo digo con total tranquilidad, aunque has dado en el botón rojo, buena observación. ;)




galvano escribió:
Yo lo que más valoro de Behringer con los sintes no es el precio, es el gran trabajo en investigación y desarrollo.
Por eso me sabe un poco mal que no inviertan en la fase final del producto.


Yo creo que no hay empresa perfecta, todas tienen sus historias negras y en muchas ocasiones no se sabe a ciencia cierta lo que sucede en los bajos fondos del Bronks...

Y muchos de los comentarios anti que se leen de este tipo de productos proceden desde el grupete ruidoso de siempre, el de toda la vida, los resentidos. Irrumpen en un mercado que estaba dominado por los grandes, faltaban opciones, se llevan los "bestsellers" mes tras mes, etc, etc. Eso quieras o no hace mella, es incómodo para algunos. Siempre hay gente que pone palos en las ruedas para todo, por los motivos mas delirantes que se te puedan ocurrir. En fin.. yo creo que a nadie le debe molestar que fabriquen lo que no había a precios de acceso para las masas. Sino, esto se iba a parecer al gremio de la automoción, que van en plan "cossa nostra", ya reventará, ya.
Subir
1
angelsynth
#7675 por angelsynth hace 5 días
Hay que ver la mala suerte que tienen algunos con Behringer y la buena suerte que he tenido yo con ellos: tengo trastos de esa marca desde hace más de 25 años (joder, qué viejo soy!!!) y no se me ha estropeado ninguno. Y no sólo eso, que los sigo comprando y me funcionan a la primera.

Y otra cosa, cuando se vende en el volumen en que lo hace Behringer, por pura estadística, fallos tiene que haber y más que en otras marcas, incluso aunque la ratio fuera menor, que lo desconozco. El problema es que los fallos se magnifican (y, en según que marcas, hasta se inventan), mientras que el buen funcionamiento, como es natural, no se considera.
Subir
1
marcianus
#7676 por marcianus hace 5 días
clonn escribió:
K-2 MKII


por el precio que tiene, igual acompaña una unidad a mi v1
Subir
Alexmx03
#7677 por Alexmx03 hace 5 días
#7675
Puedo asegurar que has tenido suerte. Yo por propia experiencia puedo decir que si bien tienen alguna cosa que se salva, el grueso de su catálogo es lo que yo denomino “basura electrónica”. En los sintetizadores que están sacando la cosa ha mejorado bastante, son de los pocos productos que recomendaría… pero con matices, alguno se piensa que por tener la carcasa de metal ya tienen una construcción sólida y nada más lejos de la realidad. Yo he tenido un wasp y un clon del minimoog y la calidad de potenciometros y de componentes (me gusta ver las tripas de mis aparatos, una mala costumbre que tengo desde que estudie electrónica) no puede ser más cutre… yo no los considero baratos en relación a la calidad, simplemente son económicos como cuando compras algo en el todo a 100… que tampoco es malo y tiene que haber de todo para todos los públicos.
Subir
angelsynth
#7678 por angelsynth hace 5 días
Alexmx03 escribió:
Puedo asegurar que has tenido suerte.


Seguro, mucha.

No sé como son los potenciómetros de los sintes de Behringer, pero al tacto no son más cutres que los que usan otras marcas. Hace muchos años todos los potenciómetros eran ALPS por lo que, de cutres, nada. Hoy, no lo sé. Lo que sí sé es que desde siempre ha habido gente que "sabía mucho de electrónica" despotricando de la calidad de Behringer y que no decía nada de ninguna otra marca a las que les fallaban los potenciómetros en los primeros 10 minutos de uso como, por ejemplo, Dave Smith, o tras poco tiempo como Waldorf, o tras algo más, como Yamaha y sus potenciómetros con pulsador que, curiosamente, siguen funcionando en las BCRs tras muchos años. En fin, que de expertos de todo a 100 ya estoy vacunado y seguiré confiando en MI mucha suerte.
Subir
3
Alexmx03
#7679 por Alexmx03 hace 5 días
angelsynth escribió:
los potenciómetros eran ALPS

Pues sinceramente, no me he encontrado ni un solo potenciometro de esa marca en un aparato de behringuer, pero también es cierto que en ALPS hay diferentes gamas, algunas de las cuales cuestan bastante más que los propios aparatos que vende behringuer… y no me caso con nadie, si algún aparato no cumple me da igual que sea de una marca u otra, no me paga ninguna, a si que lo digo también.
Y gracias por desearme suerte, a si que igualmente.
Hay veces que las cosas no fallan porque no se usan o porque se tratan como si fueran de cristal… el salir de gira y hacer bolos cada semana cura de humildad a más de uno en ese aspecto y es cuando te das cuenta de lo que funciona y lo que no, que en casita todo suele parecer muy guay…
Subir
angelsynth
#7680 por angelsynth hace 5 días
Alexmx03 escribió:
Hay veces que las cosas no fallan porque no se usan o porque se tratan como si fueran de cristal… el salir de gira y hacer bolos cada semana cura de humildad a más de uno en ese aspecto y es cuando te das cuenta de lo que funciona y lo que no, que en casita todo suele parecer muy guay…


Esto es totalmente cierto: todos los usuarios no son iguales. Hay gente a la que le das un tanque, lo destroza y luego se queja del tanque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo