ULTRAMAXIMICER
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Hola, este maravilloso plug in de Waves hace a la perfeccion lo que tiene que hacer, ya que se trata de un limitador de picos. El efecto que se consigue es precisamente el que comentais. Pero lo mas increible es que respeta bastante bien la dinamica de la pista realzando el volumen y la presencia. Uno de los mejores plug ins del mercado.
Un saludo.
Un saludo.
Veo q algunos amigos te han aclarado algo sobre el ultramaximizer de waves. Es correcto que es un limitador y que tu onda quedará recta. Mucho mejor sería si acabase en atenuador o pudieras elegir.
La verdad que cuando una pista o mezcla está baja te ayuda a darle mucha presencia. Otra cosa es que utilizes este plug-in de forma muy discreta para conseguir un mejor realce y no agotar la posibilidad del rango entre los -6 a 0 db. El resto del trabajo lo puedes realizar con la función Normalize peaks a 0 db. a ver que tal te funciona.
Yo por mi parte en el proceso de remasterización utilizo una máquina que me encanta. Se trata del Tube Vitalizer de SPL a válvulas y un corrector de fase de BBE. Es más manual y me gusta más y sobre todo más nostálgico ya que mis remasterizaciones son todas de fuentes analógicas.
Saludos
thehistoricalsonic@hotmail.com
La verdad que cuando una pista o mezcla está baja te ayuda a darle mucha presencia. Otra cosa es que utilizes este plug-in de forma muy discreta para conseguir un mejor realce y no agotar la posibilidad del rango entre los -6 a 0 db. El resto del trabajo lo puedes realizar con la función Normalize peaks a 0 db. a ver que tal te funciona.
Yo por mi parte en el proceso de remasterización utilizo una máquina que me encanta. Se trata del Tube Vitalizer de SPL a válvulas y un corrector de fase de BBE. Es más manual y me gusta más y sobre todo más nostálgico ya que mis remasterizaciones son todas de fuentes analógicas.
Saludos
thehistoricalsonic@hotmail.com
Gracias HistoriacalSonic. Una cosa que tengo curiosidad... supongo que todo tu trabajo lo haces con ordenador, quiero decir la mezcla y tal, y tienes el archivo resultante en un wav, no?. Luego dices que la masterizacion la haces con un aparato hardware... como realizas esto?... o quiza usas un secuenciador hardware tb. Saludos!
Hola Legolas:
Es cierto uso un ordenador PC Dell cargadito de disco y memoría pero intento no abusar mucho de él. Principalmente aunque mi tarjeta de sonido no es de las más malas (uso la Mixtreme de SoundScape con un interface externo de 8 entradas y 8 salidas analógicas) prefiero utilizar convertidores A/D en rack externo para convertir la señal de los vinilos y pizarras en digital.
Una vez digitalizada la señal entro en otra cadena de dos racks digitales que realizan la función de eliminación de declicker y decrackle estos racks son de CEDAR.
En el PC utilizo Sound Forge pero no uso las funciones de declicker y decracker ya que CEDAR es una solución mucho mejor, cada rack es un ordenador dedicado a una función especial.
En Sound Forge, se realizan las funciones típicas de tu edición (corte de canciones, eliminación de frecuencias no deseadas, equalización paramétrica, abrir un poquito el estereo, normalizar picos, eliminar ruidos de fondo con noise-print, puertas de ruido cuando se precisan y otras cosas que se necesiten en cada caso). Evidentemente, el resultado es un fichero wav.
Hago entonces un playback desde el Sound Forge conectacdo la salida de la tarjeta mixtreme a un DAT para obtener un pre-master.
Después remasterizo el DAT pasandolo a través de un corrector de fase de BBE que le da bastante claridad al sonido debido a la corrección del tiempo de ataque de los instrumentos, este a su vez encadenado con un Tube Vitalizer de SPL para darle ese sonido cálido a válvulas que tanto me gusta donde tengo limitadores y atenuadores y realce de harmónicos muy buenos, el retorno entra de nuevo en Sound Forge otra vez realizando otra toma limpia lista para editarla las PQ list de los temas en CD Architect para el prensaje del CD con una grabadora externa de CD de Marantz nunca con la tostadora del PC y a una velocidad real de 1x.
Como el material que trabajo ya se encuentra mezclado no utilizo ningún secuenciador. Sólo el editor de Sound Forge, el CD Architect y los racks externos, algunos para la restauración. También utizo platos generalmente antiguos y previos y etapas todas a válvulas, algunas de ellas Cary, McIntosh, Audio Research y una de fabricación casera basada en la válvula 807 de RCA de finales de los 50´s principios de los 60´s.
En definitiva el ánimo de mi home-studio es poder revivir todo el sonido rancio y retro cuanto más viejo mejor. Me resulta excitante poder restaurar un disco de pizarra a 78 rpm. de 1920 y pasarlo a CD pero también mis gustos van mucho por épocas entre los años 50 y 70 donde se hizo muy buen jazz, pop y rock.
Otras de mis fuentes analógicas favoritas son los magnetofones de bobina abierta. Utilizo un Teac de 4 pistas, un Tandberg de 2 pistas y un Otari de 8 pistas con cinta de 1 pulgada (como una lavadora).
Pues bueno, eso es todo y eso que empezamos hablando del Ultramaximizer. En mi opinión es un plug-in fantástico que te puede ayudar a realzar alguna toma pobre. Es muy espectacular pero el uso del mismo se debe hacer discretamente. Si abusas de el el resultado es esa curva tan plana que parece empastada.
Saludos a todos,
thehistoricalsonic
Es cierto uso un ordenador PC Dell cargadito de disco y memoría pero intento no abusar mucho de él. Principalmente aunque mi tarjeta de sonido no es de las más malas (uso la Mixtreme de SoundScape con un interface externo de 8 entradas y 8 salidas analógicas) prefiero utilizar convertidores A/D en rack externo para convertir la señal de los vinilos y pizarras en digital.
Una vez digitalizada la señal entro en otra cadena de dos racks digitales que realizan la función de eliminación de declicker y decrackle estos racks son de CEDAR.
En el PC utilizo Sound Forge pero no uso las funciones de declicker y decracker ya que CEDAR es una solución mucho mejor, cada rack es un ordenador dedicado a una función especial.
En Sound Forge, se realizan las funciones típicas de tu edición (corte de canciones, eliminación de frecuencias no deseadas, equalización paramétrica, abrir un poquito el estereo, normalizar picos, eliminar ruidos de fondo con noise-print, puertas de ruido cuando se precisan y otras cosas que se necesiten en cada caso). Evidentemente, el resultado es un fichero wav.
Hago entonces un playback desde el Sound Forge conectacdo la salida de la tarjeta mixtreme a un DAT para obtener un pre-master.
Después remasterizo el DAT pasandolo a través de un corrector de fase de BBE que le da bastante claridad al sonido debido a la corrección del tiempo de ataque de los instrumentos, este a su vez encadenado con un Tube Vitalizer de SPL para darle ese sonido cálido a válvulas que tanto me gusta donde tengo limitadores y atenuadores y realce de harmónicos muy buenos, el retorno entra de nuevo en Sound Forge otra vez realizando otra toma limpia lista para editarla las PQ list de los temas en CD Architect para el prensaje del CD con una grabadora externa de CD de Marantz nunca con la tostadora del PC y a una velocidad real de 1x.
Como el material que trabajo ya se encuentra mezclado no utilizo ningún secuenciador. Sólo el editor de Sound Forge, el CD Architect y los racks externos, algunos para la restauración. También utizo platos generalmente antiguos y previos y etapas todas a válvulas, algunas de ellas Cary, McIntosh, Audio Research y una de fabricación casera basada en la válvula 807 de RCA de finales de los 50´s principios de los 60´s.
En definitiva el ánimo de mi home-studio es poder revivir todo el sonido rancio y retro cuanto más viejo mejor. Me resulta excitante poder restaurar un disco de pizarra a 78 rpm. de 1920 y pasarlo a CD pero también mis gustos van mucho por épocas entre los años 50 y 70 donde se hizo muy buen jazz, pop y rock.
Otras de mis fuentes analógicas favoritas son los magnetofones de bobina abierta. Utilizo un Teac de 4 pistas, un Tandberg de 2 pistas y un Otari de 8 pistas con cinta de 1 pulgada (como una lavadora).
Pues bueno, eso es todo y eso que empezamos hablando del Ultramaximizer. En mi opinión es un plug-in fantástico que te puede ayudar a realzar alguna toma pobre. Es muy espectacular pero el uso del mismo se debe hacer discretamente. Si abusas de el el resultado es esa curva tan plana que parece empastada.
Saludos a todos,
thehistoricalsonic
Interesante respuesta. Gracias. Claro, mi confusion incial, es que pensaba que cuando hablablas del master, te referias a temas realizados de ti, y no pensaba en lo de restaurar vinilos y tal, pero bueno, el ejemplo final me vale igualmente para comprender una cosa que no me entraba en la cabeza, y es el hecho de que ya sea una restauracion de vinilo, o una cancion tuya echa con cubase, el archivo final es un wav, y lo que me interesaba era esto, el paso del wav, al hardware de masterizacion. Aclarado. Ahora, una pregunta un poco tonta, que es exactamente un dat?,creo que he visto alguno, es como una especie de grabador digital?, como si fuera un walkman o algo asi, pero de buena calidad?. Son caros los DAT?. Salduos!.
[Ahora, una pregunta un poco tonta, que es exactamente un dat?,creo que he visto alguno, es como una especie de grabador digital?, como si fuera un walkman o algo asi, pero de buena calidad?. Son caros los DAT?.
Un DAT son las siglas de Digital Audio Tape. Son cintas más pequeñas que un cassette que tienen la particularidad de grabar información digital sin perdida de generación o tb. la puedes usar en modo analógico como si se tratara de un tape.
Su uso doméstico no triunfó mucho porque casi se solapó con la salida del CD. Pero en entornos profesionales y home-studio se utiliza. Un reproductor de DAT suele costar entre 100 y Ciento y Pico (mil) aunque he visto ofertas de segundamano entorno a los 400 Euros.
Un DAT son las siglas de Digital Audio Tape. Son cintas más pequeñas que un cassette que tienen la particularidad de grabar información digital sin perdida de generación o tb. la puedes usar en modo analógico como si se tratara de un tape.
Su uso doméstico no triunfó mucho porque casi se solapó con la salida del CD. Pero en entornos profesionales y home-studio se utiliza. Un reproductor de DAT suele costar entre 100 y Ciento y Pico (mil) aunque he visto ofertas de segundamano entorno a los 400 Euros.
Hola historical, muchas gracias por todas tus explicaciones. No dejo de imprimirlas para quedarme bien con ellas. Por curiosidad, y espero no ser desagradable o meterme donde no me llaman, ¿esto de los vinilos lo haces solo por hobby? Y otra cosa, cuando se remasterizan Lp´s de los 60-70, ¿a partir de que soporte se realiza? ¿de esas cintas que parecen como las de las pelis de cine?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
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