Según el manual (esta en ingles pero se entiende bastante bien) la forma correcta de masterizar es ajustar la entrada al pico maximo (tienes un indicador numerico justo debajo de la seccion input)... ajustar el dither, la resolucion y el mode shapping (ultra, non....) y ajustar la salida que por seguridad ante la distorsion se pone en -0'1 o -0'3.....
A partir de ahi lo que quieras realzar bajando la seccion input.....
Se puede usar de modo expresivo en las pistas un ejemplo es forzar una voz para darle un toque broadcasting ideal para publicidad o documentales, hay que probar y tener cuidado con la distorsion y sobre todo tener claro que si realza la voz tb realza el ruido de fondo, por eso se recomienda usar una puerta a poder ser logaritmica tipo c1 de waves.... El fabricante tb recomienda usar un muy pequeño delay preajustado para usarlo junto con el l1 o el c1 (incluso con ambos) para hacer una compensacion temporal.... en los pack de waves te lo incluye..... la salida debes ajustarla al mismo oparametro que pones en el input del L1 que aplicaras a la mezcla general....
Con las percusiones tb se pueden obtener algunos resultados interesantes, pero es como todo experimentar y probar.......
En cuanto a lo de si la onda queda recortada... pos es como todo si lo comparas con la dinamica de un aria de opera.... pero si miras la musica dance que trabaja con relaciones dinamicas menores veras como es bastante normal, aunque el que juzga si esta muy comprimido o distorsiona es tu oido, no el dibujo de la onda que según el zoom te puede engañar bastante, con un zoom alejado lo veras recortado pero si amplias veras como no esta tan recortado, cosas de los graficos.....
Proty