hay sitios especializados en los que pueden recuperar datos que no hayan sido sobreescritos varias veces. De todos modos crea archivos de respaldo en otros discos duros de la información que no quieras perder, ya que incluso los discos duros internos petan. no con tanta asiduidad pero pasa,
holaa manugiraldo, yo tengo 3 copias de todos mis proyectos en 3 discos duros diferentes, y a principio de año los grabo en dvds, las grabaciones conforme se termina los grabo en dvd y al archivadorrr, ya me pasó la catastrofe catastrofica una vez y no me pasa masss
PD: y por usar esos dvdeses tengo que pagar un puto canon..
gracias por vuestras respuestas, lo de la extracion del disco duro te comento, resulta que eso es lo que hace a los discos duros mas debiles, extraerlos del interior de la cpu, el mio externo era UN LaCie, o eso pensaba yo, cuando lo desmonte lo que tenia dentro era un disco duro normal y corriente barracuda de 500Gb con una plaquita electronica que hacia de conexion entre el disco y un puerto USB y una entrada de corriente situada en la carcasa, es decir era un disco duro metido en una caja como bien deciis por aqui. Que decepcion.
La otra opcion que planteo es la del volcado de datos a diversos discos con la misma informacion lo que pasa que no estaba seguro si existia algun metodo de almacenamiento mas seguro como creo que no pues me decanto por esto, por eso ya he encargado mi nuevo pc con un disco duro para el sistema operativo y la instalacion de programas y otros dos discos duros de 500 para duplivcar dicha informacion importante, puede parecer absurdo pero os garantizo que despues de meditarlo esta opcion es mas barata que perder todo el trabajo de varios años.
Muchas gracias a todos un abrazo
Cuando aprendereis que Lacie no es fabricante , sino una panda de timadores.....
Fabricantes de disco duro solo estan Seagate, Western Digital , Samsung , Hitachi y poco mas.... el resto que dicen ser X , solo son ensambladores de piezas .
Sale mas rentable comprar el disco duro que te de la gana y ponerle una buena caja externa.
Hola,
Te recomiendo una unidad NAS, que tienen varios discos duros internos montados en RAID (para tener tolerancia a fallos). Pueden salir por 300 o 400 €€, pero más valen los datos y trabajos.
Lo que dice marcianus está muy bien, es a lo que yo me refería con poder meter y sacar los discos duros como si de cds se tratasen. Pero también es cierto que lo veo algo poco útil en la mayoría de los casos porque como su nombre indica lo que queremos es una copia de seguridad y salvo que estéis generando archivos importantes cada día que ojalá fuese así (porque sería síntoma de que tenéis mucho trabajo y por lo tanto mucho parné) yo creo que los discos duros de seguridad mientras menos se trasteen más seguros estarán los archivos, o eso pienso yo.
en efecto los discos duros se supone que son volcado de datos de seguridad pero no obstante siempre viene bien tener un chisme de estos pa no tener que montar el hd en el chasis del ordenata,. es buena idea me gusta muchas gracias..A bueno y para rizar el rizo como guardais estos discos duros que lo meteis en una caja de zapatos o que? seria ya interesante tener algun soporte donde meterlos jeje
Un disco duro tiene toda la pinta de caber bien en una caja de VHS.....
ostras alguien a probado esto? pues nada a buscar una caja de vhs a ver por donde andan