Hola gente que tal, mira tengo una duda acerca de algunos ingenieros de mezcla que veo que están haciendo.
Estoy usando limitadores para controlar los picos decir que hago musica electronica en el cual se suelen dejar los sonidos bastante apretados...
bueno resulta que no se muy bien el porque unos limitan con el out celling al mismo nivel que el threshold ( no aumentando la salida de volumen )
y otros veo que la salida del limitador la llevan al 0.1 ouput celling.
lo unico que no to es que en la que igualamos la salida del limitador con el threshold obtenemos menos rms en el instrumento
y en la que la salida la llevamos al 0.1 obtenemos mas rms.....
Mi duda es, para mi estilo que suelen llevar los instrumentos muy apretados llevare los sonidos a 0.1 en el limitador ?
o por el contrario es mejor usar el otro ejemplo sin llegar al 0.1...
os dejo una imagen para que entendáis un poco mejor lo que quiero decir....
en la imagen veo los dos ejemplos igual solo que uno obtengo mas rms y en el otro no, me gustaría que alguien me dijera los beneficios de usar un ejemplo o el otro y el porque...
Muchas gracias
Estoy usando limitadores para controlar los picos decir que hago musica electronica en el cual se suelen dejar los sonidos bastante apretados...
bueno resulta que no se muy bien el porque unos limitan con el out celling al mismo nivel que el threshold ( no aumentando la salida de volumen )
y otros veo que la salida del limitador la llevan al 0.1 ouput celling.
lo unico que no to es que en la que igualamos la salida del limitador con el threshold obtenemos menos rms en el instrumento
y en la que la salida la llevamos al 0.1 obtenemos mas rms.....
Mi duda es, para mi estilo que suelen llevar los instrumentos muy apretados llevare los sonidos a 0.1 en el limitador ?
o por el contrario es mejor usar el otro ejemplo sin llegar al 0.1...
os dejo una imagen para que entendáis un poco mejor lo que quiero decir....
en la imagen veo los dos ejemplos igual solo que uno obtengo mas rms y en el otro no, me gustaría que alguien me dijera los beneficios de usar un ejemplo o el otro y el porque...
Muchas gracias