Decir que no me dedico a la producción musical ni soy tan siquiera músico.
1. Actualmente uso altavoces para pc de gama media alta Cambridge megaworks Thx 250 d 2.1para uso general (musica, películas..juegos). http://www.dooyoo.es/altavoces-pc/cambridge-soundworks-megaworks-thx-2-1-250d/details/
Estaba interesado
en comprar unos nuevos altavoces de gama alta y me han aconsejado los monitores activos de campo cercano
Krk Rokit G3/M-Audio BX5 D2 de 5' pulgadas. Me han dicho que tienen muy buenas prestaciones (respuesta frecuencia excelente).
Me gustaría saber si para uso diario y general (música, películas, etc..) sonarán bien a mis oidos (acostumbrados a HIFI)..o al tener respuesta plana y estar orientados a estudio y que tampoco realizan ningún tipo de coloración no son aconsejables.
2. En caso de tener una respuesta totalmente plana (flat) y no ser indicados para uso HIFI ...hay algunos monitores de estudio que
más se alejen de la respuesta plana y que se asemejen más a las características de unos altavoces HIFI (coloreen el sonido)?
Cuáles son? Hay alguna interfaz de audio que los coloree o les modifique esa respuesta plana, o al fabricarlos (afinación/ecualización) es imposible modificar dicha respuesta?
Esperando contestación, reciban un cordial saludo.