me refiero a buscar el sonido de una cuerda en particular ( lo que en la partitura se escribe sul G o cuerda sol por ejemplo), una sola cuerda tiene un registro de 2 octavas y 3 notas mas, y con timbres unicos tambien, no me referia al uso de la viola.
#23 Pero ¿que haces la melodía en ese tono o rellenos armónicos? ¿o ambos?
A mi me recuerda a los delanteros que muchas veces solo tienen que empujarla y se llevan los méritos y la pasta gansa y detrás hay un equipo que tiene que hacer muchas veces cosas ingratas o menos llamativas, ambos se necesitan.
A mi es lo que más dolores de cabeza me causa cuando estoy intentando realizar una SATB, la soprano y el bajo más o menos, pero las voces interiores como no se pongan correctamente no le dan a la canción la fuerza o contraste requerido, para mi son importantísimas y eso que todavía no he tomado conciencia de ello al desconocer muchas cosas.
Sigo con las audiciones, voy a poner la que estoy oyendo en este momento, es un cuarteto clásico delicioso, 2 violas, cellos y bajo. Ojalá pudiera hacer un cuarteto con vsts, pero las cuerdas así solas es muy difícil replicarlas, lo que podría salirme es una payasada. Simular conjuntos grandes de cuerdas es más sencillo, pero solas no...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
#27 Creo que he oído algo parecido antes, pero con otra cosa. Es algo que puso Igarrido burlándose de los compositores contemporáneos, es el mismo estilo, debe ser la misma persona.
#28 Bueno... por eso creé el hilo, para reivindicarlas. Aunque también es cierto lo otro, fíjate la respuesta de muchos.