#30 A lo mejor el compositor se lo hizo a un amigo que se lo pidió... o para demostrar algo respecto al contrabajo.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Mrkeyboard escribió:Pero deben haber razones para que alguien quiera estudiar viola y no violín o cello o contrabajo, porque la viola debe ser igual de complicada que los otros. ¿Le gustará el timbre especialmente?
lgarrido escribió:Sí, por lo que cuentan la viola es un instrumento un poco atrapado en tierra de nadie, no es cómodo para tocar en el hombro a no ser que tengas una envergadura por encima de la media, pero tampoco es tan grande como para tocarlo desde atrás como si fuera un cello o una viola da gamba. De hecho creo que la caja de resonancia debería ser todavía algo más grande que lo que es para darle un timbre menos nasal en el registro que cubre.
Mrkeyboard escribió:¿te refieres al centro de la armonía por el lugar donde están sentados en el escenario?
Betances escribió:Es tan absurdo como escribir para un contrabajista jorobado.
Betances escribió:Para escribir asi para un contrabajo, mejor escribelo para cello.
Betances escribió:
Betances escribió:Hay quien escribe para viola olvidandose de que hay una cuerda Do.
Betances escribió:Para escribir asi para un contrabajo, mejor escribelo para cello
Cornelius Robespierre escribió:Pues yo hace años tocaba el violín hasta que en un concierto una compañera me dejó probar su viola. Me pasé al lado oscuro y sólo vuelvo al violín por temas profesionales. Y no me considero un violinista rebotado (que igual lo soy).
Mrkeyboard escribió:Veo que hay todo un mundo de posibilidades con el uso de tal o cual cuerda, pero yo nunca me voy a enterar si sigo como voy.
Cornelius Robespierre escribió:
Quizá también sea verdad que a nivel VST la cosa se difumina un poco más.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo