Tal como yo lo entiendo, cuando cambias al banco B puedes configurar los 16 pads de modo distinto a como están en el banco A, pero ese cambio de banco sólo afecta a los 16 pads, no a los faders y knobs. De lo que he leído en las especificaciones de la MPD26 se desprende lo mismo, y también del manual en pdf de la MPD26, que me he revisado y no habla de esos "groups"...
Te pongo imágenes de ambas superficies; si te fijas, la MPD32 tiene, además de la zona "Pad Bank" para cambiar los bancos de Pads (como la MPD26), una zona que dice "Control Bank", y es por ahí por donde puedes cambiar el banco de faders, knobs y botones hasta controlar 24 de cada (8 de cada por tres bancos A,B,C). La MPD26 no tiene ese "Control Bank", y mirando los botones y controles que lleva, no se me ocurre con cuál de ellos se podría cambiar el banco...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hola!
otro usuario del mpd32 que va a estar por aqui mucho tiempo.
mañana empezare a configurarlo con cubase, como guardo el mapeado para que cuando cierre y abra otra sesion esten todos los faders y knobs configurados? se guarda el proyecto de cubase? tengo que guardar la info en el vyzex? con los ordenadores me 'empano' mucho por eso poco a poco me paso hard, jeje
esta tarde me voy a poner con los pads. a ver si el ''tuneo'' es merecido.
tambien usuario de la mpd, el problema de los pads es que tienen una sensibilidad bestial, el sensor es redondo, cosa que en la mayoria de otros controladores con pads los sensores son cuadrados, es decir, cuanto mas te alejas del centro de un pad de la akai mas flojo suena, esto da una versatilidad muy buena, ahora quien la haga servir también haga de tener una muy buena precision, el otro problema que le veo en los pads es que cogen demasiado polvo y eso que la tengo resguardada en una superficie deslizante de madera dentro de la mesa.
a mi eso no me pasa, por que utilizo dos dedos para apretar al boton
Por cierto, sino os quereis complicar demasiado en la asignacion de controles, con los controles rapidos de cubase, se puede asignar con mucha velocidad, el problema es que solo admite 8 controles, si se quieren mas controles pues se tienen que configurar manualmente, si admitiera mas controles rapidos seria fantastico, podrias mapear un monstruo como el massive con solo dandole a un boton.