Hola:
En Thomann ya no tienen en lista el SE, pero si se pregunta quizás haya nueva remesa.
El comentario lo hice porque regalé a mi sobrino el naranjita y compré el pitufo porque en algunos foros decían que su construcción era mejor, sin verlo.
Cuando me llegó, vi que el knob grande era diferente y que los deslizadores y knobs X/Y/Z estaban con un recubrimiento de neopreno que el mio antiguo no tenía. Algún detalle mas que no recuerdo.
En general me pareció que la construcción es más esmerada, aunque los que naranjitos que quedan pueden ser buenos tb.
Por lo demás todo suena exactamente igual.
Saludos
Hola!
Llevaba un montón de tiempo sin entrar en hispasonic y me he leído el hilo enterito. Muy interesante, aunque yo gasto un Ion y muchos de los posts relacionados con programas de edición por ordenador ni van ni me vienen demasiado.
El caso es que tengo un problema bastante extraño con el sinte. Espero que alguien pueda echarme una manita o al menos redirigirme: Hasta ahora lo usaba tirando principalmente de patches (editándolos más o menos, un poco a lo loco, pero sin problemas...) Pero cuando quiero empezar un patch desde cero (DEFAULT) resulta que hay muchos parámetros que no me funcionan (como el LFO o la matriz de modulación). Por mucho que los trastee, no hacen nada En cambio, si tiro de patches ya hechos creo que sí que puedo editarlo todo. Raro!
¿Es cosa del Ion o es que soy zote? No sé, el firmware es el último, no creo que sea un bug. Es una pena, porque no sé demasiado de síntesis y me gustaría aprender probando con este cacharro, que para algo tiene tropocientos knobs.
En fin. Gracias por vuestra atención y por vuestros consejos, si es que se os ocurre alguno. Ahora sólo me queda leerme el hilo del Blofeld, aunque creo que es el doble que éste...
Saludos!
Se agradece el interés, Albertodream. A ver si hay suertecilla y algún buen samaritano Ionero me puede echar una mano.
Jo, entre este y el to-cha-zo (por extensión, que no por interés...) sobre el Blofeld que acabo de terminar de leer, llevo un par de días que no me despego de Hispasonic.
Saludos!
La verdad es que me paso muy de pascuas a ramos, pero debería hacerlo más porque sólo con darte un garbeo casual por los foros acabas aprendiendo un montón de cosas (al menos yo, que en cuestiones técnicas estoy bastante verde!)
A mí lo que me sucede -no sé si a vosotros también...- es que siempre que intento ponerme un poco en serio a aprender como funciona un cachivache, a los cinco minutos ya estoy desbarrando, probando locuras, tocando para divertirme, y... pasando completamente del manual. Con esta página es un poco igual: entras por un duda concreta y acabas cotilleando mil cosas que en principio ni te van ni te vienen, pero que te interesan igual. Muy poca disciplina es lo que hay!
Albertodream: lo que sugieres es una muy buena idea. Más o menos ya es lo que hago, pillo patches, simplifico algunas cosas, toqueteo otras, y a menudo terminan que no los reconoce ni la madre que los parió. Aún y así, me gustaría saber por qué demonios no me funcionan ciertos parámetros en el default (y también es para aprender como currarme patches de forma metódica y ordenada desde cero).
En fin. Como siempre, gracias por vuestro interés.
Saludos!
Me surgio una duda trasteando en el sinthe...
Las tres envolventes como saben estan juntas en el sinthe
La correspondencia de estas es como en cualquier sinthe : La primera al pitch, la segunda al filtro y la tercera al amp ??? o para que tengan asignacion hay que asignarlas en la matriz de modulacion????
Perdon por la basica pregunta pero a pesar de tener hace un año el sinthe recien ahora estoy teniendo tiempo de adentrarme en sus entrañas