Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Kogi Kaiser
#616 por Kogi Kaiser el 02/01/2020
Gracias por la info, a mi ya me extrañaba que algo tan obvio no me funcionase. Volveré a mirarlo cuando tenga tiempo y os digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jbiker
#617 por jbiker el 12/01/2020
PROBLEMA:

Tengo conectado al ordenador portátil mi BSPro por USB, y también mi sintetizador Blofeld (con 16 canales). Además, tengo conectada la MIDI OUT del BSPro a la MIDI IN del Blofeld.

Si trabajo por USB, todo funciona bien y cada secuencia (canales 1,2 y 10) se reproduce correctamente en el sintetizador (todo ello usando el programa MIDI-OX para hacer la interconexión por USB).

Pero si cierro el MIDI-OX (y ya no están funcionando las conexiones USB) e intento que llegue la señal MIDI por la clavija MIDI DIN de 5 puntas, no se recibe nada (y en el sinte no se enciende el Led de recepción de datos MIDI)

No sé si es que cambié algún parámetro en el MIDI Control Center (y mira que lo he revisado varias veces) y ahora no estoy acertando con el que es. O es que se me ha roto la salida MIDI del BSPro (no recuerdo haberle dado ningún golpe).
Por supuesto, he probado a cambiar los cables MIDI y la clavija conversora MIDI del BSPro.

¿Es posible que se me haya averiado el BSPro?
¿Os ha pasado esto alguna vez a vosotros?
¿Qué parámetro del Midi Control Center debería de revisar con estos síntomas? (tengo configurado todo en "MIDI/USB")

Cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias, compañeros!!
Subir
Centriole
#618 por Centriole el 12/01/2020
#617 Creó que en el Midi Control Center hay un filtro de entrada para el canal de transposición que puede estar en USB, MIDI o ambos.
Subir
1
fernansu
#619 por fernansu el 12/01/2020
#617 Lo que dice el compi Centriole es lo más sensato, y además prueba únicamente conectando el BSP al Blofeld, sin PC ni nada e intenta enviar datos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-12 a las 19.29.18.png
Subir
1
TEExpress
#620 por TEExpress el 12/01/2020
#617

No recuerdo que se pueda elegir entre mandar enviar/recibir MIDI sólo por DIN o USB, salvo para trasposición por dispositivo externo, tal como te indica Fernansu.

Al haber dos salidas diferenciadas (TRS y USB) no tendría sentido tampoco esta selección, más que para mandar canales diferentes por cada tipo de conexión, una funcionalidad de la que se habló pero hasta donde yo sé nunca se ha implementado.

Se me ocurre hacer lo siguiente:

1. Verificar que la salida TRS out es la que conecta por cable al DIN IN del Blofeld, no sería la primera vez que me pasa algo tan básico.
2. Conectar por el DIN IN al MidiOX y comprobar en el ordenador que está transmitiendo señal MIDI y en que canal. Si lo hace correctamente es la conexión IN del Blofeld (a veces se afloja).
3. Si no, tocaría cambiar el cable.
4. Si persiste, revisar salida BSP y en todo caso reiniciar firmware.

Suerte y nos cuentas.
Subir
1
jbiker
#621 por jbiker el 12/01/2020
Compañeros, muchas gracias por contestar!! :-)


Detalles que se me ha olvidado indicar en mi anterior:

- Si al Blofeld le conecto un KeyStep (con cable MIDI 5 Pin) funciona perfectamente (descartado problema en el Blofeld)
- Al BSPro le he hecho un "Reset de Fábrica" (entiendo que, a partir de ahí, debería de estar bien configurada la salida MIDI, no?)

En fin, cuando vaya el próximo finde, me llevo los 2 conectores (MIDI/miniJack) del KeyStep y los pruebo también (por si fuera problema de estos...)

Si sigue sin ir, creo que va a ser un fallo interior de Hardware, probablemente la conexión de la clavija MIDI hembra y la placa de circuito. No se me ocurren muchas más opciones....

Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones y por dedicarme vuestro tiempo!! :-)
Subir
jbiker
#622 por jbiker el 13/01/2020
Una pregunta:

Los 2 conectores MIDI-miniJack que trae el BSPro, son iguales?
¿O uno es para el IN o el otro es para OUT?

A ver si va a ser ese el problema. Yo no lo puedo comprobar hasta el fin de semana (no lo tengo aquí)

Gracias! :-)
Subir
Centriole
#623 por Centriole el 13/01/2020
No. Hay uno que solo es para MIDI clock. A ver si va a ser eso.
Subir
1
jbiker
#624 por jbiker el 13/01/2020
#623

Centriole, muchas gracias!! :-)

Entonces, si uno sólo es para MIDI Clock, el otro es el de MIDI OUT, supongo.

¿Y no hay clavija para MIDI IN ? (introducir notas desde el KeyStep al KSPro, por ejemplo...)
Subir
Centriole
#625 por Centriole el 13/01/2020
Deberías tener 3. Dos blancos y uno gris
Subir
Centriole
#626 por Centriole el 13/01/2020
Usa los blancos para MIDI in y out. El gris es solo sync para cajas de ritmo. No envía mensajes de nota.
Subir
jbiker
#627 por jbiker el 13/01/2020
#626

Pues me parece que ya hemos dado con el problema. Me falta un conector.
La cuestión es a ver dónde compro yo uno de esas mismas características.... (por fuera parecen iguales, pero "por dentro" son distintos)

Muchas gracias, otra vez :-)
Subir
Centriole
#628 por Centriole el 13/01/2020
#627 Yo tengo el BSP Black Edition y posiblemente los colores no sean exactamente como te he dicho pero lo que esta claro es que tienes que tener 3 adaptadores miniTRS a DIN5p. Dos de un color para el MIDI y uno de otro color distinto para el MIDI sync (que no es necesario a no ser que quieras filtrar mensajes de nota). Lo tienes en la página 2 del manual en PDF donde habla del contenido del paquete. La pena es que si tienes el cable adaptador del Beatstep a secas (no el PRO) no puedes aprovecharlo para el Pro porque no funciona. Lo he probado.
Subir
jbiker
#629 por jbiker el 13/01/2020
#628

Tengo el Pro, pero me parece que me lo mandaron sólo con 2 conectores....
Subir
jbiker
#630 por jbiker el 14/01/2020
Pregunta:

Cuando estás en un Live con el BSPro, ¿hay alguna forma de transponer de tono las secuencias (1 y 2) que están sonando? (sin usar ordenador)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo