Chavales, tengo una duda del sinte, a ver si alguien puede ayudarme.
Resulta que tengo en casa un pedal de sustain y otro de expresión. El de sustain va bien, cumple su función, y el de expresión también cumple la función de sustain (aunque no es cómodo ni está diseñado para eso). Bien, resulta que para los órganos y tal me gustaría usar el pedal de expresión como un controlador de volumen (como en prácticamente todos los órganos) y la verdad es que no encuentro la opción correcta que hay que poner en la configuración del pedal para hacerlo funcionar como tal.
¿Alguna idea?
1
Hola a todos/as, soy nuevo por aquí, he adquirido un casio wx p1, y estoy bastante contento con las prestaciones que da con relacion calidad precio, tengo algunas dudas sobre algunas funciones. En los sonidos pcm se puede controlar la sensibilidad y retardo, pero en los drawbar no encuento la función. ¿ hay alguna manera de hacerlo ?
saludos y gracias
1
Respecto a la sensibilidad en órganos, ten en cuenta que es un instrumento de la familia de vientos, esto es decir que funciona con aire. Como en todos los instrumentos de aire (flautas, trompetas, saxofones, etc.) es imposible variar la sensibilidad de las notas y por lo tanto siempre van a sonar al mismo volumen.
Y más o menos algo parecido pasa con lo que comentas del retardo (pero con otra explicación jeje).
No sé si te referías a eso.
1
gracias por contestarme, efectivamente era eso lo que quería saber, saludos