...a mi si alguien me explica a fondo como funcionan los 4 secuenciadores para crear arpegios......porque no me enteroooooooo
por cierto el DEOXIT mano de santo para estos casossssssssss
Ya no tengo el Evolver pero por lo que recuerdo...
1)Basicamente tienes 4 lineas SEQ a las que entras pulsando la tecla SEQUENCER.
Si miras debajo veras que tienes las inscripciones SEQ1 con 2 lineas (1 y 2), SEQ 2 con otras 2 (3 y 4), SEQ 3 con .... son 16 pasos por cada secuencia.
En cada paso puedes fijar un valor del 0 a 127, o un parametro para que acabe no siga la secuencia y se reinicie (RST si no recuerdo mal) o un paso con valor vacio para que no suene ese paso.
2)Luego puedes direccionar cada secuencia a un parametro del sinte y para configurar a que parametro afecta tienes en la linea 8 (ya fuera de SEQUENCER y creo q con el SHIFT) SEQ 1 DEST, SEQ 2 DEST ...
Total que por un lado se ponen los pasos y los valores de cada paso de la secuencia y por otro lado a que parametro afecta la secuencia...en el caso de arpegios debes mandar la secuencia al pitch del oscilador/es.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Algun sitio donde bajar o comprar sonidos?
me estoy intentando acordar...sin exito:(
HAbia un pequenno, pero muy activo, foro de frikis de los DSI...en el habia un par de gurus que habian recopilado un monton de patches...oi muestras de audio y pintaban muy bien
(lo siento hace como 7 annos de esto)
Ya has googleao?
suerte
Hola lisboetas, he buscado bastante y solo he encontrado el "evolutionaries" del 2003 pero nada mas.
Hola mma,
Gracias por tu rápida respuesta!
Lo que me comentas de que puedo grabar en otro preset ya lo había comprobado, dandole como tu dices a la tecla de compare para escuchar antes el original.
Pero lo que intentaba es mantener el original y el grabado, es decir, tener en los bank espacios libres para poder meter lo grabado sin perder lo anterior, porque, ¿todos los bancos tienen hasta 128 presets con sus propios sonidos o hay alguno en blanco?
Lo de asignar distintos presets a distintos canales midi con el ableton, ¿tengo que hacerlo entonces en modo combo y modificando la función midi chanel en gllobal parametres o habría que hacer algo mas?
Muchas gracias
Viene alguno en blanco. No recuerdo donde, me suena banco 2 el 128 o asi
de los ultimos vienen en blanco...
En el mio todos los preset 128 de todos lo bancos son sonidos basicos para utilizarlos de inicio, para crear sonidos propios partiendo de un sonido basico inicial, pero se pueden sobreescribir.