bueno como no puedo evitar el post anterior, resubo el nuevo archivo, he colocado la onda de pulso de los osc analogicos en un solo dial
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no por nada si no ya de por si el evolver tiene una arquitectura mas compleaj 4 env 4lfos delays filtro lp4 polos 2 polos filtro hp distorsion un modo
grunge mas bestia aun 4 seq seguroq ue me dejo cosas es un sinte o que te gusta o que odias yo por mi parte ya es el segundo monoevolver que tengo aunque otar de als cosas es el polyevolver estetaticamente me encanta saludos.
grunge mas bestia aun 4 seq seguroq ue me dejo cosas es un sinte o que te gusta o que odias yo por mi parte ya es el segundo monoevolver que tengo aunque otar de als cosas es el polyevolver estetaticamente me encanta saludos.
Hola yo tengo un polyevolver teclado + polyevolver rack, es decir tengo un polyevolver de 8 voces de polifonía ( con cuatro osc por voz) o uno de cuatro voces con 8 osc por voz o un monofónico con 32 osc y todas las posibilidades intermedias. Del NL 4 sólo he escuchado los demos y he leido sus especificaciones técnicas. De los demos sólo puedo decir que suena muy bien igual a casi igual a los otros sintes clavia que he tenido (NL2 y Nord Modular G2X) es decir, totalmente dentro del espectro sónico de Clavia (para bien o para mal). De modo que la comparación que haré será más bien genérica en cuanto a Clavia se refiere.
Cómo ya se ha dicho mil veces.....elegir un sinte es cosa de gusto personal y necesidades específicas del que lo compra. Dicho esto, te cuento que mi Polyevolver lo tengo desde el 2007 y aún se mantiene cómo mi sinte favorito (pero con la durísima competencia del MOOG Voyager XL) mientras los clavia ya no están. Aún así te diré que el G2X es una maravilla...en mi opinión por lejos lo mejor que ha hecho clavia hasta la fecha.
1.- Calidad de construcción: Clavia es mucho mejor...nada que decir. Mi pek originalmente tenía encoders que, al igual que a todos los PEK de esa época, fallaron, de modo que los cambié por potenciometros y ahí la cosa cambió radicalmente, pero aún así es un sinte que da la sensación de fragilidad ( yo nunca lo saco de mi casa...para tocar uso otros que no quiero tanto y que no me importa que se carreteen, en cambio el PEK es de colección ). En cuanto a las teclas en sí...los encuentro similares. Debo de cir que aparte de los encoders (perillas) el PEK nunca me ha fallado.
2.- Prestaciones. Claramente el NL tiene más. Multitibralidad, capacidad de control midi etc.
3.- Polifonía. El PEK sólo tiene 4 pero se puede aumentar conectándole otros Polyevolver racks o evolver mono ( pero se encarece bastante)
4.- Paleta tímbrica. A primera vista considerando sólo lo que dice el manual, se pensaría que el NL es superior, la flexibilidad de ruteo del PEK es tan buena que yo creo que están a la par. ( esto comparando con el G2X que es más flexible que el NL4).
5.- Sonido. Esta es la parte subjetiva. En mi opinión el sonido clavia es superlimpio y super aburrido y falto de encanto. En cambio, el sonido del PEK me gusta muchísimo..muchísimo y de los 7 años o mas que lo tengo no termina de sorprenderme. Han pasado muchos sintes por mis manos incluyendo el Virus Ti, JP8000 etc en el ámbito de los que no son workstation.
Cómo ya se ha dicho mil veces.....elegir un sinte es cosa de gusto personal y necesidades específicas del que lo compra. Dicho esto, te cuento que mi Polyevolver lo tengo desde el 2007 y aún se mantiene cómo mi sinte favorito (pero con la durísima competencia del MOOG Voyager XL) mientras los clavia ya no están. Aún así te diré que el G2X es una maravilla...en mi opinión por lejos lo mejor que ha hecho clavia hasta la fecha.
1.- Calidad de construcción: Clavia es mucho mejor...nada que decir. Mi pek originalmente tenía encoders que, al igual que a todos los PEK de esa época, fallaron, de modo que los cambié por potenciometros y ahí la cosa cambió radicalmente, pero aún así es un sinte que da la sensación de fragilidad ( yo nunca lo saco de mi casa...para tocar uso otros que no quiero tanto y que no me importa que se carreteen, en cambio el PEK es de colección ). En cuanto a las teclas en sí...los encuentro similares. Debo de cir que aparte de los encoders (perillas) el PEK nunca me ha fallado.
2.- Prestaciones. Claramente el NL tiene más. Multitibralidad, capacidad de control midi etc.
3.- Polifonía. El PEK sólo tiene 4 pero se puede aumentar conectándole otros Polyevolver racks o evolver mono ( pero se encarece bastante)
4.- Paleta tímbrica. A primera vista considerando sólo lo que dice el manual, se pensaría que el NL es superior, la flexibilidad de ruteo del PEK es tan buena que yo creo que están a la par. ( esto comparando con el G2X que es más flexible que el NL4).
5.- Sonido. Esta es la parte subjetiva. En mi opinión el sonido clavia es superlimpio y super aburrido y falto de encanto. En cambio, el sonido del PEK me gusta muchísimo..muchísimo y de los 7 años o mas que lo tengo no termina de sorprenderme. Han pasado muchos sintes por mis manos incluyendo el Virus Ti, JP8000 etc en el ámbito de los que no son workstation.
Buenas compañeros.
Tengo un problemita con el Poly Rack, bueno, con su editor, W7 y Live 9.
No consigo que funcionen de manera correcta:
1- Si abro el editor del Poly y después abro Live 9, en este último no se me habilita la posibilidad de rutear hacia el Poly un canal midi.
2 - Si no abro el editor del Poly y abro Live 9, si se me habilita la posibilidad, pero el editor al abrirlo después no se conecta.
No entiendo por que puede ser, vengo de usar Mac OSX y con la utilidad audio midi esto lo ruteabas en un momento y jamas tuve problemas.
No hay ninguna aplicación para W7 que resuelva esto??
Saludos.!
Tengo un problemita con el Poly Rack, bueno, con su editor, W7 y Live 9.
No consigo que funcionen de manera correcta:
1- Si abro el editor del Poly y después abro Live 9, en este último no se me habilita la posibilidad de rutear hacia el Poly un canal midi.
2 - Si no abro el editor del Poly y abro Live 9, si se me habilita la posibilidad, pero el editor al abrirlo después no se conecta.
No entiendo por que puede ser, vengo de usar Mac OSX y con la utilidad audio midi esto lo ruteabas en un momento y jamas tuve problemas.
No hay ninguna aplicación para W7 que resuelva esto??
Saludos.!
#336 pues parece que es el driver asio que monopoliza en orden de apertura.
O bien editas con el editor el poly y no puedes habilitar salida midi desde ableton. O tienes salida midi, pero no funciona el editor soundtower..
Por aqui van los tiros del asunto.
Personalmente lo he solucuonado volviendo a Mac.
O bien editas con el editor el poly y no puedes habilitar salida midi desde ableton. O tienes salida midi, pero no funciona el editor soundtower..
Por aqui van los tiros del asunto.
Personalmente lo he solucuonado volviendo a Mac.
Tengo pensado pillarme el editor vst.
Me he bajado la demo y lo quiero usar con maschine dentro del soft 2.0.
El tema es que lo echo a andar para probarlo y veo que por el midi out del interfaz midi solo manda datos cuando toco el osc1.
Supongo q es la limitacion de edicion de la demo...¿no?.
¿Son sysex los mensajes que manda?
Gracias.
Espero que luego se integre bien.
Me he bajado la demo y lo quiero usar con maschine dentro del soft 2.0.
El tema es que lo echo a andar para probarlo y veo que por el midi out del interfaz midi solo manda datos cuando toco el osc1.
Supongo q es la limitacion de edicion de la demo...¿no?.
¿Son sysex los mensajes que manda?
Gracias.
Espero que luego se integre bien.
#344
Un cable virtual midi sirve para interconectar dos aplicaciones por midi como si de un cable midi real se tratase, pero 'dentro de la maquina'
Como la mayoria son multicliente, te permite evitar restricciones de los puertos midi fisicos
por ejemplo, puedes hacer cosas como
Midi fisico IN ----> tu DAW
Tu DAw---> Puerto midi virtual 1 in
midi virtual 1 out----> editor de tu sinte
En Windows 7, yo estoy utilizando uno llamado loopBe, con buenos resultados. freeware
http://www.nerds.de/en/loopbe1.html
Saludos
Un cable virtual midi sirve para interconectar dos aplicaciones por midi como si de un cable midi real se tratase, pero 'dentro de la maquina'
Como la mayoria son multicliente, te permite evitar restricciones de los puertos midi fisicos
por ejemplo, puedes hacer cosas como
Midi fisico IN ----> tu DAW
Tu DAw---> Puerto midi virtual 1 in
midi virtual 1 out----> editor de tu sinte
En Windows 7, yo estoy utilizando uno llamado loopBe, con buenos resultados. freeware
http://www.nerds.de/en/loopbe1.html
Saludos
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