Para SW1/2 no hay funciones específicas de ese tipo así que hay que darle unas cuantas vueltas al asunto para dar con algunas soluciones, alguno ya ha aportado alguna cosilla interesante. Esos motores de Korg tienen infinidad de secretos gracias al sistema de modulación AMS.
El secreto está en programar los Programs usando los Switches para modular el volumen. Esto permite usarlos como Mute/Unmute de forma inmediata, con "efectos" de tipo fundido (Fadein/Fadeout).... Por ejemplo podemos disponer de dos Programs en los que SW1 puede alternar entre ambos (uno estaria en Mute y el otro en Unmute, al pulsar lo contrario).
Como decia se trata de modular el volumen de un Program pero no en la sección del amplificador que seria lo "lógico" si no en la de los filtros. Debido a que es imposible tener un control total del volumen de un sonido desde el amplificador. En cambio si desde los filtros. Las salidas de estos disponen de un control de nivel modulable con el que es posible bajar/subir el nivel hasta el máximo/mínimo, algo que no es posible desde la modulación del amplificador.
No obstante habria cuestiones que se deberian probar, hay limitaciones y otras cuestiones como que lo que comento está basado en mi experiencia con el M3. Para que os hagais una idea os copypasteo de un tutorial sobre el M3 un par de ejemplos similares a lo que buscais:
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Programación avanzada > Seleccionar mediante un Switch que oscilador debe sonar:
¿Como podemos programar un controlador para que cuando sea activado haga sonar un oscilador, apague el otro y viceversa?.
Veamos, con la debida programación podemos seleccionar mediante un Switch que oscilador debe sonar.
Para ello se debe modular el nivel de con diferentes polaridades. Esto se permite hacer en la sección Ouput de los filtros. Dicha sección permite una modulación total del nivel de un oscilador. No ocurre esto en la sección del amplificador
En la práctica esta, controla el nivel de mezcla entre los filtros A y B y/o el nivel que sale de la sección del filtro hacia el amplificador. Si no es usada para su cometido original (balance entre filtros y/o evitar saturación posterior) podemos programarla para conmutar entre ambos osciladores.
Programa 097:EPT AV3: En este programa, podemos usar SW1 para seleccionar uno u otro oscilador.
Vemos como hemos programado el Output del primer oscilador, página P3-1:Filter1 > Filter1, área Output:
Output = 99
AMS = SW 1
AMS Int = -99
Esto significa que en condiciones normales, con SW1 apagado, el volumen de este oscilador es de 99. Cuando pulsamos SW1 se modula el volumen a -99, es decir, deja de oírse.
Para el oscilador 2, página P3-2:Filter2 > Filter2, área Output:
Output = 00
AMS = SW 1
AMS Int = +99
En condiciones normales, con SW1 apagado, el volumen de este oscilador es de 0, no se oye nada. Cuando pulsamos SW1 se modula el volumen a +99, es decir, se oye, lo contrario que el primer oscilador.
Esta programación es válida para un configuración de filtro de tipo Serial o 24dB(4Pole). En este caso solo hay un Output que programar, el A. En combinaciones Serial, habría que programar únicamente el Output del filtro B, puesto que es el último en la cadena. En combinaciones de tipo Parallel, habría que programar el Output del filtro B igual que el del filtro A.
Información relacionada en Filter.
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Programación avanzada > Control de volumen automático:
Podemos programar un Swtich para aumentar/disminuir el nivel de forma automática, el típico Fade In, Fade Out.
El control de nivel se aplica sobre el Output de la sección del filtro puesto que es el más flexible. Es posible modularlo desde 0 hasta el máximo y viceversa con un control total. Si Output no es usado para su cometido original (balance entre filtros y/o evitar saturación posterior) podemos programarlo para crear estos cambios automáticos de volumen.
Un Switch, por si solo, no genera Fades pero es posible procesarlo con un AMS Mixer de tipo Smoothing, tipo que genera transiciones entre los niveles de un modulador. Al pulsar un Switch procesado con Smoothing, podemos determinar la transición desde el nivel inicial hasta el nivel que se alcanza al pulsarlo. Al apagarlo, lo mismo.
Programa 098:EPT AV4: En este programa podemos usar SW1 para aumentar/disminuir automáticamente el nivel. Con dicho Switch apagado el nivel es 0, no se oye nada. Al activarlo, este aumenta hasta el máximo programado. Al volver a apagarlo, el nivel desciende hasta 0.
Adicionalmente, cuando el SW1 está encendido, indicando con ello que el nivel está al máximo, podemos pulsar SW2. Este activa otro AMS Mixer en modo Smoothing pero modulando el tono. Podrás oír como el tono se eleva suavemente hasta una octava. Al apagarlo volverá suavemente al tono original.
Vemos como está programado el Output, página P3-1:Filter1 > Filter1:
Output = 00
AMS = AMS Mixer 1
AMS Int = +99
El nivel inicial es 00, queda totalmente controlado por AMS Mixer 1 con una intensidad máxima.
Los ajustes de AMS Mixer 1, página P6:AMS/C.KTrk > OSC1 AMS Mix1:
AMS A: SW 1
Attack: 85
Release: 85
Vemos que el modulador a procesar es SW1. Cuando es pulsado (Attack), el tiempo de transición es de 85. Al soltarlo (Release), el tiempo de transición es igualmente de 85. Podemos programar otros tiempos, según nuestras necesidades.
Realmente, este tipo de modulación se puede aplicar a cualquier parámetro modulable. Por ejemplo, frecuencia de corte de un filtro, resonancia, Pan, intensidad de LFO sobre tono, frecuencia de corte, sobre el amplificador etcétera. Basta con asignar un AMS Mixer convenientemente programado al destino que se desee. En el programa de ejemplo se ha modulado Pitch con otro AMS Mixer. Pulsa SW2 para oír el efecto.
Información relacionada en Filter.
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Saludos.