Os copypasteo algo que escribí en el hilo del M3 hace algunos años. Se trata del control individual de sonidos de un Drum Kit via MIDI. Desconozco si el Krome lo soportará (yo creo que si), el M3 lo gestiona sin problemas pero en el manual no se indica nada. Es documentación sacada de los manuales del Triton, así que no sé exactamente si es algo nativo en los Korg desde hace años o parte del protocolo General MIDI 2.
----
Bueno, decia meses atrás que habia "descubierto" que el M3 al igual que el Triton usaba mensajes de tipo MIDI NRPN para controlar algunos parámetros de los Drum Kits aunque en los manuales no recuerdo haber encontrado nada al respecto.
Si quereis usarlos en el secuenciador, algún tipo de controlador externo o bien un secuenciador externo debeis utilizar los mensajes MIDI número 99, 98 y 6.
El 99 determina el número de parámetro a editar que puede ser cualquiera de los siguientes:
20 = cuttoff
21 = resonance
22 = attack
23 = decay
24 = coarse tune
25 = fine tune
26 = volume
27 = (de momento desconozco que controla)
28 = pan (valor 0 = random)
29 = envio a mfx2
30 = envio a mfx1
El controlador número 98 determina el número de nota que se desea editar. Esta tabla indica los números correspondientes que determina el protocolo MIDI:
[ Imagen no disponible ]
Y finalmente el controlador número 6 determina el valor que se desea dar al parámetro.
Entonces, si por ejemplo, quieres ajustar al máximo el volumen de un bombo que suena en la nota C2 (Do, segunda octava), deberias introducir la siguiente cadena:
controlador 99 valor 26 (parámetro volumen)
controlador 98 valor 48 (número de nota C2)
controlador 6 valor 127 (volumen máximo)
Espero que os sirva. Saludos.
Hay alguien que haya comprado el Krome en Perú que pueda subir el contenido de la SD, me interesan alguno de los sonidos pero no pude encontrarlos por ningún lado. Yo hace muy poco que compré el teclado en Argentina, me tuve que conformar con uno de 61 teclas porque trajieron muy pocos de 88 y de 73 no llegaron, ancima subieron un impuesto y si no compraba ese se me incrementaba entre un 20 0 25% así que ando renegando con las teclas de plástico feo. Igual estoy muy conforme con los sonidos y sobre todo el piano, que cuando lo uso con un controlador de 88 teclas contrapesadas cambia totalmente, así que eso me tranquilizó. Si alguno está en la misma que yo le recomiendo que se apure y le dé para adelante con el de 61, aparte si hacemos números con la diferencia compramos un controlador de segunda mano y tenemos los dos teclados.Saludos a todos y muy bueno este hilo..
Pues amigos me uno a uds con un Krome 61... en tienda probe el de 88 teclas y la verdad es que la pulsación me parecio un verdadero asco, aunque no juntaba la pasta para el de 88 aun si hubiera tenido no lo hubiera comprado, en verdad que el teclado es malo malo muy malo (desde mi perspectiva, esta a años luz del MOX8... ya ni digamos el Motif XS8 que tambien tengo).
La primera impresión la tengo que decir tal cual; ME ESPERABA MAS... cuando escuche el Krome Grand piano me sentí desilusionado, no podía creer que un piano de mas de 2 gbs de ROM que tanto han anunciado con bombo y platillo sonara tan simple y aqui probablemente me echare a varios usuarios en contra; durante esa primera impresión me gustaba mas el piano del M50.
Despues empece a echar mano de la edición que tanto me gusta sobre todo con los pianos y creo que logre 2 pianos muy interesantes.
En general es un teclado que no lleno mis espectativas al 100%, ¿Por que?, bueno es que yo esperaba un aparato que simplemente aporreara sin piedad a mi M50 que tanto aprecio le tengo y la realidad es que entre el Krome y el M50 ya diferencia sonora es muy poca... los pianos son diferentes pero yo personalmente no me atrevo a asegurar que sean -mucho- mejores los del Krome (un poco quizás), las baterias si que son mejores, y el plus es que encontre varios sonidos del triton que en el M50 no vienen.
Bueno esta percepción en realidad no me tiene tan molesto por que la verdad es que pague menos por mi Krome que lo que en su momento pague por el M50, si la diferencia hubiera sido considerablemente amplia creo desde mi muy humilde punto de vista, que la compra hubiera sido un error.
Tambien es obvio que apenas tengo un par de horas con el krome en mi poder y aunque de entrada en su forma de operar es 99% igual al M50 (osc, efectos, etc), tal vez no he dado en el clavo de como sacarle mas provecho.
Lo que si es indiscutible, es que la construccion, el acabado, el diseño, el teclado (tacto, solo en las versiones 61 y 73... en el de 88 la historia es 100% al revés) y por supuesto la pantalla y polifonía son infinitamente superiores al m50.
Por cierto, no me hagan mucho caso pero mi oído de pianista fracasado me dice que el piano del Krome (german) es un Bechstein, mientras que el del M50 me suena mas a Steinway... que opinan uds?.
Saludos.
Muchas gracias Wilder2220 ahora lo pruebo. Saludos
Teniendo el Kurzweil PC3LE 88 mas barato que el Krome 88 y el Lolmaha LOLX88,y por encima con la arquitectura VAST a full...ni me lo pensaria...Kurzweil.Sinonimo de calidad en todos los aspectos.