tinkle escribió:
Pues a a la vista de la foto, es posible que quien me transmitió la información esté equivocado. Me comentó que se habían centrado en producir el 61 y el 88 y que por eso 73 tardaría un poco mas. Evidentemente si tú ya lo estás viendo circular por ahí mi información no parece correcta.
Si está claro que la demora del modelo 73 se tiene que deber a algo, porque los 61 y 88 ya llevan disposibles unas semanas, pero se tiene que deber mas (en mi opinión) a una cuestión de marketing mas que de producción o fabricación. Entiendo que la demanda de un teclado de 6 octavas es inferior a la de un 61 u 88 teclas, que primero sondeen el mercado con estos dos modelos y luego sirvan a posteriore el modelo intermedio. Pero no me creo que hagan una tirada super-limitada de cierto modelo y luego sobre la marcha hagan mas producción (que tambien puede ser, no se como funcionan estas historias, solo aporto la info que veo/leo como usuario y consumidor).
Al final la lectura que hago de esto, es que por H o por B, cuando sale un trasto, la disponibilidad en los mercados asiaticos y americanos siempre va por delante que el mercado europeo, y por ende el español donde nos suelen llegar los ultimos. Que luego en Alemania lo tengan un mes antes, o por menos de nada al mismo tiempo practicamente que aqui, pues tambien puede pasar.
Yo con tenerlo a lo largo del mes de diciembre me conformaría, si me van demorando el plazo a partir de la primera quincena del proximo mes entonces contemplaría otras alternativas como pillarme un KROME 61 y buscarme un segundo teclado para usarlo conjuntamente (Yamaha MX49 quizás...)