Aquí un nuevo usuario de un SP4-7.
Tras mucho pensar, probar, escuchar demos en internet, leer manuales y especificaciones... Al final me he decidido por el SP4 76. Con este teclado y mi "veterano" MO6, tengo mi setup listo para uno de los grupos donde toco donde somos "solo" nueve componentes (BFM). En los otros grupos (D'Argenta, Jaime Helios) tengo setups distintos donde no lo necesito, pero aquí me viene de peeeeerlas.
El SP4 no es mejor stage piano del mundo ni creo que lo pretenda ser. Pero bajo mi punto de vista, es una solución excelente en todos lo sentidos. Calidad-precio, tamaño, peso y prestaciones.
Uno de los motivos principales para adquirir este teclado ha sido la capacidad que tiene para permanecer vivo en la mezcla de un combo integrado por batería, bajo, dos guitarras, violín, dos cantantes y dos coristas. ¡Ahí es ná!.
Bravo por el siempre eficaz triple strike piano. Que bueno y que mejorado con respecto al PC2. Como siempre, un 9/10. Que bien suena dentro del grupo. Y en fin... Que bien suena todo lo que sale de este Kurzy. Reconozco que me he "enamorao".
Tenía algunos temores (tacto del teclado, sonido con respecto al PC2 que tuve, construcción) y todos se han desvanecido de inmediato. El sonido es redondo y de gran calidad, la construcción metálica es muy, muy de confiar y el tacto no es como un contrapesado, pero no es un chicle como en mi X50 o maaaaaalo como en los M-Audio. Además, permite ejecutar de maravilla pasajes de hammond, cosa que un contrapesado no deja hacer si no estás muy cachas. Las teclas son algo más cortas, pero se toca muy cómodo, de verdad.
El modo Kb3 me ha sorprendido muy mucho... Pensaba que todo sería muy limitado, pero al conectar mi Evolution UC33 previamente programado (vaya panzada de tiempo programando cada fader y switch), me deja acceder en tiempo real a los drawbars, clicks, overdrive... WAAAAAAAA.
No necesito un PC3 y ni mucho menos un PC3K. Y por 689 Eurolios en el tío Thomann, lo considero una gran compra.
Me vino con el S.O. 1.4x y lo actualicé a 2.0 cargando despues los bancos de sonidos nuevos. Chupao!. Aunque eso de que cada vez que cargas algo la unidad en el ordenador se monta y desmonta ella sola... En fin. Espero que no sea peligroso.
En fin... Que desde ahora soy un nuevo usuario de este chismillo. Espero que el foro siga activo. Tengo ganas de cargar programas del PC3 e investigar a fondo.
Saludos a tod@s,
Chema
http://myspace.com/chematas