Alguien escribió:
Temas comunes sobre el aparato y experiencias de la gente:
- Sus prestaciones
- Calidad de sonido y comparación con otras interfaces, conversores, captura correcta de graves medios y agudos en entrada de linea, sus previos...
- Problemas de hardware
- Problemas de software
- Actualidad de los drivers y continuación de ellos para Windows 7
prestaciones.. 8 entradas balanceadas con un pre en cada in. Pres de buena calidad XMAX del tipo A, son buenos.. tiene tantas salidas como entradas para pasar de largo.. es decir q si kisieras grabar algo en vivo y al mismo tiempo pasar las señales de cada canal a la mesa del sonidista del recital, se puede sin afectarle la señal al sonidista; tiene salida para Cue (para poner un divisor de auriculares para monitorear, si graban de a mas de a uno) y tiene la salida balanceada para los monitores de referencia, obviamente..
Tiene dos entradas ( o una stereo) de linea, por si keres entrar con algun sampler o cualkier aparato q use salidas de linea (lo q si, al activar esas entradas, se deshabilitan las entradas 1 y 2 con los pre) es decir q siempre vas a tener solo 8 entradas.. lo cual es malo para grabar baterías (salvo q apiles dos fp10) al menos en mi caso, q uso al menos 10 micros para la batería.
El phantom está dividido en dos; al activar uno, alimentas los 4 primeros canales, y al activar los dos, los 8 canales.. asi como si activas solo el 2º boton de phantom, activas el phantom de los canales 5 6 7 y 8. Aclaro (por las dudas) Salvo q tengas microfonos ribbon, el hecho q esté prendida la alimentacion phantom; no le afecta a los micros dinamicos q no necesitan de esos 48v. Eso por si usas un 3 condencer y los demas dinamicos, por ej.
Lo de la curva de frecuencia, ya te conté.. no tiene problemas.. tb eso es cuestion de gustos.. he probado Motus mejores q esta fp10, y me gustó mas la respuesta de los pre de la fp10..
Las entradas son muy silenciosas, no hay ruido, eso hace q por mas q entres con una señal baja, la puedas levantar sin mucho problema, lo mismo q para ecualkizarla a tu gusto, sin tener una pizca de distorcion.. (al menos audible y con muy buenos monitores)..
Problemas de hard.. mm hasta ahora no.. ya despues de 2 años q la tengo de usar casi todos los días... mm.. un par de veces tuve q reiniciarla, pero se me había colgado el sistema operativo en realidad.. (un par de vst "fallados")..
Problemas de soft.. tampoco.. Tenes control de sample rate y de latencia, la latencia la elejis por milisegundos, siendo 2ms el minimo real, como en todas.. Está claro q las q te dicen q tienen cero latencia; no es verdadero, es 2ms reales. (al menos en sistemas de estos precios)
Los últimos drivers para Xp andan muy bien.. no me fijé si hay para W7.. Para vista creo q hay.. aunke, no creo q nadie kiera grabar teniendo Vista.. je..
mmm... algo mas para agregar... mmm..... no se me ocurre ahora.. si se me ocurre algo mas te digo..
mientras, no dudes en preguntar