No necesariamente tienes que comprar para probar un equipo en una tienda. Claro que puedes probar el Fantom en la tienda, y luego comprarlo en el mercadillo de segundamano (todos lo hicimos, y lo seguiremos haciendo en la medida de lo posible).
No te señalo a ti directamente con el tema del usuario comodo. Y tienes toda la libertad de preguntar en el foro. Pasa que una cosa es hacer esto:
- Llego al foro, hay tropecientos hilos sobre workstation a mano, y decido abrir otro post "generico" de "Que workstation compro"?. Se suma otro hilo mas al foro. Se repiten las mismas respuestas que existen en otro hilos. El foro incrementa considerablemente su cantidad de info repetida, esto hace que el servidor trabaje mas de la cuenta, etc.
Y otra muy diferente, es hacer esto ... :
- Llego al foro (ya probe el Fantom en la tienda y me comi toda su info. de la web en Español de Roland iberica) ... busco en el buscador posts sobre Fantom o sobre worksation. Leo lo que hay ... resulta que hay un POST sobre FAntom que abrio tal usuario que trataron el tema en el pasado. Entonces, como aun me quedan dudas sobre el tema, emito una consulta en este post ... y cojonudo, porque por un lado rescato el hilo con informacion, por otro lado al postear en ese hilo hago que la informacion se siga sumando en un solo sitio (para luego poder ser mas facil de encontrar en el buscador). Y lo mismo, esto beneficia al foro y al servidor que lo contiene.
No quiero hacerte calentar, Aki. Te aseguro que no busco la provocacion. Y por otro lado, entiendo que buscas info (la necesitas), y no haces las cosas de mala fe. Tambien entiendo que no eres el peor ejemplo (sino, hechale un ojo a lo que acabo de postear sobre el Virus).
Solo quiero que entiendas a donde quiero ir.
Lo que me gustaria, es que las cosas se hagan de la mejor manera posible. Y en el camino, los que vivimos en este foro respondiendo preguntas ... no tengamos que volver sobre un mismo tema una y otra vez. Sencillamente porque nos cansamos.