1 - Llega un usuario pidiendo informacion sobre tiendas (datos que estan en Google a golpe de raton). Luego que la gente le pega toda la informacion encontrada y masticada en el post, resulta que comenta que ya visito estas tiendas ...
2 - En la lista de hilos abiertos (primera pagina), hay un hilo sobre "El mejor workstation", otro de "usuarios del M3", otro de "usuarios PC3x", otro de "usuarios Motif Xs", otro de "usuarios de Fusion"; y aparte esta la lista compilada de hilos sobre equipos en la cabecera del foro. No obstante, llega un usuario y abre un hilo preguntando "Que workstation me compro"? (lo mismo se puede aplicar a los synthes).
3 - Llega un usuario y abre un post en plan "AYUDA. URGENTE POR DIOS! NECESITO COMPRAR UN SYNTHE!!!" ... la gente le pregunta, le comenta y poco mas le asesora como si se dedicara a ello ... el tio no conoce modelos, marcas y la lia cada vez mas profunda, y para rematarla suelta en otro hilo: - "Que es una envolvente, un filtro, un Lfo"???.
4 - Llega un usuario preguntando sobre el Rolando Promega 4 ... aparecen 4 o 5 usuarios para comentarle vida y obra del cacharro, hablarle de sus bugs, de sus expansiones, de como editarlo, de como bañarlo, de como amamantarlo ... acto seguido, el tio desaparece y no se vuelve a saber nada de el. No se sabe si compro, si no compro, si al final decidio comprar otro equipos ... y como si fuera un Ninja, deja una cortina de humo sin siquiera poner un: - Gracias!.
5 - Llega un usuario y abre un post pidiendo que le comparen el Virus B, el C , el Waldorf Blofeld , el Korg Radias y poco mas el Seat Cordoba del 2004 ... y pide (esto es real), una lista comparativa de Pros, contras, diferencias entre el B, el C ... y poco mas la media del grupo sanguineo del equipo que diseño el cacharro. La gente le comenta vida y obra ... y no conforme solicita muestras en mp3 de los cacharros (por supuesto, todos estos trastos tienen web, con los datos tecnicos, muestras en mp3, etc.).
6 - General para todos los usuarios. Parece que no existe un buscador en Hispasonic. Hay temas que tranquilamente dan entre 50 y 100 resultados.
7 - Otro que esta generalizado. Llega un usuario y con suma urgencia necesita saber como abrir / cargar tal y cual en su Neptuno Extreme. Respuesta que natualmente esta en el manual del cacharro ... y resulta que cuando otro usuario le invita a leer el manual, no solo que cabrea sino que incluso hasta reconoce que no le gusta leer el manual.
... y asi puedo seguir largo y tendido.
No se si seran los años; que duermo poco; que el niño a veces me crispa los nervios o simplemente que ya me canse de repetir una y otra vez las mismas chorradas ... pero, ¿no estais aburridos de todo esto?
¿Como creeis que deberiamos tratar con estos usuarios?
En definitiva ... me gustaria depurar un poquito la calidad de la info. en este foro (synthes) ... y lo mismo que esto de lugar a temas mas interesantes o al menos que la lista no este poblada siempre de las mismas chorradas.
P.d. 1 = No quiero pecar de elitista o sabelotodo ...
P.d. 2 = Este hilo bien parece ser un Post de "TEMAS GENERALES", pero el caso es que el foro de synthes es el que mas visito, y aqui mismo es donde me gustaria aplicar una solucion. Me parecio correcto abrirlo aqui.
Algunos ejemplos de hoy mismo, para los curiosos:
sampler-akai-roland-t291686.html
Este comienza aqui:
ayuda-elegir-primer-sintetizador-t292013.html
... y sigue aqui:
tutorial-como-manipular-sintetizador-t292635.html