bienvenidos seais todos!!
amigo atari cuanto tiempo sin charlar.. este tema de las pantallas retroiluminadas es bastante interesante y tambien bastante complejo,lo vamos a tratar en su debido momento ya que por la complejidad de asunto con palabras (como te lo trate de explicar en su dia)no es suficiente seria necesario un pequeño reportaje/tutorial con foticos y tal para entenderlo bien y ver como esta hecho,,yo esto como tu bien sabes lo he conseguido desarrollar con exito en la TR707 y tambien en la roland R8 en la R8 es relativamente facil ya que detras del display de cristal hay una lamina de una especie de metal muy fino tipo papel de aluminio que esta pegada a otra lamina de plastico para darle mas consistencia y esta laminas estan pegadas entre si pero no estan pegadas a la pantalla de cristal cosa que en las TR707 727 y 626 si que esta pegado y es mas complicado despegarlo ya que esta lamina que comento no interesa romperla o deformarla ya que luego es necesaria para la retroiluminacion pero hay que colocarla en otra disposicion para que la luz de la retroiluminacion pueda pasar atraves del display de cristal liquido y se vea todo retroiluminado,,la verdad que es un tema como digo bastante complejo aunque parezca que no,,
yo ahora mismo ya no dispongo entre mis equipos de la tr707 y la R8 para poder hacer una fotos del interior y de como esta realizada la retroiluminacion,las vendi hace tiempo por motivos de restructuracion,espacio,etc.. lo que si tengo es la roland tr626 con pantalla similar a la de la 707 y que algun dia voy a retroiluminar y entonces hare un tutorial como dios manda para que el que quiera lo siga
aparte de este tema creo que para dar un toque de coherencia al hilo seria bueno si nos centrasemos en una maquina y dijesemos todos sus mas y sus menos,mods,demos,artistas,que la usan la han usado,etc por mi empezaria por la señora roland TR808 que es la mas vieja de la familia TR con 3 digitos en su nombre.. y para ello que hablen los entendios en el tema..
animo el hilo se esta tornando interesante compañeros