#3850 Hola Dreun, bien venido al hilo!
Te cuento que el Blofeld fue mi segundo sinte VA (antes tuve un Roland SH32) respondiendo tu pregunta:
Dreun escribió:
lo veis adecuado como sinte para un principiante, o no.
Por su puesto que si! yo lo recomiendo totalmente, en el he aprendido mucho sobre síntesis, y aun me queda mucho que aprender eso si, pero te digo que el Blo tiene todas las herramientas necesarias a tu disposición para conocer en profundidad la síntesis sustractiva, tabla de ondas e incursionar en algo de síntesis FM. Su pantalla e interfaz gráfica es muy util e intuitiva al momento de programar un sonido. las envolventes o los tipos de filtros y los cambios que realices en ellos no solo lo escuchas sino que tambien lo puedes ver en tiempo real. Tal vez te pueda llevar un tiemo familiarizarte con los menus, ya que ciertos parámetros no sabrás a que va en un principio, pero es cuestion de dedicar tiempo y luego es todo cuesta abajo.
Antes de comprarlo tuve muchas dudas, hoy no lo pensaría dos veces.
Al mirarlo tiene la apariencia de algo muy sencillo y hasta pasa desapercibido, un pantalla led que hoy en día no llama la atención, ocho encoders que no dicen mucho, cinco botones y un puñado de leds. Pero al navegar por sus diferentes paginas todas ellas muy claras, y para acceder a cada parametro solo presionas un boton y un par de giros al encoder y ya estas modificando y creando excelentes sonidos!
Tal vez este hilo este con poco movimiento, seguramente por que no hay mas que decir, el ultimo OS va muy bien.
Si te decides por el Blo tendrás mucha diversión y un hilo en español donde aclarar tus dudas, también tenemos un archivo que recopila todos los temas tratados a lo largo de este hilo, lo puedes encontrar en mi firma
Si quieres aprender mas sobre sintesis, tambien puedes visitar el hilo "Recrear sintes clasicos", en mi firma hay un indice de los temas tratados.
o visitar los excelentes tutoriales creados por "pablofcid"
Saludos y suerte!