¿Es el Blofeld la opcion "asequible" como sinte hard de wavetables creadas por el usuario (a parte de otras funcionalidadeesd, por supuesto)?
comparado con el DSI Evolver (a falta de leerme ambos manuales) como queda?
Sabeis de algún editor free del Blo para Mac ?
gracias!!!
¡Hola! Os cuento que ya tengo el Blofeld conmigo, finalmente la versión desktop. Aunque lo haya visto en muchos vídeos, me sorprende su diseño, lo bonito, atractivo y sólido que se ve. He estado jugando un poco con él, y de entrada la interfaz me parece cómoda e intuitiva. Y qué bien suena. La mayoría de presets me parecen un poco sosos, pero dejan entrever las posibilidades de sonido que tiene. Ahora me toca leerme el manual y empezar a explorar.
#3863 Enhorabuena por tu nuevo Blofeld desktop!, por lo que comentas, estoy seguro que estarás muy satisfecho una vez te enteres de sus posibilidades.
Saludos!
1
Os comento una cosa rara que me ha pasado con el desktop (con SO 1.22). Estaba en modo Multi, asignando una pista en Cubase a una parte. De repente, sin tocar ningún parámetro más allá de la edición en Multi, el Blofeld empieza a emitir sólo ruidos, como chasquidos, en lugar del sonido de cualquier preset que pruebe, cuando le envío datos MIDI desde el teclado. Salgo de modo Multi, reinicio el módulo, reviso los cables, reviso el controlador, todo parece en orden. Actualizo con Spectre a la 1.23 y sigue pasando lo mismo. Vuelvo a cargar los presets y nada. Vuelvo a la 1.22 y lo mismo. Reviso los parámetros globales y me doy cuenta de que todos los valores están cambiados. Por ejemplo, Device ID está en 64 en lugar de 0. Corrijo los valores pero el audio sigue siendo el mismo. Ha sido cuando he tocado ligeramente el valor de Transpose, que estaba en un valor negativo, cuando de golpe ha vuelto el audio normal.
¿Es un bug conocido? ¿Tendré una unidad defectuosa?
Otra cosa: creo que he dejado los valores globales como estaban antes de trastocarse, pero no estoy seguro de estos, ¿podéis confirmarme que son los valores por defecto?:
Local Control = on
Prg Send = on
Control W, X, Y, Z = 0
#3867 Que bueno que vaya bien tu Blo, y que Thoman se haga cargo es bastante bueno tambien! EL OS 1.22 tenía varios Bugs, tal vez fué eso, pero ahora con el 1.23 te irá muy bien!
Genial que te guste el Blo y que se ajuste a tus necesidades, sin duda Blofeld es un excelente sinte Precio/Prestaciones jeje tiene las tres B
Saludos!
1
#3869 Hola neutrok. Parece que en su día subieron la 1.23 a la página de Waldorf, pero en efecto ahora han vuelto a la 1.22 final. Me pregunto por qué. A mí me venía incluida en el CD con la documentación, mientras que el Blofeld traía instalada la 1.22. Te la subo aquí por si le interesa a alguien más. Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Blofeld Firmware V1.23.zip
1