Usuarios de Waldorf Blofeld
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
La verdad es que no entiendo muy bien esto de las actualizaciones.
¿Si va bien por qué tocarlo?
A mi criterio sólo ha habido una acualización que merecía la pena instalar, y es cuando mejoraron la reverb. Una mejora en la calidad del sonido sí merece la pena
Qué más dará si un pote tarda un poco más, ¿de verdad quieres poner en juego todo vuestro trabajo porque ese pote vaya más fluido?
Yo toco en directo y tengo verdadero pánico a hacer cualquier cambio porque ya estoy escarmentado de que con bastante frecuencia algo salga mal y tenga que estar horas arreglando lo que antes estaba bien.
¿Que el blofeld tiene bugs?
¡Y qué!
Nnguno de ellos me ha quitado nunca el sueño.
Ni me lo quitara.
Son todos superfluos.
P.D. Si queréis saber lo que es sufrir tocad con un pc.
¿Si va bien por qué tocarlo?
A mi criterio sólo ha habido una acualización que merecía la pena instalar, y es cuando mejoraron la reverb. Una mejora en la calidad del sonido sí merece la pena
Qué más dará si un pote tarda un poco más, ¿de verdad quieres poner en juego todo vuestro trabajo porque ese pote vaya más fluido?
Yo toco en directo y tengo verdadero pánico a hacer cualquier cambio porque ya estoy escarmentado de que con bastante frecuencia algo salga mal y tenga que estar horas arreglando lo que antes estaba bien.
¿Que el blofeld tiene bugs?
¡Y qué!
Nnguno de ellos me ha quitado nunca el sueño.
Ni me lo quitara.
Son todos superfluos.
P.D. Si queréis saber lo que es sufrir tocad con un pc.
jefeberman escribió:¿Si va bien por qué tocarlo?
Es que no iba bien! muy comentado en su tiempo...
yo lo compre con la 1.15, tenia sus cosas con el midi clock y tal vez algo mas que no recuerdo... las intermedias hasta antes de la 1.23 andaban todas mal, hoy al 1.23 esta perfecta! por lo menos yo no le he pillado nada...
lo de los encoders es todo un mundo... en un principio waldorf decía que era problema de OS, pero no es así, los encoder que venían de fabrica son de mala calidad, uno de ellos me falló a los tres meses de uso! Ya lo he comentado antes a lo largo de este foro, la mejor solucion esque le compres a los de Waldorf un set de 8 encoders, los reemplazas y te olvidas de los problemas!
Que hayan mejorado la reverb es algo que se les agradece! me gustaría que nos sorprendieran con mas detalles
Saludos!
#3876 Completamente de acuerdo! no sabes con que te vas a encontrar!
El actualizar un sinte es un proceso delicado que te puede entregar una experiencia muy desagradable si algo sale mal.
En estas paginas recuerdo algunos casos de "invalid DSP" y cosas similares pero vamos que eso es cosa del pasado y hoy por hoy, si este hilo esta con tan poco movimiento es justamente porque sus usuarios están contentos con el equipo que tienen y que Waldorf no tiene novedades para sus usuarios
El actualizar un sinte es un proceso delicado que te puede entregar una experiencia muy desagradable si algo sale mal.
En estas paginas recuerdo algunos casos de "invalid DSP" y cosas similares pero vamos que eso es cosa del pasado y hoy por hoy, si este hilo esta con tan poco movimiento es justamente porque sus usuarios están contentos con el equipo que tienen y que Waldorf no tiene novedades para sus usuarios
Nueva actualización, pero ¡¡OJO¡¡¡¡ solo para teclados.
http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld-kb/blofeld-firmware-en
http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld-kb/blofeld-firmware-en
Hola buenas!
estoy pensando en comprarme un blofeld keyboard y tengo algunas dudas en cuanto a la síntesis. No he tenido oportunidad de escucharlo directamente, sólo en videos, videos y más videos... Lo secuenciaría con un octatrack. Dejo de lado la portabilidad, que siempre suma, pero...
Tengo un Roland FA-08 que tiene tanto supernatural synth (tres osciladores + pcm, etc..., el mismo del integra-7) como síntesis PCM (cuatro parciales pcm, lo mismo que los XV5080, MC909, etc..)
Por lo que he visto y leído en el manual ganaría en cuestión de modulación y podría hacer síntesis FM pero ¿ganaría algo más en cuestión de sonido, síntesis, calidad o sólo ganaría portabilidad? ¿Alguien ha tenido la oportunidad de comparar sonoramente estos dos sintes?
Gracias.
estoy pensando en comprarme un blofeld keyboard y tengo algunas dudas en cuanto a la síntesis. No he tenido oportunidad de escucharlo directamente, sólo en videos, videos y más videos... Lo secuenciaría con un octatrack. Dejo de lado la portabilidad, que siempre suma, pero...
Tengo un Roland FA-08 que tiene tanto supernatural synth (tres osciladores + pcm, etc..., el mismo del integra-7) como síntesis PCM (cuatro parciales pcm, lo mismo que los XV5080, MC909, etc..)
Por lo que he visto y leído en el manual ganaría en cuestión de modulación y podría hacer síntesis FM pero ¿ganaría algo más en cuestión de sonido, síntesis, calidad o sólo ganaría portabilidad? ¿Alguien ha tenido la oportunidad de comparar sonoramente estos dos sintes?
Gracias.
Problemas con el Blofeld: de alimentación?
Hola a todos
Uso Waldorf Blofeld para directos desde hace varios años, y en general es un sinte que disfruto, adoro algunos de sus sonidos, etc. Desde hace un año aprox y de manera esporádica m da problemas gordos en momentos puntuales:
-El oscilador de volumen se mueve lento o deja de funcionar,
-algún sonido se desconfigura,...
etc. como si se quedara colgado, vaya
En general, es un problema que relaciono con temas de corriente, en escenarios con mucha carga de luces, etc
Apago, enciendo, y normalmente se soluciona.
Pero ya me tiene mosca. En algún concierto me la ha "jugao" (en plan apagar/encender 5/6 veces y seguir sin funcionar el volumen, sonar roto, desconfigurado...) y ya he perdido la confianza en el.
No sé si habeis tratado este tema en este foro. He leido bastante de la fecha hacia atrás pero no he encontrado nada de esto.
Algún problema similar alguien? Soluciones?
Muchas gracias de antemano
Hola a todos
Uso Waldorf Blofeld para directos desde hace varios años, y en general es un sinte que disfruto, adoro algunos de sus sonidos, etc. Desde hace un año aprox y de manera esporádica m da problemas gordos en momentos puntuales:
-El oscilador de volumen se mueve lento o deja de funcionar,
-algún sonido se desconfigura,...
etc. como si se quedara colgado, vaya
En general, es un problema que relaciono con temas de corriente, en escenarios con mucha carga de luces, etc
Apago, enciendo, y normalmente se soluciona.
Pero ya me tiene mosca. En algún concierto me la ha "jugao" (en plan apagar/encender 5/6 veces y seguir sin funcionar el volumen, sonar roto, desconfigurado...) y ya he perdido la confianza en el.
No sé si habeis tratado este tema en este foro. He leido bastante de la fecha hacia atrás pero no he encontrado nada de esto.
Algún problema similar alguien? Soluciones?
Muchas gracias de antemano
#3884 Hola! a mi no me ha dado ese tipo de problemas hasta ahora.
Si estas seguro que este es el problema, te puedo sugerir que consigas una UPS, de esas que se usan en computacion, es una batería con regulador de voltaje, las hay bien economicas, con esto el amperaje a tu blofeld será constante y no tendrás este tipo de problemas.
Saludos!
mihailovitx escribió:En general, es un problema que relaciono con temas de corriente, en escenarios con mucha carga de luces, etc
Si estas seguro que este es el problema, te puedo sugerir que consigas una UPS, de esas que se usan en computacion, es una batería con regulador de voltaje, las hay bien economicas, con esto el amperaje a tu blofeld será constante y no tendrás este tipo de problemas.
Saludos!
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo