#4541
waldorf blofeld, es un sintetizador de modelado-analogico (capaz de emular sonidos analigicos con sonido digital de buena calidad), no es analogico, es digital.
si quieres un analogico este no es tu sinte... para eso tienes otros mas clasicos, aunque por prestaciones el deepmind 12 y siendo un mono+poly de 12 voces con dos osciladores, te costrara encontar un analogico de 12 voces, un prophet 12 por ejemplo... pero cuesta mucho mas por ser un dave smith
waldorf pulse 2 es analogico con controles digitales, pero es uno de los pocos analogicos con 3 osciladores que ofrece gran sonido analogico con el mismo arpegiador editable del blofeld y el deepmind 12 es analogico con efectos digitales, eso quiere decir que puede sonar muy analogico cuando no se usan efectos y muy digital cuando se le usan los efectos digitales.
yo tengo unos cuantos analogicos caros de buen sonido y sinceramente si quieres tener mucha variedad y poder de sonidos en un solo teclado y con gran sonido en los bajos, el blofeld es de las mejores opciones.
yo produzco break beat, broken beat, acid jazz, IDM, hiphop insttumental, down tempo, triphop, chillout, dub reggae electronico, electro-techno, ambient, drum & bass, deep house, dub techno, experimental...
con el blofeld combino mis analogicos para rematar esos detalles que le faltan a un sonido digital mayormente cuando quiero un sonido mas clasico o con mas sonido funky o disco 80´s, aveces tambien para sonidos tipo electro-funk, ojo no siempre lo hago eso solo cuando veo si el tema me lo pide, por que el blofeld suena muy bien con los graves y depende mucho del estilo de musica este haciendo, uso analogicos junto al blofeld y otros digitales que tengo.
el bolofeld es profundo, tan profundo como para hacer sonidos de 16 capas polifonicas y monofonicas en modo multi, pero ojo, tambien puedes hacer sonidos arpegiados a 16 pistas o menos... ya con 8 9 10 la cosa se pone alucinante, no siempre utilizo las 16 partes, con su matiz de modulaciones y destinos se combierte en un sintetizador de gran cobertura en virtud a la creacion musical y de sonidos combinados, para cualquier estilo para mi es ideal, tambien lo veo bueno para los que no gozan de mucho espacio en su home studio y necesitan mucho poder por poco dinero.
todo esto lo digo como dueño de otros sintes como: moog sub 37, elektron analog four, novation circuit, korg minilogue, korg wavestation EX, arp oddyssey, ms20 mini, microbrute, roland JDXA...
mis analogicos la mayoria tienen 2 osciladores y a lo sumo 4 partes 12 voces de polifonia, el blofeld tiene 3 osciladores digitales y 16 partes multi con 25 voces de polifonia.
para crear ritmos de hiphop y manejar sonidos como pianos electricos, organos hammond, arpas, violines, pizzicatos, cellos, clarinetes, saxos, tormpetas, hay 10 años de sonidos que se comparten presets grautitos en internet incluyendo samples y soundfonts... y si no los encuentras tienes siempre la opcion de usar samples propios tuyos.
... tienes las opciones de cargar samples que un analogico como un deepmin12, moog sub 37 y otros sintes analogico por encima de los 589 euros no te permitira hacer desde un solo aparato.
blofeld es mas ideal para hace beat making, por sus 16 partes configurables con cualquier MPC o controlador de pads, este sintetizador tiene trucos y se usa de diferentes maneras, puede ser un sinte mono-poly, una caja de ritmos de 16 pistas, un procesador para samples de audio, un controlador con 16 arpegiadores para 16 pistas midi en un DAW...
un analogico te cubrira sobretodo buenos bajos y algunos sonidos calidos clasicos de teclado, pero los digitales de 16 partes son los mas camaleonicos y poderosos que hay, no abundan mucho en la actualidad, es dificil encontrar algo similar a esos precios, ni silquiera en segundamano encontraras tan barato y bueno como un blofeld.
en mi caso la experiencia con el blofeld cubre gran parte de creacion de ritmos y secuencias que solo en un sinte de 1600 euros podria hacer como con mi JDXA, que por muy hibrido de alta gama sea, no llega a la cobertura de las 16 partes multi, pero que es un hibrido muy caro y mas limitado comparado con blofeld.
si lo que quieres es sonido analogico no te compres un waldorf blofeld, por que es un sintetizador digital.
16 pads para 16 partes... esto con un monofonico o un polifonico como un deepmind 12 queda limitado.
waldorf blofeld, es un sintetizador de modelado-analogico (capaz de emular sonidos analigicos con sonido digital de buena calidad), no es analogico, es digital.
si quieres un analogico este no es tu sinte... para eso tienes otros mas clasicos, aunque por prestaciones el deepmind 12 y siendo un mono+poly de 12 voces con dos osciladores, te costrara encontar un analogico de 12 voces, un prophet 12 por ejemplo... pero cuesta mucho mas por ser un dave smith
waldorf pulse 2 es analogico con controles digitales, pero es uno de los pocos analogicos con 3 osciladores que ofrece gran sonido analogico con el mismo arpegiador editable del blofeld y el deepmind 12 es analogico con efectos digitales, eso quiere decir que puede sonar muy analogico cuando no se usan efectos y muy digital cuando se le usan los efectos digitales.
yo tengo unos cuantos analogicos caros de buen sonido y sinceramente si quieres tener mucha variedad y poder de sonidos en un solo teclado y con gran sonido en los bajos, el blofeld es de las mejores opciones.
yo produzco break beat, broken beat, acid jazz, IDM, hiphop insttumental, down tempo, triphop, chillout, dub reggae electronico, electro-techno, ambient, drum & bass, deep house, dub techno, experimental...
con el blofeld combino mis analogicos para rematar esos detalles que le faltan a un sonido digital mayormente cuando quiero un sonido mas clasico o con mas sonido funky o disco 80´s, aveces tambien para sonidos tipo electro-funk, ojo no siempre lo hago eso solo cuando veo si el tema me lo pide, por que el blofeld suena muy bien con los graves y depende mucho del estilo de musica este haciendo, uso analogicos junto al blofeld y otros digitales que tengo.
el bolofeld es profundo, tan profundo como para hacer sonidos de 16 capas polifonicas y monofonicas en modo multi, pero ojo, tambien puedes hacer sonidos arpegiados a 16 pistas o menos... ya con 8 9 10 la cosa se pone alucinante, no siempre utilizo las 16 partes, con su matiz de modulaciones y destinos se combierte en un sintetizador de gran cobertura en virtud a la creacion musical y de sonidos combinados, para cualquier estilo para mi es ideal, tambien lo veo bueno para los que no gozan de mucho espacio en su home studio y necesitan mucho poder por poco dinero.
todo esto lo digo como dueño de otros sintes como: moog sub 37, elektron analog four, novation circuit, korg minilogue, korg wavestation EX, arp oddyssey, ms20 mini, microbrute, roland JDXA...
mis analogicos la mayoria tienen 2 osciladores y a lo sumo 4 partes 12 voces de polifonia, el blofeld tiene 3 osciladores digitales y 16 partes multi con 25 voces de polifonia.
para crear ritmos de hiphop y manejar sonidos como pianos electricos, organos hammond, arpas, violines, pizzicatos, cellos, clarinetes, saxos, tormpetas, hay 10 años de sonidos que se comparten presets grautitos en internet incluyendo samples y soundfonts... y si no los encuentras tienes siempre la opcion de usar samples propios tuyos.
... tienes las opciones de cargar samples que un analogico como un deepmin12, moog sub 37 y otros sintes analogico por encima de los 589 euros no te permitira hacer desde un solo aparato.
blofeld es mas ideal para hace beat making, por sus 16 partes configurables con cualquier MPC o controlador de pads, este sintetizador tiene trucos y se usa de diferentes maneras, puede ser un sinte mono-poly, una caja de ritmos de 16 pistas, un procesador para samples de audio, un controlador con 16 arpegiadores para 16 pistas midi en un DAW...
un analogico te cubrira sobretodo buenos bajos y algunos sonidos calidos clasicos de teclado, pero los digitales de 16 partes son los mas camaleonicos y poderosos que hay, no abundan mucho en la actualidad, es dificil encontrar algo similar a esos precios, ni silquiera en segundamano encontraras tan barato y bueno como un blofeld.
en mi caso la experiencia con el blofeld cubre gran parte de creacion de ritmos y secuencias que solo en un sinte de 1600 euros podria hacer como con mi JDXA, que por muy hibrido de alta gama sea, no llega a la cobertura de las 16 partes multi, pero que es un hibrido muy caro y mas limitado comparado con blofeld.
si lo que quieres es sonido analogico no te compres un waldorf blofeld, por que es un sintetizador digital.
16 pads para 16 partes... esto con un monofonico o un polifonico como un deepmind 12 queda limitado.