#4532 Estuve un tiempo mirando el Blofeld y así mismo terminé, el sonido de la generación anterior de Waldorf me gustaba más.
hola a todos, de nuevo vengo a contraros de otro truco o ¨utilidad extra¨ para los que tengan SPECTRE con SL.
lo que voy a contarles hoy es solo y exclusivamente un truco para waldorf blofeld con abelon live y studilo logic sledge 1 y 2 que lo mas seguro alguno de vosotros ya sabra esto o no... no importa, mi intencion tambien es que esto se quede escrito para que se sepa y que mas que un truco es solo otra manera de sacar provecho al blofeld y su SPECTRE.
esta noche he tenido el placer de conocer un usuario que tiene un studio logic sledge, ustedes diran ahora... ¿a que viene esto ahora?
pues que el sledge es practicament un sinte waldorf con el software SPECTRE incluido.
este chico, me ha comentado que este truco o apaño lo usa mucho como ¨una utilidad extra¨ de usar samples y grabar pistas con ableton live para hacer sonidos basicos en tiempo real usando dos tarjetas de audio.
despues de contarmelo como lo hace, me quede bastante pensativo y con mucha curiosidad, por que el usa este software de intercambio de datos y soporte, para tocar samples y sysex sin pasarlo por el sinte, usando el SPECTRE configurado con la tarjeta del portatil y un roland boutique TB-03 como tarjeta de sonido de abelton live.( las TR-03 son interfaces de audio de 24 bits por usb)
la cosa es que el blofeld solo tiene 60 megas de memoria en el sinte y eso es poco para algunos, pero el SPECTRE no tiene tanto limite, da la posivilidad para usar samples de gran tamaño mientras no se transfiera al sinte.
este chico usa el software SPECTRE del sledge desarrolado por waldorf que es exacto al SPECTRE de blofeld, lo ejecuta en tiempo real para usarlo como disparador de samples cortos y largos con el teclado, lo cual crea pistas muy basicas para despues continuar con el sintetizador, grabando mas pistas por audio.
el apaño va de la sigiente manera:
el SPECTRE va por la tarjeta de sonido del portatil (tu tarjeta de serie del ordenador), roland TB-03 es la tarjeta master de ableton live(tu interface de audio profesional), despues de configurar una pista de audio con la entrada de audio de la tarjeta del pc y poner la salida master con la TB-03, se graba en modo ext.in para que todo lo que entre del SPECTRE ejecutado a la vez que ableton suene en tiempo real y asi poder grabar todo lo que se toca desde las teclas.
el resultado es finalmente que el SPECTRE tambien sirve para tocar samples y controlar el midi desde ableton... lo de controlar el midi del SPECTRE no lo e comprobado aun, pero esta manera de usar sonidos cortos como por ejempo sonidos sysex sin parar por el blofeld o samples y wavetables con sonido, puede ser un extra que hasta la fecha nadie me lo conto, ni siquiera lo lei en ningun sitio.
ahora tengo que experimentar mas con el software SPECTRE pero sepan que solo es mas una manera de usar el spectre como un sampler basico para sonidos largos como loop de bateria, algun sample de algun vinilo o alguna grabacion de voz para hacer sonidos curiosos y raros.
aqui os dejo una captura en el momento que hice sonar SPECTRE, grabe un bombo de la coleccion de samples del waldorf blofeld usando solo este software con el teclado como controlador del SPECTRE usando ableton live y la tarjeta de audio de serie de mi ordenador para usar SPECTRE, mientras uso mi interface protools para ableton live.
os hire detallando mas cosas sobre este ¨truquillo¨ o ¨utilidad extra¨ con el SPECTRE y el waldorf blofeld, es facil y bastante util, todo el mundo que usa una interface de audio puede hacer esto porque el SPECTRE funciona en modo standalone, se puede utilizar como cualquier otro standalone abierto a la vez con ableton live.
un saludo
[ Imagen no disponible ]
1
mod
Por si acaso, Waldorf tiene oferta que alcanza a la licencia SL: we have a little belated Christmas gift for you. All software products are reduced by 50% until the end of this year. This limited offer ends on the 31th of December. All you need to do is using the coupon code – final2017 – during checkout in our online shop.
2
mod
¡Genial! Gracias, Pablo. Estaba atento, pero entre fiestas y sus preparaciones se me había pasado.
gracias pablo
es la noticia del mes en la web de waldorf, hace unos dias lo pude leer, hay un 50% de rebaja en todos los productos de software y parece que habrá algun cambio o novedad para el 2018.
[ Imagen no disponible ]
1
Que tal compañeros!.
Me dispongo a comprar mi primer sinthe analógico y estoy barajeando la posibilidad:
- Blofeld versión teclado.
- Pulse 2.
- DeepMind 12.
Principalmente sería para producción de música Funk, Club, Hip Hop, Soul...
¿Me pueden “ayudar” a decidir?.
Gracias!
1
#4542 Cierto! Pero bueno hago realmente referencia al hardware, sintetizador hardware.
Y que por sonido o prestaciones me sirva principalmente para trabajar esos géneros.
#4543 yo tengo encargado un Blofeld, y estaba con una duda semejante. Y por el precio del Behringuer te puedes pillar el Blofeld + otro sinte como el monologue, el Bass station II, microbrute o el minibrute.
#4541 Para los estilos que comentas yo me inclinaría por un verdadero analógico . El deepmind yo creo que es el más adecuado