Por defecto yo diría que los osciladores VA del Blofeld son un tanto clínicos y estáticos, comparados con muchos sintes VA dedicados... si no los modulas. Pero para eso tienes 3 LFOs y montones de parámetros de síntesis. Sacarle un sonido con carácter "analógico" no es tan inmediato como en otros instrumentos (ni es su punto fuerte en mi opinión), pero poder, se puede.
Respecto a lo del "sonido Waldorf", yo mismo he mencionado un par de veces que no pertenece a la misma categoría que los Q, Microwave y demás, pero tampoco hay que preocuparse mucho por este tema. Yo creo que sí que te puedes acercar bastante al típico "sonido Waldorf" (denso, a veces rudo y un tanto metálico), lo que pasa es que, por un lado es más "suave" que los Waldorf clásicos (¿mejor interpolación en las tablas de onda?), y por otro, por limitaciones de DSP no tiene los bajos profundos de un Q o los agudos cristalinos de un Microwave XT. Sí, suena un poco distinto... y más pobre. Pero sólo un poco. Luego en la mezcla muchas veces seguramente ni lo vas a notar.
Lo de la multitimbricidad, bueno, para mí es clave porque tiro mucho de MIDI (uso un secuenciador hardware), pero para los que están más acostumbrados a los DAW no es tan crítico. En cualquier caso rara vez uso más de 4 partes por aquello de perder el FX1 en las partes 5-16, aunque siempre se puede hacer algún apaño (meter en las partes 1-4 los patches en los que el efecto FX1 sea más importante). De todas formas tampoco solemos usar un único sinte para hacer un tema completo ;-D
En resumen, se trata de un instrumento que yo recomiendo, pero según qué necesidades tenga el comprador. Si buscas un laboratorio de exploración sonora, éste es tu instrumento. Pero para inmediatez o sonidos bread & butter, mejor vete a por otra cosa.