Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4711 por Libertizer el 19/01/2018
#4709

si, tambien tengo analog four mk1 con el suelo hacer tambien locuras sanas, tambien con access virus TI desktop la uso con la mpc, lo bueno de las mpc como la live o 2000XL es que puedes usar 2 hardwares por midi junto a la posivilidade que ofrece la mpc con samples y secuencias midi combinadas... la mpc2000XL es viejita pero muy potente con mucha polifonia y con 68 pistas(nunca uso todas por que son demasiadas) para hacer de todo, es la gracia que tienen las Music Produccion Center (mpc´s) a mi me gusta usarlas asi por que dan muchos resultados muy ¨pro¨ y con mucho juego para tirar millas y experimentar para buscar cosas inspiradoras...

vamos una pasada, aqui el blofeld luce mucho por su sonido y sus filtros, por eso lo tengo, es un sinte muy especial, sonido super-electronico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
scsz
#4712 por scsz el 19/01/2018
#4710 Buena elección. No te vas a arrepentir. Eso sí, ten en cuenta que es beta aún. Tiene bugs porque están mejorandolo poco a poco. Pero el potencial que tiene es exagerado.
Las actualizaciones no son tan frecuentes como requerimos los usuarios. Hay que tener paciencia.
Subir
Libertizer
#4713 por Libertizer el 19/01/2018
scsz escribió:
Las actualizaciones no son tan frecuentes como requerimos los usuarios. Hay que tener paciencia.


lo mismo pasa con blofeld... en parte por eso despues de 10 años aun sigue fallando en algunas cosas de facil solucion, tengo la esperanza de que algun dia logren la firmeware donde el waldorf blofeld funcione sin fallos o bugs.

sin envargo con las viejas mpc2000XL el sistema operativo alcanzo la perfeccion hace mucho, funcionan como un guante.
Subir
scsz
#4714 por scsz el 19/01/2018
#4711 las MPC antiguas son la leche también, sobre todo la 2500. Menos intuitivas que las actuales pero con algunas opciones que la Live o la X no tienen. Seguro que lo irán implementando.
Para crear secuencias y como centro de la producción es excepcional la Live.
Lo peor es que si quiero opciones como parameter locks y demás del A4, tengo que grabar las notas Midi en él y no en la MPC. De ahí que me esté planteando mezclar en software.
Subir
scsz
#4715 por scsz el 19/01/2018
#4713 Lo estoy comprobando ahora, una vez comprado el Blofeld.
Por lo visto, en las unidades que se venden ahora, no responden los knobs a los parámetros que se editan con ellos. Tampoco les dan una solución. Qué falta de responsabilidad por parte de waldorf.
Subir
1
Libertizer
#4716 por Libertizer el 19/01/2018
scsz escribió:
Lo peor es que si quiero opciones como parameter locks y demás del A4, tengo que grabar las notas Midi en él y no en la MPC. De ahí que me esté planteando mezclar en software.



ni tan mal, yo por ejemplo, todo lo grabo en audio con pro tools, improviso muchas cosas, con secuencias sencillas para despues irlas complicando mas, tener el secueciador en marcha me permite por ejemplo usar un analog four con blofled y hacer improvisaciones con los filtros y los parametros de los sonidos en diferentes modos, despues de eso empiezo a editar en pro tools y me hago los arreglos... me divierto mucho asi. tambien con el blofeld cuando lo uso desde el teclado con arpegiadores en los 16 multis y alterando parametros para hacer polyritmos y combinaciones chulas... es todo un mundo.

waldorf blofeld da mucho juego para tirar millas con multiples cormas de usarlo.
Subir
scsz
#4717 por scsz el 19/01/2018
#4716 Es lo que tenía pensado, Pro Tools. De hecho, ya tengo el programa. Ahora a empezar a aprenderlo.
Es la manera de sacar el máximo rendimiento a los cacharros, como tú dices Libertizer. Jugar con los parámetros para dar vida al track.
Subir
Libertizer
#4718 por Libertizer el 19/01/2018
#4717

exacto, ademas estas maquinas son erremientas brutales para usarlos a la vieja usanza o de modo mas experimental, incluso el blofeld puede ser muy experimental, tambien muy musical como mas guste, sonidos IDM ambiente son facil se lograr... yo cuando improviso en las primeras tomas para un tema me paso igual 6 minutos sacando partes y secuencias de audio, para despues tener buen material para hacer un buen arrelgo, alguna vez tambien me da por hacer mini sesiones de 10 minutos, todo muy practico para buscar esas secuencias que nos entusiasmen mas, aqui las maquinas como waldorf blofeld te dan manga ancha para hacer lo que mas te guste.
Subir
Libertizer
#4719 por Libertizer el 19/01/2018
bueno aqui dejo una ¨chuletilla¨ de como lo tengo yo configurado para usarlo con la mpc, la mpc tiene que estar normalmente siempre configurado en modo normal, pero esta vez el lio esta en el secuenciador.

algunas MPC varian sus secciones de configuracion, pero practicamente todos los modelos disponen de estos mismos parametros.

en la seccion ¨status¨ del waldorf blofeld, suelo cambiar de ¨play¨ a ¨mute¨ en las partes que no quiera hacer sonar, siempre mantengo las 16 partes del 1 al 16 con diferentes numeros de canal midi asi me lio menos sabiendo que el canal 1 es el sonido de la parte 1 de multi del blofeld.



Imagen no disponible
Subir
1
scsz
#4720 por scsz el 19/01/2018
#4718 la verdad es que las posibilidades son inmensas. Como empieces un track depende de la inspiración que tengas en ese momento. Yo tengo un esquema mínimo de construcción y de ahí, lo que me vaya saliendo. Y con buenos cacharros, te ayuda a ser creativo.
Muchas gracias por las chuletillas de tu configuración! Las echaré un vistazo. Seguro que algo saco. Aquí estoy también si tienes alguna duda. Bueno, a ti y a todos por aquí.
Saludos y buen día, que es viernes!! :cuernos:
Subir
1
Libertizer
#4721 por Libertizer el 19/01/2018
#4720

scsz escribió:
Como empieces un track depende de la inspiración que tengas en ese momento. Yo tengo un esquema mínimo de construcción y de ahí, lo que me vaya saliendo. Y con buenos cacharros, te ayuda a ser creativo.


exacto, se puede decir mas alto pero no mas claro... es lo que siempre noto desde que tengo el wladorf blofeld junto con mi resto del equipo, yo antes de tener este sintetizador waldorf, me compre un access virus Ti que tiene 16 partes multi y la opcion ade usar tablas de onda, con blofeld la posivilidades de, sintesis con osciladores, wavetalbes, modulacion con samples de audio es mucho mas amplia.

llevo notando mucha diferencia en el aspecto creativo, en el momento en que pones un sample y lo modulas a 10 slots la cosa se pone muy creativa y a-tipicamente novedosa, por que puedo crear nuevos sonidos desde cualquier sample o grabacion de audio ¨mono¨ para regrabarlos y pasarlos por el blofeld...

osea que se puedes tener cualquier sonido de audio usandolos como fuente de oscilador Q del blofeld y modularlos aun mas para tener infinidad de posivilidades en la creacion de sonidos inpensables, con escalas tan bajas de hasta 128.(es lo que ofrece un oscilador Q)

aun asi, por si no fuese suficiente, un sample se puede convertir en wavetable, para utilizar cada tabla de honda que presente ese sonido y la verdad es que usando el PWM, puedes navegar por cada una de las tablas de onda, tambien se puede usar el LFO como looper, para que sea destinado a una PWM para oscilador para reproducir esa wavetable con el sonido original y tambien en caso de usar un sample de audio(2 samples desde osc1 osc2), tambien con la envolvente en modo loop S1 S2 o loopall...(otra caracteristica que no hay en otros sintetizadores, que yo sepa).

bueno esto es otra de las cosas rebuscadas que puede hacerse con un sintetizadore waldorf blofeld que con otros no podras hacer... hacer un loop con la envolvente es una de esas cosas que permite que un simple loop pueda ser reloopeado 4 veces de una misma sentada... ideal para samples de bateria desde el oscilador, para hacer ritmos muy complejos estilo ¨glitch¨ como en las elektron octatrack, madhinedrum o digitakt... una cosa que el blofled tiene desde el año 2009

pero usar una MPC con un sonido arpegiado es una historia muy interesante y si le metes envolvente loop para usarlo como ¨looper¨ desde un sample de audio, todo cambia, puede ser un sonido del sintetizador creado desde sus osciladoresQ o tambien puede ser un sample desde el blofeld (que nada tiene que ver con un sampler) y todo esto secuenciarlo con una MPC despues se hace muchos mas creativo

no se puede negar que el blofeld sea problematico con sus bugs, por eso algunos estan descontentos por los problemas que lleva dando este sintetizador y nunca llegan a conocerlo a fondo, pero muchos lo usan unicamente como un ¨todo en uno¨ o un simple sintetizador mas del monton y eso es lo que muchas veces puede ser lo que a muchos les haga aburrido, lo bueno de este hilo es que disponemos de la informacion desde hace casi 10 años y eso ayuda mucho a conocer mejor este sintetizador de grandes prestaciones.

si ademas lo combinas con una mpc live, ya ni te digo y si esa mpc puede usar otro sinte mas para otros matices sonoros pues todo es mucho mas amplio... pero eso si, para mi el blofeld es un gran oxigeno para llegar hasta sonidos que nunca antes pude imaginar, y soy testigo de ello...

muy contento de tener esta maquina que con el tiempo cada vez se presenta con menos fallos y con todas sus posivilidades creativas.
Subir
scsz
#4722 por scsz el 19/01/2018
#4721 No sabía que tenía tantas opciones el Blofeld. Todo es trastearlo claro y las ideas que vais dando en este hilo. Vaya potencial que tiene el bicho.
Yo tenía un KS Rack. 4 partes, 3 osc, 16 voces, 2 lfo, vocoder, etc. Un pepino. Pero como tú dices: las posibilidades del Blofeld son mayores. Es más versátil. Para lo poco que llevo con él, muy buena impresión.
Subir
1
Libertizer
#4723 por Libertizer el 19/01/2018
#4722

El waldorf blofeld es muy profundo, estoy de acuerdo que el KS modulo es un pepino tambien, muy subestimado pero con buenas funciones como su vocoder y sus 4 partes ya da mucho juego.

waldorf blofeld no tiene vocoder pero se pueden cargar voces como tabla de onda para hacer vocoding rudimentario, tampoco tiene entrada de audio externo, pero si consideramos que tiene la opcion de cargar samples sirve para procesar audio... es una compensacion a todo lo que le falta.

lo que pasa con el blofeld es que lleva muchos años dando problemas que son un problema para disfrutarlo en condiciones y muchos no llegan a conocerlo bien, por que simplemente se niegan a comvivir con eso y claro, se queman, se sienten engañados o estafados pensando que se compraron una mierda de sinte... cuando en realidad es justo todo lo contrario, por eso hay muy pocos que te diran lo bueno que llega a ser, cuando se usa con intenciones creativas.

tiene muchas cosas que en conjunto no hay en otros sintes, podras encontrar cosas similares, pero hacer loop en una envolvente solo lo he visto en el clavia nord modular G2 y tampoco ofrece 4 de una sentada... tampoco tiene ADS1DS2R que son caracteristicas de tienen los viejos digitales de waldorf, el PPG low pass, las tablas de onda de sus waldorf Q, XT/XTK,PPG wave... y luego lo de la licencia SL para reproduccion de samples... vamos tener la posivilidad de interactuar con 2 samples en un mismo sonido acopañado de un 3 er oscilador y con posibilidad para hacer 4 loops de envolvente y con todo eso poder modular el resultado con 16 modulaciones y ruteos internos... para experimentar y tirar millas, si contamos con su sistema ¨random¨ para hacerte sonidos alocados y bastante unicos de modo aleatorio.

llevo desde el black friday del 2017 con mi waldorf blofled keyboard blanco, aprendiendo cada paso que los videos de ¨elektronoiser¨, tambien ando en otros sitios dedicados a este sintetizador, en este hilo hay informacion muy valiosa que ayuda un monton a mejorar la experiencia con el sinte.

la verdad es que estoy muy satisfecho de tenerlo, cada dia me salen cosas muy wapas, hacer ritmos con este sinte tambien es muy creativo, tanto con sonidos del sinte como los que cargo desde samples de audio, sonidos de baterias reales, electronicas, samples de otra clase... es todo un ecosistema para crear cosas muy originales.
Subir
1
Libertizer
#4724 por Libertizer el 20/01/2018
bueno os informo de algo que no es tan novedoso pero que puede interesar mucho a los propietarios de un waldorf blofeld o un modelo que soporte la sintesis de tablas de onda...

se trata del editor software de tablas de onda para el NW-1 para eurorack.

de momento, puedo decir que a mi blofeld lo puedo hace hablar en cualquier idioma que escriba en su editor de palabras de texto, para convertirlas en voces roboticas de una manera muy interesante muy similar a un vocoder de 25 bandas(es la alternativa a un vocoder ya que blofeld no tiene) podermos hacer voces para despues modularlos a nuestro gusto, en el sinte que tengamos.

una vez que tengais la frase deseada, guardais en el disco duro el archivo wtrs para despues cargarlo y tranferirlo con SPECTRE para waldorf blofeld.


este editor es gratuito y lo podeis descargar desde la pagina oficial de wladorf aqui https://waldorfmusic.com/en/nw1-downloads

el acento que utiliza el programa, es bastante ingles, pero se pueden manipular las letras para lograr una pronunciacion mas deseada o cercana al castellano... jejeje mi waldorf ya habla español ¿y el vuestro?

ejemplo con palabras en ingles...

Subir
3
Libertizer
#4725 por Libertizer el 20/01/2018
Libertizer escribió:
una vez que tengais la frase deseada, guardais en el disco duro el archivo wtrs para despues cargarlo y tranferirlo con SPECTRE para waldorf blofeld.


corrijo esta parte por que me comi una palabras: ¨una vez que tengais la frase deseada, guardais en el disco duro el archivo wtrs para despues de comvertirlo en SyEx para cargarlo y transferirlo con SPECTRE para waldorf blofeld.¨
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo