scsz escribió:
Como empieces un track depende de la inspiración que tengas en ese momento. Yo tengo un esquema mínimo de construcción y de ahí, lo que me vaya saliendo. Y con buenos cacharros, te ayuda a ser creativo.
exacto, se puede decir mas alto pero no mas claro... es lo que siempre noto desde que tengo el wladorf blofeld junto con mi resto del equipo, yo antes de tener este sintetizador waldorf, me compre un access virus Ti que tiene 16 partes multi y la opcion ade usar tablas de onda, con blofeld la posivilidades de, sintesis con osciladores, wavetalbes, modulacion con samples de audio es mucho mas amplia.
llevo notando mucha diferencia en el aspecto creativo, en el momento en que pones un sample y lo modulas a 10 slots la cosa se pone muy creativa y a-tipicamente novedosa, por que puedo crear nuevos sonidos desde cualquier sample o grabacion de audio ¨mono¨ para regrabarlos y pasarlos por el blofeld...
osea que se puedes tener cualquier sonido de audio usandolos como fuente de oscilador Q del blofeld y modularlos aun mas para tener infinidad de posivilidades en la creacion de sonidos inpensables, con escalas tan bajas de hasta 128.(es lo que ofrece un oscilador Q)
aun asi, por si no fuese suficiente, un sample se puede convertir en wavetable, para utilizar cada tabla de honda que presente ese sonido y la verdad es que usando el PWM, puedes navegar por cada una de las tablas de onda, tambien se puede usar el LFO como looper, para que sea destinado a una PWM para oscilador para reproducir esa wavetable con el sonido original y tambien en caso de usar un sample de audio(2 samples desde osc1 osc2), tambien con la envolvente en modo loop S1 S2 o loopall...(otra caracteristica que no hay en otros sintetizadores, que yo sepa).
bueno esto es otra de las cosas rebuscadas que puede hacerse con un sintetizadore waldorf blofeld que con otros no podras hacer... hacer un loop con la envolvente es una de esas cosas que permite que un simple loop pueda ser reloopeado 4 veces de una misma sentada... ideal para samples de bateria desde el oscilador, para hacer ritmos muy complejos estilo ¨glitch¨ como en las elektron octatrack, madhinedrum o digitakt... una cosa que el blofled tiene desde el año 2009
pero usar una MPC con un sonido arpegiado es una historia muy interesante y si le metes envolvente loop para usarlo como ¨looper¨ desde un sample de audio, todo cambia, puede ser un sonido del sintetizador creado desde sus osciladoresQ o tambien puede ser un sample desde el blofeld (que nada tiene que ver con un sampler) y todo esto secuenciarlo con una MPC despues se hace muchos mas creativo
no se puede negar que el blofeld sea problematico con sus bugs, por eso algunos estan descontentos por los problemas que lleva dando este sintetizador y nunca llegan a conocerlo a fondo, pero muchos lo usan unicamente como un ¨todo en uno¨ o un simple sintetizador mas del monton y eso es lo que muchas veces puede ser lo que a muchos les haga aburrido, lo bueno de este hilo es que disponemos de la informacion desde hace casi 10 años y eso ayuda mucho a conocer mejor este sintetizador de grandes prestaciones.
si ademas lo combinas con una mpc live, ya ni te digo y si esa mpc puede usar otro sinte mas para otros matices sonoros pues todo es mucho mas amplio... pero eso si, para mi el blofeld es un gran oxigeno para llegar hasta sonidos que nunca antes pude imaginar, y soy testigo de ello...
muy contento de tener esta maquina que con el tiempo cada vez se presenta con menos fallos y con todas sus posivilidades creativas.