ummmmm... digitakt como controlador de paramatros de blofeld... burno saber esto
Usuarios de Waldorf Blofeld
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-7%Palmer Monicon L
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Saludos a todos. Estoy empezando a interesarme en este sintetizador que me ha llamado la atención y me asaltan algunas dudas. Tengo un tg55 y un JV 880 y desde entonces me desconecté de este mundillo. El caso es que por lo que he leído aquí, si quieres guardar tus sonidos es a cambio de borrar los presets de serie, cierto? No hay ninguna forma de hacer un respaldo en algún sitio?
También me ha aparecido leer que hay que pagar una licencia pero no me ha quedado claro para que.....
Si me podéis sacar de dudas me aclarará muchas cosas de cara a poder comprarlo.... muchas gracias por adelantado....
También me ha aparecido leer que hay que pagar una licencia pero no me ha quedado claro para que.....
Si me podéis sacar de dudas me aclarará muchas cosas de cara a poder comprarlo.... muchas gracias por adelantado....
#4744 Hola y bienvenido a este hilo en el que encontrarás solución a todas tus dudas sobre Blo, hay mucha gente apañada por aquí.
Este sinte guarda sus presets sobreescribiendo en memoria, esto no sería problema si gestionas tus librerías mediante un gestor de presets.
Lo que mencionas es la SL license, que cuesta 102€ si no me equivoco, es un pago único y te da acceso a los 60mb de samples que puedes manejar en el Blo, con lo cual hace este sinte aún más interesante y divertido todavía, usarlo como drum machine y crear muchas marcianadas...
De vez en cuando suelen poner la licencia a 50% con lo cual es una buena opción para ampliar el Blo por 50 eurillos, yo lo hice en el pasado Black Friday y amplia bastante sus posibilidades sonoras.
Espero haberte ayudado.
Este sinte guarda sus presets sobreescribiendo en memoria, esto no sería problema si gestionas tus librerías mediante un gestor de presets.
Lo que mencionas es la SL license, que cuesta 102€ si no me equivoco, es un pago único y te da acceso a los 60mb de samples que puedes manejar en el Blo, con lo cual hace este sinte aún más interesante y divertido todavía, usarlo como drum machine y crear muchas marcianadas...
De vez en cuando suelen poner la licencia a 50% con lo cual es una buena opción para ampliar el Blo por 50 eurillos, yo lo hice en el pasado Black Friday y amplia bastante sus posibilidades sonoras.
Espero haberte ayudado.
#4746 Hola! el pago de la licencia es solo para la versión modulo, ya que para le Blofeld teclado ya viene activado. La Licencia SL se trata de una opción de "Sampler" que viene en el Blofeld, con la cual puedes insertar muestras de audio y reproducirlas en tu blofeld, esto te permite cargar sonidos de cualquier "tipo" asignarlo a uno o dos de sus tres osciladores y manipular estos sonidos con su "motor de sintesis",
En pocas palabras tendrás mas posibilidades con esta opción, y te digo que el blo a secas ya te da un montón de posibilidades
Saludos!
En pocas palabras tendrás mas posibilidades con esta opción, y te digo que el blo a secas ya te da un montón de posibilidades
Saludos!
Pues muchas gracias por las respuestas ,las dudas quedan despejadas y en breve creo que me hago con uno...me falta investigar lo del gestor de presets,que como no tengo experiencia con estos aparatos,me da cierta seguridad saber que hay alguna manera de mantener los sonidos originales mientras uno aprende a manejar los parámetros y demás......
#4750 Si eres usuario de Windows hay un excelente administrador de presets/sonidos para el Blofeld (gratuito), es el Sound Organizer dejo el link :
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft (es el tercero de la lista)
Con este editor y organizador de paths puedes gestionar tus sonidos y editar completamente el blofeld desde el ordenador, tal vez la grafica no esta muy trabajada, pero es 100% efectivo
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft (es el tercero de la lista)
Con este editor y organizador de paths puedes gestionar tus sonidos y editar completamente el blofeld desde el ordenador, tal vez la grafica no esta muy trabajada, pero es 100% efectivo
Hola Hispasónicos.
Ando con el siguiente problemillo que paso a comentarles: Hace unos meses atrás instalé el pack Attack! en mi Blofeld (que recomiendo infinitamente). La cuestión es que cuando instalás el mencionado pack, sobre-escribe el banco H. El problema es que yo tenía proyectos armados en donde usaba varios sonidos de Drums de este banco y no los quisiera tener que cambiar. La consulta es la siguiente: En la página de Waldorf están los factory Banks, pero es un solo archivo, que supongo es para re-instalar todos los bancos del sinte, y yo lo que quisiera recuperar son los primeros 40 presets del banco H (que son los de drums). Alguna vez en este foro creo haber leído que un usuario había compartido los single sounds por banco, desde el A hasta el H en archivos .MID, ¿puede ser? ¿Alguien del foro me los puede compartir o pasarme el sitio para descargarlo?
Desde ya, agradecido…aprendí y sigo aprendiendo mucho de este foro!
Saludos desde Argentina.
Ando con el siguiente problemillo que paso a comentarles: Hace unos meses atrás instalé el pack Attack! en mi Blofeld (que recomiendo infinitamente). La cuestión es que cuando instalás el mencionado pack, sobre-escribe el banco H. El problema es que yo tenía proyectos armados en donde usaba varios sonidos de Drums de este banco y no los quisiera tener que cambiar. La consulta es la siguiente: En la página de Waldorf están los factory Banks, pero es un solo archivo, que supongo es para re-instalar todos los bancos del sinte, y yo lo que quisiera recuperar son los primeros 40 presets del banco H (que son los de drums). Alguna vez en este foro creo haber leído que un usuario había compartido los single sounds por banco, desde el A hasta el H en archivos .MID, ¿puede ser? ¿Alguien del foro me los puede compartir o pasarme el sitio para descargarlo?
Desde ya, agradecido…aprendí y sigo aprendiendo mucho de este foro!
Saludos desde Argentina.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo