aaaa noooo... jejeje yo no lo tengo por usb, yo lo hago todo con cables MIDI clasicos de toda la vida, el midi out de la mpc lo conocecto al midi in del blofeld, quizas el usb te este haciendo alguna jugarreta, el blofeld usa un usb1.0 y la mpc live es una maquina mas moderna de usb mas avanzado (2.0 o 3.0 no se) puede que eso cree algun conflicto de incompatibilidad y sea una posible causa del problema.
en el blofeld tienes que seleccionar cada pista a un canal midi diferente, si por ejemplo pones en los 16 el mismo canal para que todos se reproducan con ese canal( mirate esta parte).
para que vayan de modo individual tienes que ponerlos en canales midi diferentes y el midi de la seccion ¨global¨ del blofeld yo lo tengo en el canal ¨1¨ y los multis los tengo 1 uno con el 1 el 2 con el 2 y asi hasta el 16. en la mpc voy poniendo 16 tracks y asigno de igual forma del 1 al 16, de esta manera suenan individuales desde el secuendiador de la mpc con un track asignado a cada sonido.
a mi me funciona asi, si eso, suvire algunas capturas en fotos, para explicar mejor paso por paso. un saludo
2
#4697 Gracias Libertizer! Miraré la configuración Midi para comprobar si he hecho algo mal.
De todos modos, probaré también enchufar el piano por Midi.
Saludos!
exacto, es por eso que tengo yo puesto en el canal 1 despues de dar a ¨shift¨ y ¨global¨, accedes a la configuracion ¨MIDI¨, por defecto viene en ¨omni¨, si pones en ¨omni¨ recibes todos los canales midi aunque estes en ¨multi¨ y es posible que lo que dice ¨elektroniser¨ tambien sea el problema que tiene ¨scsz¨. jejeje
#4699 lo comprobaré y os comento.
Muchas gracias Elektro Noiser!
Genial tus vídeos, por cierto.
1
un placer, que tal te va? as conseguido arreglar el percance?
#47037 ahora estoy currando. Hay que hacerlo para mantener el GAS jajajajajaja. Esta tarde lo probaré y os comento.
1
#4704 Gracias Elektro Noiser. Me patearé tus vídeos que me van a ayudar mucho.
1
He mirado la configuración Midi en global y, efectivamente, estaba en omni. Problema resuelto. Ahora escucho cada sonido en su canal Midi correspondiente y por separado.
Sois unos monstruos!
Gracias a todos. A si da gusto.
Un abrazo
2
me alegro que te funcione como quieres, tener una mpc con un waldorf blofeld es una combinacion brutal, mejor secuenciador que una mpc no encontraras, es una pasada como suena el blofeld cuando pongo desde la mpc en ¨full level¨ el volumen de los track ganan fuerza considerablemente cuando se tocan los sonidos con los pads de goma de la mpc.
llevo un tiempo haciendome ritmazos experimentando con los sonidos percusivos del blofeld y alucino las cosas tan ricas que salen.
#4708 Ya lo creo Libertizer. La MPC Live es genial. Tiene muchas posibilidades. Si a eso le unes las del Blofeld: bombaaaa! Yo estoy encantado con ambos.
Tengo también un Elektron Analog Four. Se hacen vilguerías con sus opciones como los parameter locks y demás.
Gracias amigo!
#4708 #4709 Que envidia !!! Voy a tener que pillarme una mpc para secuenciar el blofeld !! Voy a esperar al NAMM por si acaso sale algo que me guste más y sino probablemente me pille alguna mpc.