Hola a todos,
Soy nueva en el foro, pero tras la compra de mi Blofeld blanco en versión teclado, llevo ya unos días leyendo varias partes del post.
De hecho gracias a una respuesta que alguien puso, fui capaz de configurar una cosa del multi mode que no conseguía hacer, así que ya tengo este foro como oro en paño
Es mi primer sintetizador, así que voy despacio aprendiendo el tema de síntesis en sí, pero paralelamente he estado intentando enterarme de cómo va esto del software tanto para organizar sonidos como para cargar samples, patches etc. y la verdad ando perdida. Me he instalado el Spectre y he actualizado el firmware (v 1.24) y no consigo hacer nada con la pantalla del editor. Ya he seleccionado los canales midi de entrada y de salida para que usen el waldorf y si le doy al botón test, me suena el pitido por los altavoces del ordenador o sea que comunicación hay.
Pero los packs que me he bajado para probar a cargar sonidos (el de factoría que hay en la web de Waldorf y otro que encontré por ahí) están todos en formato
.mid .midnam o
.middev y no me deja cargar nada de eso.
Después he leído por ahí que Spectre no mola y que hay otros editores mejores, pero los que he visto son para Windows y yo uso mac.
Mis dudas son: ¿Sigo usando Spectre? En este caso, si alguien me puede dar una pista de qué puedo estar haciendo mal.. se lo agradeceré.
¿Me cambio a otro software que vaya mejor? ¿Alguna recomendación para mac?
Gracias y saludos a todos.