jbiker escribió:Y, en su caso, ¿Le suministraría la pequeña alimentación que necesita?
pues con esta pregunta me e animado a compronar si las entradas del hub USB de mi MPC-X ofrecen alimentacion y parece ser que si, por que acabo de enchufar el USB de mi TR09 a la MPC-X y al ser una caja de ritmos que se alimenta por USB, e podido saber que si alimenta por USB, asi que cualquier sintetizador como X-station xiosynth que se alimentan por USB podrian veneficiarse de la alimentacion del hub USB.
con el blofeld hay que tener mucho cuidado si quieres usarlo por USB, ya que es un 1.0 y hay que evitar que la alimentacion de tierra y voltaje que perjudiquen el buen funcionamiento.
yo blofeld no lo uso por USB, solo por MIDI cuando me lo planteo usar sin editor, cuando uso editor lo enchufo con un cable usb-midi a mi ipad para tocar desde las teclas y diseñar sonidos, cuando no tengo el ipad a mano lo hago con mi portatil.
la MPC-X tambien maneja control por voltaje para maquina analogicas, como korg MS20 , Neutron, model D, MS101...