es normal compañero, un plugin para que suene necesita de un hots y un hardware de otros desarroladores o fabricantes, un instrumento como waldorf blofel o cualquier otro, ofrece componentes exclusivos del fabricante y no de terceros, waldorf en ese sentido con blofeld fue muy hermetico.
por ejemplo este vst para sonar necesita un ordenador de una marca con un DAW o algo que lo soporte y una buena tarjeta de sonido, pero blofeld es autonomo con DAC propio de waldorf, con osciladores de waldorf Q (el cual tengo) y tablas de onda de PPG wave y filtros PPG LPF, es un sintetizador 100% de waldorf.
por muy digital que sea un sinte siempre tiene el conversor a sonido analogico para que pueda ser audible y conectable por cables de audio hacia cualquier mesa analogica o tarjeta de audio con sus respetivas conexiones analogicas para la grabacion externa. el conversor DAC de korg no suena como el de waldorf, tampoco como yamaha o roland, cada fabricante emplea sus configuraciones en sus DAC, lo mismo pasa con una tablet android o un ipad, uno suena mucho mejor y mas potente que el otro.
la grabacion interna con un VST es totalmente diferente al de un HW y de resultados mas ¨esteriles¨ y ¨panos¨.
yo no cambiaria un virus Ti2 por un blofeld, tampoco un blofeld por un virus Ti2, no me arrepiento de tener los dos y con los dos tengo 32 partes para componer, mi virus es granular y VA, blofeld es de tablas de onda samples y VA con 16 modulaciones + 4 modificadores, los dos son aditivos, aunque nunca cambiaria un waldorf blofeld por un clavia nordlead o un access virus A,B,C... quizas por que me gusta la mulitbimbridad de 16 partes, que cada dia es mas dificil encontrar en nuevos productos, aunque nunca los uses todos puedes hacer mas de 8 acompañamientos y tocar un sonido por encima en directo, realmente es una gozada para musica electronica, con samples y presets.
y a sabiendas que con la mitad de partes ya complemento las mismas 8 partes multis del waldorf wave y PPG y con el extra de poder usar 2 filtros multimodo PPG en serie y paralelo, en ¨stereo y mono¨, pues simplemente no lo cambiaria por digitales monotimbricos bi timbricos mas caros como un sledge2 o un ASM Hydrasynth, waldorf Kyra, un JD800 clasico, MS2000 o JP8000/8080.
sabiendo como suena este, y lo profundo que es, cualquier blofeld me cubre para sonidos clasicos de los 80 90 2000s, experimentales, cinematicos, electronica dance y futuristas.
al final son gustos y aspiracones sonoras personales de cada uno, tengo el JD800 y me encanta como suena, pero sinceramente si solo tuviese que quedarme con un solo sinte seria el blofeld, por que tiene todo para ser multiusos, como sinte de teclas y caja de ritmos con samples y presets.