astropop escribió:soy de la opinión que algunos de estos sintes ganarían mucho con un interface tipo JD800 o similar
Está claro que a los sintes con submenus les falta la rapidez de todos los controles dedicados.
Yo me compre una BCR2000 de Behringer para poder tener mucho más control, pero al final nunca la use por la falta de conocimientos de que asignar a cada perilla, aunque no descarto ponerme un día a configurarla bien para el blo y el MKXL, y tener ahí un control bastante más extenso, que 32 perillas y 8 pulsadores dan para mucho.
El problema que tambien veo en el Blofeld, Bass station, MKXL , Mopho, etc. es que si tú no has hecho el preset ... los controles están a saber como .... Sin embargo en el microbrute no hay más leña que la que arde ... si suena algo es por que las perillas están tal cual se ven y eso a la hora de aprender lo veo un plus .... pero el que no tenga para grabar presets es una gran putada.
Me mola la versatilidad de poder decirle a la MPC que me ponga tal preset del BLO, tal preset del MKXL , etc... y ya cuando lanzo la secuencia está todo "donde tiene que estar" , no tienes que estar con una libretita apuntando configuraciones.
Libertizer escribió:imaginate todo esto en un hardware fisico, blofeld es un sintetizador digital modular, todo es destinable y desafinable, su aspecto interno es mas o menos asi :
Esto es el Bigglesworth , ¿no? Como haces para que te salga con la forma modular para poder aplicar la matriz con cables como en la foto?
ElektroNoiser escribió:(por lo general uso una pista para notas y otra para los CCs).
Esto también es muy muy interesante, yo en alguna ocasión he dejado tracks solo para ordenes MIDI, incluso varios canales con diferentes efectos para el mismo sinte pero dejé de hacerlo y ahora que te leo me temo que fue un error dejarlo. Yo secuencio con la MPC1000 y el problema es que si desmuteas se desmutea todo de golpe y eso es un putadón del JJOS Free...
Alguna recomendación sobre grabar las ordenes MIDI en otra pista.
Se que igual pregunto cosas como muy de novato, pero es que siempre estoy usando presets y tocando como mucho solo los parametros de las envolventes y el filtro y mi pretensión es ir más allá y saber como moldear los sonido. Quedarse en los presets muchas veces es frustrante y además se pierde mucho tiempo yendo preset por preset probando siempre.... Ya lo veía un problema con el MicroKorg que solo tiene 128 .... así que con el blofeld que tiene 128x8.... llega a ser como un laberinto sin sentido....
Se que estoy preguntando mucho, pero quiero deciros que en poco tiempo estoy aprendiendo muchísimo mezclado lo que ya sabía con los consejos que aportáis , estoy muy agradecido.