Usuarios de Waldorf Blofeld

sanwiche
#6751 por sanwiche el 01/12/2020
Hola,me uno al grupo de Blofers en el foro.
Recientemente acabo de adquirir uno a la par con un Arturia lab 61 el primer modelo con cuatro pads de color negro.
Hay alguien que lo tenga mapeado con este teclado controlador y sería tan amable de guiarme bien de como podría hacerlo?
El Blofeld suena impresionante solo le veo algunos presets que saturan a veces el sonido y he de ajustarlos, me queda mucho que aprender de este waldorf.
Seguiré leyendo en el foro que no tiene desperdicio.

Un saludo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jbiker
#6752 por jbiker el 01/12/2020
#6751

Bienvenido :-)
Subir
sanwiche
#6753 por sanwiche el 01/12/2020
#6752
Gracias! 🙂
Subir
1
sanwiche
#6754 por sanwiche el 05/12/2020
Me respondo a mi mismo.
El Arturia me llegó con un defecto de encoders y ya no lo tengo.
Saludos! ✌🏻
Subir
Hansell Miami
#6755 por Hansell Miami el 13/12/2020
random de notas con los LFO´s, en mi teclado va genial, muy cheveres estos trucos. saludos desde miami
🥳

Subir
2
jbiker
#6756 por jbiker el 13/12/2020
#6755

¿Sabéis qué software está usando?
¿Lo hay para Windows?

(mi inglés es casi nulo) ;-)

Gracias, compañeros!!
Subir
brocos
#6757 por brocos el 13/12/2020
#6756 aquí tienes en link del software

https://www.frequture.net/products/blofeld-modifier-simulator/
Subir
1
Hansell Miami
#6758 por Hansell Miami el 13/12/2020
jbiker escribió:
(mi inglés es casi nulo)


compañero, esa excusa ya no funciona en 2020, para eso estan los subtitulos en español.
Subir
Hansell Miami
#6759 por Hansell Miami el 13/12/2020
#6757

gracias por compartir, solo me queda decir que en la descripcion del video en youtube ya estan todos los enlaces directos para el software y la pagina web de ¨frequture¨, bien bacanos (solo por si a alguien le interesa mirar mas links).
Subir
jbiker
#6760 por jbiker el 13/12/2020
Salvo que yo esté equivocado, me parece observar que este software es sólo un simulador pero que no puede conectarse con el Blo (vía MIDI) para escuchar en el propio Blofeld los mismos ajustes de LFO que se hacen en el software. ¿Me equivoco?

Porque, si conectara por MIDI y lo hiciera, sí que me pillaba el software por 8 euros :-)
Subir
inakiessearte
#6761 por inakiessearte el 14/12/2020
Hace tiempo que no me ponía al día en el foro y estaba leyendo que alguien recientemente tenia un problema o se quejaba sobre secuenciar de forma externa el Blofeld. Me pregunto si el problema era general mandando midi o solo con el arpeggiador interno? Lo pregunto pq últimamente estaba probando el Blofeld, tanto secuenciado desde Ableton por midi como desde la Akai Rythm, por midi tb, y la verdad que no he tenido problema alguno que yo recuerde. Ni mandando notas a sonidos en modo multi ni usando sonidos que he configurado con arpeggiador interno, eso sí, dependiendo del clock externo.
Subir
jbiker
#6762 por jbiker el 14/12/2020
#6761

Efectivamente, por ser un "arpegiador" y no un secuenciador lo que lleva Blo interno, no puede sincronizar la velocidad del arpegiador con el MIDI Clok.
Por consiguiente, cada Preset del Blofeld que se vaya a utilizar, habrá que diseñarlo con la velocidad de arpegiador igual a la velocidad que tengan las otras máquinas por MIDI Clock
:-)

Esto lo explicaba muy bien Libertizer pero, desgraciadamente, después de muchos años, se ha dado de baja en Hispasonic (ojalá decida volver pronto)
Subir
inakiessearte
#6763 por inakiessearte el 14/12/2020
#6762
Wow! Seguro?
Juraría que ayer estaba trabajando en dos temas diferentes, uno a 128bpm secuenciando el Blofeld desde Akai Rythm, y donde usaba partes de la batería analógica y diferentes pistas del Blofeld por midi; y otro desde Ableton a 100bpm, secuenciado ocho pistas del Blofeld desde Ableton y mandando reloj, y hasta cambiando los bpm live desde el secuenciador padre en cada tema, el arpeggio funcionaba y se actualizaba sin problema según iba cambiando el tempo. Volveré a mirarlo pués, pero si mi mente no me engañan, iba todo correcto :/
Que sentido tendría que el arpeggio no se sincronizara al tempo máster si la máquina no tiene secuenciador? Seguro que el reloj padre no sobrescribe el del arpeggiador interno?
Subir
jbiker
#6764 por jbiker el 14/12/2020
#6763

Pruébalo y nos cuentas (Ojalá!!) :-)

Pero ya ha sido tema de debate en este foro... ;-)

Un saludo, compañero!
Subir
Centriole
#6765 por Centriole el 14/12/2020
#6763 Entre los varios problemas relacionados con la sincro del arpegiador el mas común era que, aunque detectaba y se acoplaba al tempo, muchas veces había un intervalo mínimo pero lo suficientemente apreciable que hacía que entrara ciertamente con su tempo correcto pero con un desfase al inicio o al cabo de la repetición de algunos compases. ElektroNoiser dio con el fallo y es un bug del fabricante ya que el Blo tiene la sincro externa en modo Auto y en ausencia de señal MIDI clock externa permanece con los BPMs establecidos en el modo de reloj interno. El lapso mínimo de la detección automática cuando ya ha entrado el primer impulso del reloj externo puede provocar esa fluctuación que echa a perder en algunos casos la entrada del arpegiador en el momento exacto aún estando ya ajustado automáticamente al tiempo establecido en el reloj externo.
Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo