Me respondo a mi mismo.
El Arturia me llegó con un defecto de encoders y ya no lo tengo.
Saludos! ✌🏻
gracias por compartir, solo me queda decir que en la descripcion del video en youtube ya estan todos los enlaces directos para el software y la pagina web de ¨frequture¨, bien bacanos (solo por si a alguien le interesa mirar mas links).
Hace tiempo que no me ponía al día en el foro y estaba leyendo que alguien recientemente tenia un problema o se quejaba sobre secuenciar de forma externa el Blofeld. Me pregunto si el problema era general mandando midi o solo con el arpeggiador interno? Lo pregunto pq últimamente estaba probando el Blofeld, tanto secuenciado desde Ableton por midi como desde la Akai Rythm, por midi tb, y la verdad que no he tenido problema alguno que yo recuerde. Ni mandando notas a sonidos en modo multi ni usando sonidos que he configurado con arpeggiador interno, eso sí, dependiendo del clock externo.
Wow! Seguro?
Juraría que ayer estaba trabajando en dos temas diferentes, uno a 128bpm secuenciando el Blofeld desde Akai Rythm, y donde usaba partes de la batería analógica y diferentes pistas del Blofeld por midi; y otro desde Ableton a 100bpm, secuenciado ocho pistas del Blofeld desde Ableton y mandando reloj, y hasta cambiando los bpm live desde el secuenciador padre en cada tema, el arpeggio funcionaba y se actualizaba sin problema según iba cambiando el tempo. Volveré a mirarlo pués, pero si mi mente no me engañan, iba todo correcto :/
Que sentido tendría que el arpeggio no se sincronizara al tempo máster si la máquina no tiene secuenciador? Seguro que el reloj padre no sobrescribe el del arpeggiador interno?
#6763 Entre los varios problemas relacionados con la sincro del arpegiador el mas común era que, aunque detectaba y se acoplaba al tempo, muchas veces había un intervalo mínimo pero lo suficientemente apreciable que hacía que entrara ciertamente con su tempo correcto pero con un desfase al inicio o al cabo de la repetición de algunos compases. ElektroNoiser dio con el fallo y es un bug del fabricante ya que el Blo tiene la sincro externa en modo Auto y en ausencia de señal MIDI clock externa permanece con los BPMs establecidos en el modo de reloj interno. El lapso mínimo de la detección automática cuando ya ha entrado el primer impulso del reloj externo puede provocar esa fluctuación que echa a perder en algunos casos la entrada del arpegiador en el momento exacto aún estando ya ajustado automáticamente al tiempo establecido en el reloj externo.
3