SlowSync escribió:Hola, ando buscando consejo, o mas bien opinión. Estoy tentado, muy tentado y casi dedidido por este chiquitín, ya conozco su caracteristicas, problemas y demas, me he leido casi todo el hilo, busco la opinión sobre el sonido, o mas bien casi la comparación entre el sonido "Waldorf vs Novation" o "Blofeld vs Nova", ojo, no quiero comparar prestaciones, ya las sé, tengo un Nova, busco la comparacion sonora.
Espero que entre los muchos ususarios de este sinte habrá alguno que tenga/tuviese ambas maquinas y pudiese dar su opinión.
Ni que decir tiene, que ya he escuchado las demos respectivas de ambos sintes y la consabida visita a youtube
Saludos y gracias.
Slow.
Vale ... veo que pasaste el examen de curro previo! Estas perdonado por preguntar!
Tuve ambos cacharros ...
En sonido, creo que el BLO suena un poco mas brillante que el Nova (bien programado el sonido, incluso sonara un tanto mas gordete). Los filtros, creo que responden muy similares ambos dos, aunque los del BLO dan para un poco mas, mas que todo porque son mas modulables y tienes algun modo extra que el Nova no. En cuanto a paleta timbrica, es muchisimo mas flexible el BLO y se nota (por la tabla de ondas mas que todo).
Si quieres que el BLO suene a NOVA, metiendo mano al filtro lo puedes conseguir tranquilamente. A la inversa ... no lo creo.
Lo unico que extrañarias del NOVA, es lo practico que se trabaja con sus efectos. El Blofeld es un poco mas tocapelotas en este sentido. Por ejemplo, tu en el NOVA cargas el preset y te recoge los fx tal cual (y te los respeta independientemente, si trabajas solo con hardware esto es comodisimo e impagable). En el BLO, el unico FX que te respeta es el de la parte de MULTI 1, luego ... el efecto global que usas de este, se aplica al resto de presets ... y aunque estos vengan con otros fx, en ese slot cogeran el global ... pero, te cogera el envio (mix), que tiene cada preset en particular ... entonces esto es un poco molesto cuando comienzas a hacerte con el. Una vez hecha la costumbre ... pues se vive con ello. Esto es lo unico que siempre les critique a los de Waldorf ... que las secciones de FX las hacen un poco liosas.
Pero por lo demas, se puede vivir con ello.
Si quieres saber algo mas, pregunta!