AngelSPA escribió:
¿Tú crees que un fabricante quiere apuñalarte por la espalda? ¿Cuántas probabilidades habría de que volvieras a confiar en él? Yo vuelvo a incidir en un punto, y es que creo que la polifonía "aumentada" del MX en realidad se traduce en voces menos complejas.
Vamos a ver, a un fabricante le interesa vender productos. Todas las grandes marcas de sintetizadores tienen productos de gama bajas-medias-altas prestaciones y el tema es que no se hagan competencias entre sus mismos productos.
A modo de ejemplo: Yamaha tiene pianos de escenario tipo CP; no le va a poner la misma pulsación y el mismo tipo de sonido a un ws que valga 200 euros menos; por el mismo precio te compras el que tiene mejores prestaciones. Tiene los S90-70 xs, con otro tipo de prestaciones, a medio camino entre un ws y un piano de escenario; no satisface enteramente a un usuario que quiera un piano de escenario, ni tampoco al que quiere un ws, pero puede funcionar con otra franja de usuarios...en fin, podría seguir así...es un complejo entramado de prestaciones-precio que juega con el mercado. Si les interesasen de verdad las preferencias de los usuarios, habrían 1/4 de los modelos que tienen. Y siguen sacando.....
Ahora korg saca el krome, con un piano de mejor calidad que los que tenían hasta ahora; baja la calidad de la pulsación con respecto a su antecesor el m-50 88 para que no compita con el SV-1 que tiene el mismo teclado RH3; no obstante, me apuesto lo que quieras que de aquí al verano sacan el SV-2; porque habrán usuarios que piensen que por el mismo precio, prefieren un ws con buen sonido de piano a una especie de piano de escenario con 30 sonidos.
AngelSPA escribió:
¿Tú crees que un fabricante quiere apuñalarte por la espalda?
Si quieres hablamos de las compañías farmacéuticas o de lo que ya he comentado, la obsolescencia programada. Y que conste que admiro a Yamaha por la calidad de sus productos y soy usuario; pero aquí mandan los intereses comerciales; y es lógico.