iskra escribió:
para eso está el foro, para que todos compartamos opiniones de buen rollo!!
Por supuesto iskra de buen rollo y de buen rollo y ahora que me veo con un poco más de tiempo te voy a explicar más detenidamente el porqué de mis argumentos.
Tú eres un músico de directo, me consta que lo has dicho aquí más de una vez, que has venido a parar al MOX por una parte relativamente pequeña de sus prestaciones pero NO olvides lo que hay escrito delante de tu propio MOX:
MUSIC PRODUCTION SYNTHESIZER
y resulta que Yamaha ha optado por invertir en esta
herramienta de producción musical:
- No por dotarla de pistas de audio en ninguno de sus teclados de producción, ni siquiera en el XF
- No por dotarla de una amplia pantalla con sensibilidad al tacto (en ningún modelo)
- No por dotarla de varios motores de síntesis (en ningún modelo)
- No por dotarla de un dispositivo de almacenamiento masivo y rápido como discos SSD (en ningún modelo)
sino que ha optado por la INTEGRACION DAW, es decir, se supone que con todo lo que se ha ahorrado tecnológicamente en lo anterior debería haberlo invertido
por COHERENCIA con su elección y apuesta por la integración DAW en:
- Interfaz de audio potente e incorporada, no como un extra en el XF, con canales de audio bastantes. Por poner un ejemplo: 4, 8 y 16 canales en sus gamas baja, media y alta respectívamente.
- Faders/Knobs bastantes en todos sus modelos, desde 49 a 88 teclas, desde la gama media a la alta, tal y como hacen los teclados controladores profesionales con integración DAW. Así como otros controles que faciliten la introducción de datos y navegación por la DAW.
- Motores de síntesis gratuitos alternativos a su motor rompler en distintos formatos VSTi, etc. para integrar en la DAW de distintos tipos: FM, analógicos, Granular, etc.
El estado actual de las cosas es a mitad de camino, como si no acabara de definirse. No se trata de lo que yo quisiera, se trata de lo que Yamaha debiera hacer por coherencia con su apuesta DAW ¿Se me entiende mejor ahora?