Varias preguntas sobre Technics 1200mk2

dgonzalo
#16 por dgonzalo el 14/02/2009
mikydeejay escribió:
yo el peso casi a tope siempre, (depende de la aguja le pongo un poquillo menos...) y el antiskating a 0... no os compliqueis tanto chavales!! normalmente el peso del fabricante es con motivo de solo la reproducción del vinilo... nosotros no solo ponemos una aguja en su sitio, también hacemos muchas cafradas con el disco (scratch) y por lo tanto ese peso casi nunca sirve, porque saltaría como una puta...


Cada uno que haga lo que quiera,depende del cariño que le tenga a sus discos y depende de lo que quiera que le duren sus agujas.Lo que no cuestiono es si haces scratch,entonces peso maximo y antiskating 0 por supuesto,aunque como bien sabréis acortaremos considerablemente la vida de nuestras agujas y castigaremos mucho mas el disco.
Pero como ya he dicho antes para gustos los colores.

Pd:Rogaría no saltaran a mi cuello los depredadores como si fuera un cervatillo indefenso,sólo por el hecho de pensar de una forma diferente(aunque mis fundamentos esten escritos en muchos textos al respecto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
scratch en mayor o menos medida hacemos todos... por eso lo digo. el antiskating no sirve absolutamente para nada, dado que si reproduces te da lo mismo, y cuando haces scratch no quieres que se te mueva la aguja asique...

lo que está claro esque una ortofon scratch se te va a merendar los discos si solo estas pinchando con el peso a tope, pero para eso está las sensaciones personales...

y por las agujas no os preocupeis que no se joden por scratchear con ellas... es más facil joder 100 discos, antes que una aguja empieze a notar que flaquea...
Subir
DjFury
#18 por DjFury el 14/02/2009
que en verdad el anti-skating que funcion tiene?
Subir
? ????ss??? ?
#19 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
ninguna :lol: sirve en teoría para pegar la punta de la aguja a la pared del surco más cercana a la galleta, con intención de mejor lectura... los que scratcheamos siempre la tenemos a 0 para que la aguja se quede centrada en el surco, y asi no salte... pero vamos, que no sirve para nada la verdad... yo oidgo igual de bien el disco con el antiskating a +3, que a 0, lo que pasa esque si es cierto (que me lo confirmen de todas formas) que se come menos vinilo con el antiskating alto...
Subir
? ????ss??? ?
#20 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
y lo más raro aún, es que technics saque como novedad mayor rango de antiskating en cada nuevo modelo que sacan... para que????!!! no entiendo la verdad... alguno de aqui ,o usa para algo??
Subir
dgonzalo
#21 por dgonzalo el 14/02/2009
El disco al reprodurcirse,va girando en el plato y por lo tanto todo lo que gira esta sujeto a una de las leyes de la física que se llama fuerza centrífuga,osease en cristiano que la aguja debido a esta fuerza tiende a desplazarse hacia el exterior del círculo(que es el disco) y el antiskating lo que hace es corregir esto,ejerciendo una fuerza igual pero en sentido contrario,con lo que la aguja dentro del surco tiende a quedar en el centro.Cuanto mas peso ponemos,la fuerza que ejerce también es mayor y por lo tanto debemos ajustar el "antiskating" a un valor mayor(ya digo que lo ideal es ajustar el antiskating al mismo valor que el peso que cargas en la aguja),por este motivo los señores de tecnichs que son muy avispaos ponen en cada nuevo modelo mas rango de antiskating para poder ajustar al peso de cualquier aguja.
Por todo esto yo opino que el dichoso antiskating SI VALE PARA ALGO(a no ser que seas 100% turntablista)

Pd:Esto ya no es que sea sólo mi opinion(que como tal debería respetarla todo el mundo)si no que como bien dije,estos principios y otros muchos,vienen por escrito en infinidad de textos escritos por PROFESIONALES en la materia.Aunque también siempre digo que cada uno puede utilizar su equipo como le venga en gana.
Saludossss
Subir
? ????ss??? ?
#22 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
dgonzalo escribió:
El disco al reprodurcirse,va girando en el plato y por lo tanto todo lo que gira esta sujeto a una de las leyes de la física que se llama fuerza centrífuga,osease en cristiano que la aguja debido a esta fuerza tiende a desplazarse hacia el exterior del círculo(que es el disco) y el antiskating lo que hace es corregir esto,ejerciendo una fuerza igual pero en sentido contrario,con lo que la aguja dentro del surco tiende a quedar en el centro.Cuanto mas peso ponemos,la fuerza que ejerce también es mayor y por lo tanto debemos ajustar el "antiskating" a un valor mayor(ya digo que lo ideal es ajustar el antiskating al mismo valor que el peso que cargas en la aguja),por este motivo los señores de tecnichs que son muy avispaos ponen en cada nuevo modelo mas rango de antiskating para poder ajustar al peso de cualquier aguja.
Por todo esto yo opino que el dichoso antiskating SI VALE PARA ALGO(a no ser que seas 100% turntablista)

Pd:Esto ya no es que sea sólo mi opinion(que como tal debería respetarla todo el mundo)si no que como bien dije,estos principios y otros muchos,vienen por escrito en infinidad de textos escritos por PROFESIONALES en la materia.Aunque también siempre digo que cada uno puede utilizar su equipo como le venga en gana.
Saludossss


bueno profesionalmente se me plantean 2 dudas tontas... luego te explico lo que he dicho yo, pero primero te digo...
alguno necesita corregir la fuerza centrifuga??
con que motivo??
acaso le saltan las agujas solo poniendo discos???
porque tines que poner el antiskating según el peso de la aguja??
no tendría menos fuerza centrifuga si ejerces mas empuje vertical, y por lo tanto prescindes del antiskating al tener menos fuerzas laterales??? para que sirve entonces según tu el antiskating realmente???
a mi en un papel que me diga que sirve para corregir, me planteo... corregir el que???

repito.... alguno realmente le da un uso que realmente sirva para algo????
yo llevo 6 años pinchando, y para sesión y para turntablism, lo he dejado siempre en 0...

lo que yo ponía con respecto a la lectura, era simplemente una opinión audiófila que han comentado en alguna ocasion, sobre la lectura del surco en vinilos gastados, (si mal no recuerdo lo leí en la wikipedia italiana??), debido a las dudas de utilidad que plantea ese sistema.... los "avispaos" de technics, (que se dedican a cambiar los cables de un mk5 poniendolo más caro y llamandole mk6...), deberían de olvidarse de este tipo de gilipolleces y dedicarse a invertir en I+D... si creeis que ese es el avance para un dj, apaga y vamonos...

repito... alguno le saca realmente una utilidad a un antiskating???
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
anda, mira donde lo miré en su día...

http://it.wikipedia.org/wiki/Antiskating

como no se muy alla italiano, pues eché imaginación :lol:
Subir
dgonzalo
#24 por dgonzalo el 14/02/2009
Ya no voy a entrar en los años que llevo pinchando,o que lleva no se quién que eso es harina de otro costal,que no por llevar tantos años o tantos otros tiene uno que saberlo todo.
Con respecto a lafuerza centrífuga no me voy a poner a discutir sobre un hecho fundamental de la física,porque está ahí sin mas,no es que me lo haya inventado yo.Pero ahora te pongo un ejemplo,cojes una bolsa de plástico y le metes dentro por ej, una naranja y te pones a girar la bolsa alrededor tuyo¿ok?,ahora coges otra bolsa y metes dentro una sandía y haces lo mismo.¿Qué ocurre?¿Cuál de las dos genera mas fueza centrífuga?
Obviamente la sandía,y ahora me direis sí pero el peso SOLO influye para empujarla hacia abajo,pues hemos demostrado con este ejemplo que no,empuja hacia afuera ,que empuja hacia abajo pues sí claro que sí,pero debido a otro fenómeno llamado gravedad.
Afortunados aquellos que en 6 años pinchando no han pillado un disco muy desgastado o mal planchado,en el que la aguja va haciendo literalmente eses "s" y con los surcos tan juntos que el disco salta como una "puta" en el caso que el antiskating te habría sacado del apuro.
Repito que para mí el antiskantig de los avispaos de tecnichs SI VALE PARA ALGO,aunque no sea algo de vida o muerte por supuesto.
Subir
fiebre77
#25 por fiebre77 el 14/02/2009
Yo creo que con el antiskating sin ajustar el canal derecho e izquierdo no estan igualados en cuanto a la señal que emiten, el surco donde haga más fuerza la aguja es el canal que llevara más señal, pero vamos, que a oido no se aprecia. Yo tambien lo tengo a 0.
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
pues 6 años pinchando... poco he leido sobre antiskatings (suelo tomar como referencia mis experiencias y valores personales, por eso me gusta decir cosas que he valorado previamente por mi mismo)... y vinilos tengo de más de 25 años... no se chico lo que te hacen a ti los vinilos, pero a mi jamás me ha saltado una aguja solo reproduciendo un vinilo tio!! y desde luego no creo ni mucho menos que me salve el culo el antiskating si me salta la aguja... en todo caso lo que haría sería ponerle más peso no se...
a mi que se mueva la aguja como que me dá lo mismo, siempre que se quede en su surco...

una de mis suposiciones era la de mejor lectura en vinilos gastados recuerdas??? al final va a ser que sirve más para lo que yo digo, que para lo que ponen los profesionales de la materia :lol: :lol:

y lo de hacia abajo y hacia afuera.... no me acaba de quedar claro, como es posible que la sandía ejerza más fuerza hacia afuera que la naranja??? osea que tu te pones a dar vueltas y sale disparado hacia un lateral antes la sandía que la naranja??? me parece que te equivocas... yo juraría que la naranja saldría a unos pocos metros, y la sandía se te quedaría en tus pies... vamos, creo yo!!! y tampoco me lo estoy inventando yo e?? :lol: con lo cual, si decimos que la fuerza centrifuga, es la fuerza de desplazamiento lateral en un giro hacia afuera, decimos que la sandía se nos quedaría en los pies (pongamosle 3 gramos), y la naranja se nos desplazaría unos metros (pongamosle 1 gramo)... que es mas necesario que empujes hacia adentro para que se te quede en tus pies?? (surco)... yo uraría que a menor peso, mayor necesidad de corrección... pero bueno si tu dices lo contrario no te voy a quitar la ilusión!!

a mi me sigue pareciendo absurdo macho... no se que le veis al antiskating, que tampoco es tan guapo!! XDDD
Subir
? ????ss??? ?
#27 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
fiebre77 escribió:
Yo creo que con el antiskating sin ajustar el canal derecho e izquierdo no estan igualados en cuanto a la señal que emiten, el surco donde haga más fuerza la aguja es el canal que llevara más señal, pero vamos, que a oido no se aprecia. Yo tambien lo tengo a 0.


xacto, a eso me refería... pero a menos que tengas surcos como carreteras, nunca lo llegarás a notar..
Subir
fiebre77
#28 por fiebre77 el 14/02/2009
dgonzalo escribió:
Afortunados aquellos que en 6 años pinchando no han pillado un disco muy desgastado o mal planchado,en el que la aguja va haciendo literalmente eses "s" y con los surcos tan juntos que el disco salta como una "puta" en el caso que el antiskating te habría sacado del apuro.
Repito que para mí el antiskantig de los avispaos de tecnichs SI VALE PARA ALGO,aunque no sea algo de vida o muerte por supuesto.


Yo tengo un maxi que solo se puede reproducir con el peso y el antiskating a tope, sino salta. Garantizado. la aguja va pegando meneos de un lado a otro que parece que se vuelve loca.
Subir
fiebre77
#29 por fiebre77 el 14/02/2009
En definitiva el antiskating puede que no sirva de mucho pero sobrar tampoco es que sobre.
Subir
? ????ss??? ?
#30 por ? ????ss??? ? el 14/02/2009
fiebre77 escribió:
dgonzalo escribió:
Afortunados aquellos que en 6 años pinchando no han pillado un disco muy desgastado o mal planchado,en el que la aguja va haciendo literalmente eses "s" y con los surcos tan juntos que el disco salta como una "puta" en el caso que el antiskating te habría sacado del apuro.
Repito que para mí el antiskantig de los avispaos de tecnichs SI VALE PARA ALGO,aunque no sea algo de vida o muerte por supuesto.


Yo tengo un maxi que solo se puede reproducir con el peso y el antiskating a tope, sino salta. Garantizado. la aguja va pegando meneos de un lado a otro que parece que se vuelve loca.


joooder en serio eso existe??? jajaja ponte un video!! XD

en este caso por ejemplo si que tendría sentido poner el antiskating a tope y el peso idem, porque al tener tan ancho el surco, no llega a pegar a una pared, y por lo tanto no puede reproducir ningún sonido dejandolo en el centro del surco...

podrías hacer la prueba a ver si te salta solamente con el peso a tope?? (si es necesario dale la vuelta al peso para meter más gramaje, es un pequeño experimento que quiero averigüar...)

y si no te salta... notas diferencia de sonido con el antiskating a 0, que con el antiskating a +3??
(perdón por darte el coñazo XD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo