dgonzalo escribió:
El disco al reprodurcirse,va girando en el plato y por lo tanto todo lo que gira esta sujeto a una de las leyes de la física que se llama fuerza centrífuga,osease en cristiano que la aguja debido a esta fuerza tiende a desplazarse hacia el exterior del círculo(que es el disco) y el antiskating lo que hace es corregir esto,ejerciendo una fuerza igual pero en sentido contrario,con lo que la aguja dentro del surco tiende a quedar en el centro.Cuanto mas peso ponemos,la fuerza que ejerce también es mayor y por lo tanto debemos ajustar el "antiskating" a un valor mayor(ya digo que lo ideal es ajustar el antiskating al mismo valor que el peso que cargas en la aguja),por este motivo los señores de tecnichs que son muy avispaos ponen en cada nuevo modelo mas rango de antiskating para poder ajustar al peso de cualquier aguja.
Por todo esto yo opino que el dichoso antiskating SI VALE PARA ALGO(a no ser que seas 100% turntablista)
Pd:Esto ya no es que sea sólo mi opinion(que como tal debería respetarla todo el mundo)si no que como bien dije,estos principios y otros muchos,vienen por escrito en infinidad de textos escritos por PROFESIONALES en la materia.Aunque también siempre digo que cada uno puede utilizar su equipo como le venga en gana.
Saludossss
bueno profesionalmente se me plantean 2 dudas tontas... luego te explico lo que he dicho yo, pero primero te digo...
alguno necesita corregir la fuerza centrifuga??
con que motivo??
acaso le saltan las agujas solo poniendo discos???
porque tines que poner el antiskating según el peso de la aguja??
no tendría menos fuerza centrifuga si ejerces mas empuje vertical, y por lo tanto prescindes del antiskating al tener menos fuerzas laterales??? para que sirve entonces según tu el antiskating realmente???
a mi en un papel que me diga que sirve para corregir, me planteo... corregir el que???
repito.... alguno realmente le da un uso que realmente sirva para algo????
yo llevo 6 años pinchando, y para sesión y para turntablism, lo he dejado siempre en 0...
lo que yo ponía con respecto a la lectura, era simplemente una opinión audiófila que han comentado en alguna ocasion, sobre la lectura del surco en vinilos gastados, (si mal no recuerdo lo leí en la wikipedia italiana??), debido a las dudas de utilidad que plantea ese sistema.... los "avispaos" de technics, (que se dedican a cambiar los cables de un mk5 poniendolo más caro y llamandole mk6...), deberían de olvidarse de este tipo de gilipolleces y dedicarse a invertir en I+D... si creeis que ese es el avance para un dj, apaga y vamonos...
repito... alguno le saca realmente una utilidad a un antiskating???