Si ya tengo mi disco en CD, original en su cajita, precintado y todo, con su código de barras en la parte de atrás (según parece no es del todo necesario, y hay casos de discos sin el código, pero es recomendable para que las tiendas lleven un seguimiento del stock), y quiero, por ejemplo, venderlo en la FNAC de Madrid. ¿Qué debo hacer? El sentido común me dice: vas con 20 ejemplares de tu disco precintado y finalizado, y se lo intentas vender a alguien responsable del departamento pertinente de la FNAC. Tú les dices un precio, les das un CD de prueba por si quieren comprobar la calidad de lo que hay dentro, y si están dispuestos (y más si tú se lo vendes baratito), te los compran, ellos les ponen el precio (engordándolo lo que ellos consideren) y lo colocan en su inventario. Pero suena muy utópico, ¿no?
-¿Qué hay que hacer en realidad para vender tu disco en un gran almacén?
-¿Qué pasa si yo he elegido en vez de Copyright, Copyleft? Es decir, quiero venderlo, pero no me importa que usen el disco por ahí, incluso que lo descarguen (de hecho, por qué no, lo colgaría gratuíto en mi página web, eso sí, en .mp3, no en CD físico)
-¿Éstos CDs a la venta tienen que ser CD replicados, o pueden ser CD-R duplicados? Es que las empresas que hacen copias físicas de tus CDs, si les pides pequeñas tiradas (menos de 500) no hacen replicación, sino duplicación en CD-R (aunque digan que es de una calidad asombrosa). Si son CD-R, por muy buenos que sean, ¿no te los dejan vender en tiendas?
A ver si me podéis aclarar un poco estos temas, por Dios. Que ya son muchas dudas existenciales...
¡Gracias y un saludo!