Wenass, a ver si me dejan un ratico y comento cosas yo, que me explayo poco con las mezclas de los demas compañeros, lo siento
Primero deciros que nadie se habia dado cuenta y se me paso meter uno de los teclados
, he subido una nueva version en el mismo enlace y ademas le he metido los pajaritos del principio como salen en la original, jeje, pijerias.
He revisado algunas cosas de la mezcla un poco y he vuelto a masterizar, creo que me quedo un poco mas empastada para mi gusto y mas clara.
orion68 escribió:
La mezcla de Xarquitu de lo que he oido asta ahora lo mejor por como ha distribuido los instumentos para que suenen como espaciados, no todo amontonado como a algunos nos pasa, es cosa de trabajar el estereo en masterizacion? afinar mas con las ecus? Eso me gustaria llegar a dominarlo.
Esa claridad que comentas es por el paneo en la mezcla, los cortes en eq para diferenciar y dejar espacio frecuencial y tambien se tiene gran parte de culpa en la masterizacion Izotope 4 con el que le doy un poco de efecto "tape" diferenciado al centro y laterales en la masterizacion, este plugin tambien tiene para abrir el estereo o cerrarlo frecuencialmente que tambien lo uso un poco, por ejemplo, puedes amontonar los grabes al centro mas de lo que estan y las frecuencias medias bajas abrirla un poco, las medias agudas un poco mas...esto es un ejemplo, cada mezcla segun sale es un tema totalmente distinto.
Me da la sensacion de que todos , yo me incluyo, tenemos demasiado en mente parametros tecnicos y lo que se va sacando de los foros, todo esto esta bien y es primoldial, pero creo que la teoria es eso, y en la practica una mezcla es algo creativo y lo que realmente tiene que tener importancia es que nos suene bien, que nos llene, que lo que estamos mezclando transmita algo (no digo que lo mio lo haga xd, mas quisiera llegar a lo que yo creo que debe transmitir mis mezclas), de poco vale hacer una mezcla "politicamente correcta", si despues la escuchas y la ves fria y no te transmite nada. Comento esto por qu een general, muchas mezclas y comentarios en el taller de mezclas me indican eso, que se tiene mas en cuenta que las eletricas hay que cortarlas a 120 hz que escuchar realmente la guitarra y ver donde la vas ha encajar en la mezcla, yo corto guitarras a 120, a 240 o no hago recortes de frecuencia ninguno por qu eno las tiene de por si joer, depende el papel de estas en la mezcla y como te llenen asi tendras que currarlas.
Las clasicas en esta mezcla les he tenido que meter una puerta de ruido a tijera como digo yo y sobrecomprimirlas un poco, luego con un expansor he marcado las notas bajas o con poco volumen, si las oyes solas suenan fatal, pero en convinacion con la mezcla y el papel que creia que tenian que tener las me gustan como estan.
Cachis, al final no comento mezclas de nadie, a ver si saco otro rato que me requieren por aqui.
Un saludo compis y a ver si Zoco nos sube mas pisticas de estas que son muy didacticas