Reto creo que Logic no tienes manera de ponerlo de exclavo, si no recuerdo mal ni logic ni cubase ni pro tools dejaban.
1
Ales, el logic puede ser esclavo, yo antes de vender la akai mpc 5000, la akai esclavizaba al logic. Para hacerlo en la barra de transporte con el botón derecho en sincronización.
Logic te graba los comandos cc si pones el canal en modo read, touch o write, dependiendo de la ejecución que quieras hacerlo. Un saludo.
1
DeKa3r la Maschine puede usarse como midi por USB o como midi por su salida por cable de Midi Out, si me explicas como lo hiciste para poner Logic de esclavo de la MPC5000 te lo agradecería ya que la Maschine es midi por cable es como si fuera un hardware
Voy a intentar explicarte los pasos reto, aunque no podría probartelos ya que no tengo la akai, pero en su día lo hice así:
Logic, preferencias, midi, sincronización, ajustes de sincronización de proyecto.
En la siguiente ventana de sincronización:
General, Modo de sincronización: Manual y activa la sincronización automática externa.
Una vez creada esta configuración, vas al secuenciador, abajo en la barra de transporte verás que te sale "sincronizar", de no ser así personaliza la barra de transporte y añade el sincronizar. Pon el ratón encima de ese botón, clickea botón derecho y selecciona sincronización manual, y lo tendrías listo. Un saludo.
1
En la Maschine dile que sea maestro y que envie el clock, una vez creada esta configuración, al darle al play a aparato el secuenciador logic se pondria la barra en azul y lo tendrías listo.
Perdón por el offtopic, aunque también se puede hacer con el virus ti, aunque el que debe mandar es el secuenciador y no el sintetizador. Un saludo
1
Muchas gracias DeKa3r luego lo voy a probar y te comento
Un saludo
Acabo de probar tu configuración y no me funciona, también he probado a disparar Logic desde la MC-505 y tampoco, por ejemplo Ableton si lo hago disparar desde la Maschine o la MC-505 pero el Logic no consigo.
Hay una ventana en la configuración de sincro que aparecem estas casillas, puede ser que no lo tenga bien configurado a parte de lo que tu me has comentado?
Te dejo la foto, el driver que ves en la foto (IAC 1) es para usar canales midi internos entre DAWs, supongo que ya lo conocerás, pero he probado con los demás drivers midis que tengo por cable para disparar Logic y tampoco lo consigo, a ver si se te ocurre algo más para ayudarme.
Un saludo y gracias otra vez
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esta mal configurada tu ventana, el midi clock si te fijas bien pone transmitir, es decir que logic transmite midi, desactiva los destinos de reloj de tu imagen. El time code tampoco debes transmitir, en todo caso escuchar el mmc si la maschine es compatible con esa lectura. Un saludo
1