Alguien escribió:
Ahora mismo estoy pasando por otro problema. De vez en cuando el Tempo del Virus se descoordina, y los samples no suenan como deben.
Pulso la tecla Tap, pero nada, no se coordina. Pasado un tiempo vuelve a arreglarse solo.
Esto me ha pasado un monton de veces.
¿Alguna solucion?
La respuesta a la sincronización se comentó en este mismo post. Pero yo te repetiré el proceso que suelo hacer.
En los secuenciadores software como es tu caso siempre hay un retardo existente denominada latencia que varia según la longuitud del cable usb (no es lo mismo 40 cms de cable usb que 4 metros). Para minimizar estos problemas de sincronización en secuenciadores software la solución es poner un tiempo atrasado para dar tiempo a sincronizar todos los aparatos hardwares, en otras palabras...si la canción empieza en el bar 0, lo que tienes que hacer es hacer que al darle al play en tu secuenciador lea a partir de -1 por ejemplo, así das tiempo a que todos los hardwares se sincronizen con el tiempo y minimizes esa latencia existente para que en el bar 0 empiece a sonar la canción.
En el modo secuenciador hardware, apenas sucese latencias de esté tipo, pues funciona de otra manera y rara vez (por no decir nada de problemas en cuanto a la latencia) no suelen existir estas latencias en un cables generales no superen los 6 metros de longitud, a partir de tal medida, ya empiezan los problemas de latencia.
La tecla TAP sirve para sincronizar el virus, pero cuando esté sea maestro, no puedes sincronizar con tu secuenciador (ya sea software o hardware) cuando este último es maestro, por lo que estás dando a entender al aparato que no es maestro que debe seguir otro tiempo diferente (mandado por un esclavo) y te dirá que no, ahora, si haces TAP en el secuenciador maestro todo se sincronizará a partir del tiempo dado con el dedo, pero nunca te funcionará a la inversa, siendo el virus esclavo, ya que si está conectado por vc el maestro sin duda es el secuenciador software, y si es por hardware, puedes activarlo, pero tendrás limitaciones en cuanto a modificaciones midi. Un saludo y espero haberte despejado la duda.