Diabol escribió:
El virus control me funciona perfectamente en Windows 10. A lo mejor es a mac y sus políticas de actualizaciones a quien tendrías que dirigir vuestras quejas.
Hola Diabol.
El problema no es de Apple. El problema es que Access lleva desde octubre del 2017 sin actualizar el Virus Control para MAC. Vamos, que abandono totalmente el soporte y desarrollo a su plugin. Supongo que la logica de esto es que los Virus TI 1 y 2 todos ellos llevan conectores y controladores en placa de USB1, lo cual ya es demasiado antiguo y esto como es hardware ya no es posible de corregir ... salvo las ultimas versiones de los Polar Ti2 y Keyboard2 que llevan conectores USB2, pero que no los aprovechan del todo por la construccion misma del OS del bicho comtabible con los procesadores antiguos de 32bits que usa el VIRUS y los cuales actualmente ya no se fabrican (de ahi a que el desarrollo del virus se estancara tanto en produccion como en software).
La ultima version que sacaron del VC era compatible con OSX 10.14 ... o sea que teniendo instalada una version ya muy antigua como CATALINA (10.15), ya no funciona. Ahora mismo la gran mayoria de usuarios estan con Mojave, muchos aun tiran de catalina y aun asi no pueden usar el Virus Control.
Para Windows es 3 cuartos de lo mismo. Desde 2017 que tampoco lo actualizan. La suerte que tenemos los usuarios de Windows es que aun continua funcionando en entorno de version Win 10. Pero en cuanto Windows saque una nueva version de OS seguramente tambien nos quedaremos fuera del tintero.
Ahora mismo tal como bien señala De-esser, como solucion para OSX esta el VST de la gente de "Mistery Island" que funciona muy muy bien y (a mi gusto), responde muchisimo mejor a nivel clock y latencia midi que el propio Virus Control. La unica pega ... es que solo soporta MIDI (nada de audio via USB). No obstante, nunca logre una latencia decente enviando el audio por USB porque retrasaba muchisimo el MIDI (aun usandolo en modo LIVE). Esto es compatible tanto con Windows como para Apple.
Estoy usando mi Virus TI2 con el plugin de "Mistery Islands" (VIRUS HC) y la verdad que estoy muy contento. Lo pille en epoca navideña de rebaja por 29€ y ya no extraño para nada el Virus Control. Va muy muy fino.
https://www.mysteryislands-music.com/product/access-virushc/
DeESser escribió:
3 años sin actualizar y es un producto que se sigue vendiendo como TI
Esto es lo que no se entiende. Deberian bajar el precio de las unidades que aun se venden nuevas ya que no estan dando soporte de actualizaciones ni a sus drivers ni al Virus Control. Yo mismo hace poco pille un Ti2 nuevo y lo pague bien pagado ... pero bueno ... es mi sintetizador digital preferido y no queria pillar uno de segundamano. Lo queria nuevo para estrenarlo yo mismo y tener VIRUS para muchiiiiisimos años sin ningun problema de panel ni nada similar. Con el tiempo van a desaparecer y los que queden a la venta seran los machacados o muy caminados.
Y quiero Virus para mucho rato.