Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

clavinord
#6286 por clavinord el 30/10/2018
#6285 el configurable en logic te refieres?..... es que comparten el mismo cc para envio de la reverb y el delay. no?... como le digo a cada "potenciometro" de logic . o de arturia beat step pro que envie reverb y delay por separado si tienen el mismo cc?
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D4v & DeKa3r Records ©
#6287 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2018
Por ejemplo:

El sintetizador está conectado externamente vía midi.

Para controlar el delay y su mezcla, usas en la parte effects en el sintetizador el delay y su cantidad de mezcla desde ahí. El segundo paso es configurar en los potenciómetros "configurables en la visual" el Reverb send. Para ello tienes 3 potenciómetros configurables, qué para acceder al menú configurable hay qué ulsar Config, ahí te vas a la opción soft knob (1,2 ó 3) qué equivaldría a esos potenciómetros y desde ahí habría qué poner en su destino (Destination) el parámetro Effect send (Reverb). Una vez hecho esto tienes el control por un lado de la delay y por el otro la mezcla de Reverb independiente. Saludos.
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D4v & DeKa3r Records ©
#6288 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2018
#6286

Hace años qué no uso logic y aquí no podría decirte ya qué no recuerdo, pero en teoría una vez configurada esa manera en el sintetizador, es dar a leer en sus respectivos canales midi el potenciómetro asignado en virus ti (moviéndolo para qué lo lea) y debería de leerte el 113 del delay por un lado y el value 1,2 ó 3 qué hayas configurado por el otro. Saludos.
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clavinord
#6289 por clavinord el 30/10/2018
#6287 ahh. pero... eso para usarlos desde el sinte... (con los soft knob)... y si quisiera controlar con "potenciometros" distintos desde logic, tal y como puse en la imagen que adjunté? o incluso con potenciometros distintos en beatstep pro?
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D4v & DeKa3r Records ©
#6290 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2018
#6289

No te vaya a dejar, porque comparten el c113. Para usarlo así desde un daw te obliga a activar el virus control. Saludos.
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clavinord
#6291 por clavinord el 30/10/2018
#6290 ahhhh... pufff. mi gozo en un pozo .. sniff

muchas graciassss.
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D4v & DeKa3r Records ©
#6292 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2018
#6291

¿Té deja logic configurar el cc manualmente en el canal? Porque de ser así podríamos probar una cosa y alomejor funciona el separar el dry por ambas partes, pero esto es una teoría y no lo he probado. Saludos.
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clavinord
#6293 por clavinord el 30/10/2018
#6292 me deja elegir el CC de cada potenciometro del canal Midi....de 0 a 127
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D4v & DeKa3r Records ©
#6294 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2018
#6293

Vale, entonces en ese canal midi donde pone rev quieres controlar la reverb dry y en chor el delay dry entiendo,no?
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clavinord
#6295 por clavinord el 30/10/2018
#6294 exacto...esa seria la idea.. y cuando cargue el proyecto que envie los valores. tanto de los "aux" midi.. como de los valores de los fader de volumen y panoramico
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D4v & DeKa3r Records ©
#6296 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2018
#6295

Vale, vamos a probar a ver si funciona así lo qué buscas y si tratamos de hacerlo funcionar sin virus control. Para hacer esto hay qué hacer un puente de modulación. Vayamos por partes.

En el canal midi logic del chor pon el cc 103, esto en teoría sólo te hace controlar el dry del delay. Hasta aquí sería la parte fácil.

Ahora vamos a hacer el puente, para ello necesitamos pulsar select en la opción matrix del sintetizador, ahí te saldrá las opciones matrix a editar, por ejemplo vamos al slot 1, dentro de este slot 1 en el número 1 (de los 3 números qué salen) pon Mod wheel, ponlo a +63 y a la derecha del todo (destino) pon Reverb send. Una vez tengas esto, en el canal logic pon el cc de la reverb pon el número cc 1, esto significa para logic qué la modulación controlará la ganancia de Reverb. Una vez qué tengas esto mira a ver sí te los separa. A mí por ejemplo en el secuenciador reason me ha separado ambos aspectos usando dos canales midi externos. Saludos.
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D4v & DeKa3r Records ©
#6297 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2018
La configuración en reason del midi externo sería esta, funciona a la perfección y separa ambos elementos, como te he explicado arriba, el cc113 controla la mezcla en delay y el cc1 controla la mezcla de reverb, en logic debería de ser lo mismo. Sí te funciona deberías de guardar todas tus programaciones con el elemento de modulacion cc1 configurado en la reverb send, el valor entre -64 y +63 ya es a gusto de la programación, aunque lo ideal para conseguir el dry total sería a +63. Saludos.
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D4v & DeKa3r Records ©
#6298 por D4v & DeKa3r Records © el 30/10/2018
Adjunto un pequeño vídeo con la prueba desde reason con los cc utilizados y external midi.

#6296
Alguien escribió:
En el canal midi logic del chor pon el cc 103, esto en teoría sólo te hace controlar el dry del delay. Hasta aquí sería la parte fácil.

Hay qué rectificar, es cc 113, no 103. Saludos.
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clavinord
#6299 por clavinord el 31/10/2018
#6296 buenas tardes... acabo de ver el mensaje... ahhh dices separar la reverb a traves de la rueda de modulacion, no?... pasa que todo lo que tenga asignado a la rueda va a repercutir, no?

un abrazo y ya me dices.
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D4v & DeKa3r Records ©
#6300 por D4v & DeKa3r Records © el 31/10/2018
#6299
Alguien escribió:
ahhh dices separar la reverb a traves de la rueda de modulación, no?...

Correcto, hay qué modificar el valor cc del mix reverb para qué actué en ambos en tú ejemplo de logic, tanto para logic como en el sintetizador en por defecto el c113 está anclado al valor del delay en mezcla, en el ejemplo qué expones y buscas conseguir necesitas hacer separar ambos mix de efecto. Mix reverb sería el valor cc1 obligando a la rueda de modulación cómo puente para separar ambos valores por medio de la matrix configurada correctamente, está, envía a logic qué el valor cc1 es el mix rev qué necesitas siempre y cuando en logic el valor cc rev midi te permita cambiarlo a cualquier valor CC, en este caso 1. También se podría configurar desde el valor expresión del sintetizador (creo qué era el valor cc11), qué es otro valor qué admite todo el rango de 0 a 127 y no está ocupado cómo sucede en el caso de la modulación (qué para eso está la matrix del sintetizador, para obligar a hacer este tipo de configuraciones), lo qué sucede qué lo controlas con el pie y necesitas un pedal de expresión ó de modulación, pero funcionaría igual.

Alguien escribió:
pasa que todo lo que tenga asignado a la rueda va a repercutir, no?


Repercute en el general del sintetizador ó por programación independiente, el primero es para todas las programaciones sí configuras en general de la rueda modulación en send fx para todo el sintetizador ó independiente por parche de programación, al menos teóricamente y habría qué probarlo claro, pero en ambos sentidos necesitas usar la matrix del sintetizador para separar el valor de la reverb. Saludos.
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