#6285 el configurable en logic te refieres?..... es que comparten el mismo cc para envio de la reverb y el delay. no?... como le digo a cada "potenciometro" de logic . o de arturia beat step pro que envie reverb y delay por separado si tienen el mismo cc?
Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Por ejemplo:
El sintetizador está conectado externamente vía midi.
Para controlar el delay y su mezcla, usas en la parte effects en el sintetizador el delay y su cantidad de mezcla desde ahí. El segundo paso es configurar en los potenciómetros "configurables en la visual" el Reverb send. Para ello tienes 3 potenciómetros configurables, qué para acceder al menú configurable hay qué ulsar Config, ahí te vas a la opción soft knob (1,2 ó 3) qué equivaldría a esos potenciómetros y desde ahí habría qué poner en su destino (Destination) el parámetro Effect send (Reverb). Una vez hecho esto tienes el control por un lado de la delay y por el otro la mezcla de Reverb independiente. Saludos.
El sintetizador está conectado externamente vía midi.
Para controlar el delay y su mezcla, usas en la parte effects en el sintetizador el delay y su cantidad de mezcla desde ahí. El segundo paso es configurar en los potenciómetros "configurables en la visual" el Reverb send. Para ello tienes 3 potenciómetros configurables, qué para acceder al menú configurable hay qué ulsar Config, ahí te vas a la opción soft knob (1,2 ó 3) qué equivaldría a esos potenciómetros y desde ahí habría qué poner en su destino (Destination) el parámetro Effect send (Reverb). Una vez hecho esto tienes el control por un lado de la delay y por el otro la mezcla de Reverb independiente. Saludos.
#6286
Hace años qué no uso logic y aquí no podría decirte ya qué no recuerdo, pero en teoría una vez configurada esa manera en el sintetizador, es dar a leer en sus respectivos canales midi el potenciómetro asignado en virus ti (moviéndolo para qué lo lea) y debería de leerte el 113 del delay por un lado y el value 1,2 ó 3 qué hayas configurado por el otro. Saludos.
Hace años qué no uso logic y aquí no podría decirte ya qué no recuerdo, pero en teoría una vez configurada esa manera en el sintetizador, es dar a leer en sus respectivos canales midi el potenciómetro asignado en virus ti (moviéndolo para qué lo lea) y debería de leerte el 113 del delay por un lado y el value 1,2 ó 3 qué hayas configurado por el otro. Saludos.
#6295
Vale, vamos a probar a ver si funciona así lo qué buscas y si tratamos de hacerlo funcionar sin virus control. Para hacer esto hay qué hacer un puente de modulación. Vayamos por partes.
En el canal midi logic del chor pon el cc 103, esto en teoría sólo te hace controlar el dry del delay. Hasta aquí sería la parte fácil.
Ahora vamos a hacer el puente, para ello necesitamos pulsar select en la opción matrix del sintetizador, ahí te saldrá las opciones matrix a editar, por ejemplo vamos al slot 1, dentro de este slot 1 en el número 1 (de los 3 números qué salen) pon Mod wheel, ponlo a +63 y a la derecha del todo (destino) pon Reverb send. Una vez tengas esto, en el canal logic pon el cc de la reverb pon el número cc 1, esto significa para logic qué la modulación controlará la ganancia de Reverb. Una vez qué tengas esto mira a ver sí te los separa. A mí por ejemplo en el secuenciador reason me ha separado ambos aspectos usando dos canales midi externos. Saludos.
Vale, vamos a probar a ver si funciona así lo qué buscas y si tratamos de hacerlo funcionar sin virus control. Para hacer esto hay qué hacer un puente de modulación. Vayamos por partes.
En el canal midi logic del chor pon el cc 103, esto en teoría sólo te hace controlar el dry del delay. Hasta aquí sería la parte fácil.
Ahora vamos a hacer el puente, para ello necesitamos pulsar select en la opción matrix del sintetizador, ahí te saldrá las opciones matrix a editar, por ejemplo vamos al slot 1, dentro de este slot 1 en el número 1 (de los 3 números qué salen) pon Mod wheel, ponlo a +63 y a la derecha del todo (destino) pon Reverb send. Una vez tengas esto, en el canal logic pon el cc de la reverb pon el número cc 1, esto significa para logic qué la modulación controlará la ganancia de Reverb. Una vez qué tengas esto mira a ver sí te los separa. A mí por ejemplo en el secuenciador reason me ha separado ambos aspectos usando dos canales midi externos. Saludos.
La configuración en reason del midi externo sería esta, funciona a la perfección y separa ambos elementos, como te he explicado arriba, el cc113 controla la mezcla en delay y el cc1 controla la mezcla de reverb, en logic debería de ser lo mismo. Sí te funciona deberías de guardar todas tus programaciones con el elemento de modulacion cc1 configurado en la reverb send, el valor entre -64 y +63 ya es a gusto de la programación, aunque lo ideal para conseguir el dry total sería a +63. Saludos.
#6299
Correcto, hay qué modificar el valor cc del mix reverb para qué actué en ambos en tú ejemplo de logic, tanto para logic como en el sintetizador en por defecto el c113 está anclado al valor del delay en mezcla, en el ejemplo qué expones y buscas conseguir necesitas hacer separar ambos mix de efecto. Mix reverb sería el valor cc1 obligando a la rueda de modulación cómo puente para separar ambos valores por medio de la matrix configurada correctamente, está, envía a logic qué el valor cc1 es el mix rev qué necesitas siempre y cuando en logic el valor cc rev midi te permita cambiarlo a cualquier valor CC, en este caso 1. También se podría configurar desde el valor expresión del sintetizador (creo qué era el valor cc11), qué es otro valor qué admite todo el rango de 0 a 127 y no está ocupado cómo sucede en el caso de la modulación (qué para eso está la matrix del sintetizador, para obligar a hacer este tipo de configuraciones), lo qué sucede qué lo controlas con el pie y necesitas un pedal de expresión ó de modulación, pero funcionaría igual.
Repercute en el general del sintetizador ó por programación independiente, el primero es para todas las programaciones sí configuras en general de la rueda modulación en send fx para todo el sintetizador ó independiente por parche de programación, al menos teóricamente y habría qué probarlo claro, pero en ambos sentidos necesitas usar la matrix del sintetizador para separar el valor de la reverb. Saludos.
Alguien escribió:ahhh dices separar la reverb a traves de la rueda de modulación, no?...
Correcto, hay qué modificar el valor cc del mix reverb para qué actué en ambos en tú ejemplo de logic, tanto para logic como en el sintetizador en por defecto el c113 está anclado al valor del delay en mezcla, en el ejemplo qué expones y buscas conseguir necesitas hacer separar ambos mix de efecto. Mix reverb sería el valor cc1 obligando a la rueda de modulación cómo puente para separar ambos valores por medio de la matrix configurada correctamente, está, envía a logic qué el valor cc1 es el mix rev qué necesitas siempre y cuando en logic el valor cc rev midi te permita cambiarlo a cualquier valor CC, en este caso 1. También se podría configurar desde el valor expresión del sintetizador (creo qué era el valor cc11), qué es otro valor qué admite todo el rango de 0 a 127 y no está ocupado cómo sucede en el caso de la modulación (qué para eso está la matrix del sintetizador, para obligar a hacer este tipo de configuraciones), lo qué sucede qué lo controlas con el pie y necesitas un pedal de expresión ó de modulación, pero funcionaría igual.
Alguien escribió:pasa que todo lo que tenga asignado a la rueda va a repercutir, no?
Repercute en el general del sintetizador ó por programación independiente, el primero es para todas las programaciones sí configuras en general de la rueda modulación en send fx para todo el sintetizador ó independiente por parche de programación, al menos teóricamente y habría qué probarlo claro, pero en ambos sentidos necesitas usar la matrix del sintetizador para separar el valor de la reverb. Saludos.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo