Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

manolo garcia
#6721 por manolo garcia el 05/03/2024
Muuuy bien.
Agradezco la ayuda y los consejos.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Wikter
#6722 por Wikter el 07/03/2024
manolo garcia escribió:
Las memorias ROM se pueden dañar?

Matizar que si es ROM no se debería dañar nunca en condiciones normales de uso, aunque no siempre lo que parece ROM es Read Only Memory, a veces es una flash que se usa estáticamente y sólo se escribe mediante actualización de firmware. En tal caso, que no es el del virus, durante largos periodos sin uso esa "ROM" puede degradarse.
Subir
Soundprogramer mod
#6723 por Soundprogramer el 07/03/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
En tal caso, que no es el del virus, durante largos periodos sin uso esa "ROM" puede degradarse.

Muy cierto. Me pasó con un XT, no con el virus. En una ocasión estuvo varios meses sin conectarse y cuando se conectó la flash interna (las RAMS son todas memorias flash) empezó a sonar raro y mostrar valores incoherentes los parámetros internos. Con conectar y volver a enviar los bancos problema resuelto, pero les afecta la innactividad, como los discos SSD también, por ejemplo.

Pero con la del virus no he tenido nunca problemas, supongo que dependerá del tipo de memorias, algunas serán mas sensibles que otras a errores por inactividad eléctrica.
Subir
Juan
#6724 por Juan el 26/03/2024
Buenas, una pregunta. ¿Como guardo los sonidos en modo multi? Uso el virus con un secuenciador, cuando tengo el sonido terminado y cambio a otro canal del secuenciador y vuelvo al canal anterior se me ha desconfigurado.
Gracias.
Subir
Juan
#6725 por Juan el 26/03/2024

He seguido esto, pero no me los guarda. No se porqué.
Subir
jvilla
#6726 por jvilla el 18/08/2024
Hola compañeros. Tengo un Virus Snow. No se si os a pasado a alguno de vosotros, pero ultimamente el virus se enciende solo (al conectar la regleta) y me borra los preset personales de la Ram. Ya he cargado varias veces los presets y le he cambiado la fuente de alimentación, pero sigue haciendo lo mismo. El resto funciona perfectamente y me deja operativo los sonidos de la Rom. Si alguien sabe cual es el problema, se lo agradezco de antemano. Un abrazo para todos!
Subir
Alexmx03
#6727 por Alexmx03 el 18/08/2024
Es posible que sea la pila.
Subir
1
jvilla
#6728 por jvilla el 18/08/2024
Gracias Alex!!. Se la voy a cambiar.
Subir
Alexmx03
#6729 por Alexmx03 el 18/08/2024
De nada, ya nos contarás si te sigue haciendo lo mismo cuando la cambies, aunque no deberia
Subir
jvilla
#6730 por jvilla el 21/08/2024
Perdón por la tardanza en contestar. Me puse en contacto con la gente de Access, que también decían que el problema sería la pila. Deciros que el virus no tiene mensaje "Low Battery" como tienen la mayoría de sintes digitales, la pila de memoria que lleva es la CR2032, muy común en este tipo de instrumentos.
He tardado en contestar porque el cambio de pila es toda una odisea, está en el sitio más inaccesible del interior del aparato. Se encuentra en la placa principal, boca abajo y debajo justo de la pantalla, por lo que hay que quitar doscientos tornillos y desconectar pantalla y placa inferior. Los tornillos de mi Snow son de una calidad infima y estaban practicamente pegados. por lo que al la más mínima fuerza se han pasado de rosca y he tenido que usar brocas y estractores para poder acceder. Finalmente he podido susrituir la pila y he cargado los preset que tenía de mi cosecha.
De momento funciona pero no he podido probarlo en profundidad. Si veo algún problema lo diré por aquí.
Al que tenga que cambiar una pila a un Snow, que Dios le pille confesao (pero puede contar conmigo para lo que haga falta). Muchas gracias otra vez Alexmx03. Un abrazo para todos!
Subir
atalmastalseguntal
#6731 por atalmastalseguntal el 10/10/2024
La reverb de TI Snow. no suena. Me imagino que es por que tiene muchas voces de polifonia a la vez, pero solo tengo 4 notas en el Trak 1 y 1 nota en el trak 2. También he creado un nuevo proyecto con el TI Snow tocando solo una nota y tampoco suena la reverb ¿No sé por qué puede ser?
Subir
Soundprogramer mod
#6732 por Soundprogramer el 11/10/2024
atalmastalseguntal escribió:
La reverb de TI Snow. no suena.

Deberías especificar un poco mas. ¿Que no suena nunca, que  no te suena cuando lo usas en multi, en single si suena, etc?

Cuando hay problemas de polifonía lo que suele suceder es que se cortan las notas, no que deja de sonar la reverb.
Mira en global, a ver si están desactivados los efectos.      
El Snow usa un DSP para todo, no tiene sentido que no suena la reverb, aunque también depende de los ajustes por programa y multi.
Subir
atalmastalseguntal
#6733 por atalmastalseguntal el 11/10/2024
Gracias, estaba totalmente perdido y me has dado unas buenas pistas. Estaba usando el TI Snow desde el VST, pero la solución estaba en el Config del propio sinte, la reverb estaba disable. La he puesto en enable y ahora si suena.
Subir
1
Mario MB
#6734 por Mario MB el 14/10/2024
Hola. Escribo por aquí (hace un par de días lo hice en otro post pero no he conseguido respuestas) con la esperanza de que aquellos que conoceis el sinte podais ayudarme.. Estoy dando vueltas a comprar un Virus (por fin).... Desde el primer sinte que me compré llevo queriendo hacerme con uno, pero el precio siempre me echó para atrás. Ahora que lo han descatalogado, y que veo que los precios empiezan a subir (esto no sé si es mi impresión o realmente está pasando) es cuando me he animado a hacerme con uno porque además (esto puede ser mi impresión) cada vez hay menos oferta de segunda mano.

Por poneros en situación tengo un Yamaha MODX6, Waldorf Blofeld desktop, Korg Minilogue XD, Roland System 1m y como controlador un Arturia Keylab Essential 49 mk3.

El caso es que ya me he animado y estoy convencido de hacerme con uno y me surgen varias dudas:

- La primera.. En el rango de precios en el que se mueven de segunda mano.. Hay algo más moderno que se le aproxime (no VSTs)? Nuevo o usado, me daría igual. Os reconozco que el hecho de que lo hayan descontinuado me da cierto miedo.

- ¿qué modelo elegiríais? Obviamente, por potencia un TI2, pero en relación prestaciones/precio, merece la pena? No veo que haya mucha diferencia de precio entre el TI y el TI2 (poquísima en algunos de los anuncios que he visto aunque también es cierto que veo anuncios donde el mismo modelo dobla el precio de otros... por ejemplo TI2 por poco más de 1000 y otros anuncios por más de 2000, o snows desde los 350 a los 800)...  Hay algo que se me haya escapado? si no tengo mal entendido el 2 es como un 25% más potente que el primero, además de alguna cosilla más...

- Esta es algo personal, pero tenía claro decantarme por el desktop, y recientemente he visto algún Polar (no el snow, el de 3 octavas) bien de precio.... Merece la pena plantearselo o directamente al desktop? por gusto buscaría el de 5 octavas pero voy muy justo de espacio, el de 3 lo podría apañar en cualquier sitio (si mereciese la pena). O merece más la pena invertir en un buen controlador y poderlo aprovechar con todo el equipo. Lo cierto es que en sobremesas sí que hay más oferta, pero los teclados son raros de ver en la segunda mano.

- En caso de decantarme por el TI2 desktop creo haber leido que no viene preparado para montarlo en rack, habría que comprar aparte el soporte. Esto es así? Me gustaría, en un futuro, montarlo junto al System 1 y algún otro módulo en rack. Y al hilo de ésto... Merecería la pena comprar el soporte ya aunque no lo vaya a montar todavía? He visto que están descatalogados en muchos sitios y me preocupa que cuando me decida a hacerlo no haya nada disponible ahora que está descatalogado...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y disculpad si este no es el foro...

Un saludo
Subir
jbiker
#6735 por jbiker el 14/10/2024
Hace 2 años yo también decidí ir a por el Virus. Me planteé casi las mismas cuestiones que tú y llegué a estas conclusiones:
- Algunos modelos de Virus tienen ya muchos años, así que es fácil que les falle algún knob o algún interruptor; además de que se esté agotando la pantalla. Por tanto buscaría algo que tenga poco tiempo y le queden más años de vida.
- Hay gente que te vende el cacharro porque ya tiene mucho kilometraje (puede tener pocos años pero muchísimas horas de uso), así que suelo usar la "compra protegida". Si pretenden estafarme, normalmente no la van a aceptar porque saben que se lo devolveré y nunca llegarán a recibir el dinero.
- Valorando si lo quería con teclado, decidí que no. Si tienes un buen teclado controlador en el estudio (con aftertouch), los cacharros pueden ser todos en formato de escritorio y te ocuparán bastante menos espacio que 5 sintetizadores con sus teclados (bueno, aclaro que tengo más de un teclado controlador por si, en algún momento, necesito varios sintes con teclado -y resuelto- pero no suele ser el caso...)
- En cuanto al modelo, decidí que -ya puestos- iría a por el superior de todos, para que no se agoten tan pronto los DSP (especialmente con las Reverbs y los Flangers, que consumen muchísimo) y, además, lo uso en modo "multi", con varias pistas a la vez.
- Por último, soy una persona que cuido muchísimo mis equipos. Los que no estoy usando en ese momento, están guardados en sus cajas protegidos del polvo y de roces o golpes. Por tanto, no soporto comprar algo que tenga notorias marcas de uso.
Así que, finalmente, me compré un Virus TI2 Desktop que tenía solo 3 meses (acreditado con factura) y que no tenía la más mínima marca de uso. Yo no tenía prisa y supe esperar hasta que surgió la gran oportunidad. Y aquí sigue el cacharro, como el primer día!!!
Por supuesto, este sintetizador que ya está fuera de producción, nunca lo venderé. 
;-)
Espero haberte ayudado con tus dudas e inquietudes :-)
Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo