Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

PETZOO
#6736 por PETZOO hace 5 días
Los virus sin sintetizadores construidos a conciencia.
Su calidad de construcción es bastante buena y al ser un sinte Caro, normalmente la gente los cuida.
Todo es dar con alguien que lo haya Usado solo en su casa, o el estudio de no fumador, etc.

En cuanto al modelo, prefiero 1000 veces el polar que el destop, Ya que a veces es muy farragoso, estar tocando parámetros en el sintetizador y tener el teclado más lejos. La calidad del teclado de un virus polar probablemente no se diferencien mucho con respecto a un controlador que te compres. Y por supuesto, estará más cerca.
También puedes usar El teclado del Virus, como controlador de otros sintetizadores.

Mi consejo es que si puedes te pilles un TI2 polar.

Si al final pillas el desktop, Para poderlo meter en rack Hay que comprar aparte el adaptador que venden el cual gira las conexiones de audio. No son fáciles de encontrar, y el precio es bastante caro.
A ver si al final entre el teclado controlador y este adaptador te sale más a cuenta haber comprado el polar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
jbiker
#6737 por jbiker hace 5 días
Pues sí, hay distintas opiniones y de todo tipo (y, por supuesto, todas son respetables) :-)
Yo creo que lo importante es escucharlas y luego que cada cual tome su propia decisión.
En mi caso, el teclado controlador que más suelo usar es el Arturia KeyStep 37, de 3 octavas completas, que no ocupa mucho espacio y que está justo debajo del Virus en mi escritorio. Este teclado controlador es común para todos y me hace de teclado en los distintos equipos Desktop que tengo. Pero, por otra parte, hay que tener en cuenta que el teclado lo uso generalmente para grabar secuencias y que no suelo tocar en vivo. De esta manera, secuenciado, el Virus puede rendir toda su potencia en modo "multi" ya que no necesito tener 6 manos (¿y 6 teclados?) para tocar 6 pistas al mismo tiempo... (es broma) ;-)
Un saludo, compañeros!!
:-)
Subir
Mario MB
#6738 por Mario MB hace 5 días
Muchísimas gracias por vuestros comentarios... y ya, rizando el rizo (y aprovechándome de vuestros conocimientos).

El único "pero" que le puedo poner al Virus (y como ya me habíais comentado) es la antiguedad, y falta de soporte al estar descatalogado...

Entre un TI2 y un (por ejemplo):

- Waldorf Iridium Core (más o menos mismo precio usados)
- Hidrasynth desktop (más barato)
- Modal Cobalt 8m (menos de la mitad usado) o 
- Waldorf Kyra (mismo precio usado)

Perdonad el mareo pero es pasta, voy justo de espacio y no quiero equivocarme y verme vendiendo equipo (que es un rollazo)....

Muchísimas gracias
Subir
Alexmx03
#6739 por Alexmx03 hace 5 días
El Kira está descatalogado también si no me falla la memoria… El virus está construido como una roca, aún no he tenido otro sintetizador que de la misma sensación de robustez. Prueba el Ostirus, que es un vst que emula el virus (suena exactamente igual,comprobado) y ya decides si te gusta o no… ninguno de los que nombras suena igual. Que no te de miedo la antigüedad, si está medianamente bien cuidado tienes máquina para rato, no diría lo mismo de otras máquinas. Y si después de comprarlo lo te convence, lo vas a poder vender por lo mismo o con suerte por más de lo que pagues por el.
Subir
jbiker
#6740 por jbiker hace 5 días
#6738  
Pues, de los que comentas, solo tengo el Hydrasynt Desktop y creo que no puede compararse con el Virus TI2 Desktop por el simple motivo de que el Hydra no es multi-tímbrico (aparte de los motores de síntesis de cada uno de ellos, etc).

Te recomiendo que mires vídeos en YouTube para conocer características, usando el término "vs" para que te compare distintos modelos (por ejemplo, "Virus TI vs Hydrasynt").

Como has podido deducir, tengo ambos (Virus TI2 e Hydrasynth) por que creo que no son comparables, y elijo uno u otro dependiendo de lo que pretenda hacer en ese momento concreto.

En fin, creo que ya tienes "abierto" el camino a seguir, ahora te toca a ti "andarlo" y ver qué es lo que más te conviene personalmente.

Un saludo! :-)
Subir
jbiker
#6741 por jbiker hace 5 días
Alexmx03 escribió:
si está medianamente bien cuidado

Esto es muy importante, que hay algunos que parece que tratan los sintes con manazas y los knobs están con holguras de tantos "kilómetros" mal hechos a lo bruto. Pero también incluyo en el "cuidado" que no se pase meses o años expuesto al polvo (que los hay...) y los interruptores terminan fallando aleatoriamente al pulsarlos y los knobs terminan dando ruidos al moverlos...
Mi concepto de la compra de segunda mano se parece mucho a esto: tú puedes comprar un coche usado con 8 años pero, si pruebas 2 de ellos, uno puede estar en buen uso y muy bien conservado (funcional y estéticamente) y otro con esos mismos 8 años puede estar harto de kilómetros y, encima, mal hechos (subidas de revoluciones innecesarias, derrapes, etc,) además de arañazos en la carrocería.
Por eso no me vale cuando me dicen "hombre, está bien para los años que tiene"...  No, está bien o está mal (independientemente de los años que tenga).
Así es como yo lo veo ;-) 
Subir
1
mma
#6742 por mma hace 4 días
Mario MB escribió:
El único "pero" que le puedo poner al Virus (y como ya me habíais comentado) es la antiguedad, y falta de soporte al estar descatalogado...

Yo tengo varios sintes analógicos y varios digitales, entre estos últimos tengo 3 virus, y de todos estos cacharros mios en caso de mucha necesidad económica o de otra índole el último que saldría de mi casa sería el virus. Está descatalogado, pero no es un cacharro que suela dar problemas, yo los únicos problemas que he tenido es que se fundan los leds de la pantalla LCD, e incluso así es usable, que por cierto es la misma pantalla para el virus ti1 y el 2. Además la mayoría de cacharros de segunda mano que se venden por ahí también suelen estar descatalogado.
El virus ti es un todoterreno, no es el mejor en bajos como un Moog, ni mejor que otros aparatos mas especializados en sonidos más concretos, pero valen para casi todo, incluso para bajos, y además tienen su sello y sonido propios.
Subir
jbiker
#6743 por jbiker hace 4 días
mma escribió:
El virus ti es un todoterreno, no es el mejor en bajos como un Moog, ni mejor que otros aparatos mas especializados en sonidos más concretos, pero valen para casi todo, incluso para bajos, y además tienen su sello y sonido propios.

Estoy de acuerdo.
:-)
Tengo Moog y, aún así, creo que el Virus "cumple" pero, además, te da una gran paleta de otros tipos de sonidos, no solo bajos.
Y, a esto, añádele que es multi-tímbrico también (varios sonidos a la vez) ;-)
Subir
Neosynth
#6744 por Neosynth hace 4 días
Coincido!! no es un sinte que de muchos problemas el mio desde que lo tengo (2008) lo tengo enrakcado , esteticamente como el primer dia y funcionalidad al 100%, el unico problema que tuve fue que se le estropeo el alimentador, le puse uno nuevo y palante, lo utilizo en cubase con el Virus Control desde primera hora y me va de lujo. #6742 coincido con mma en caso de mucha necesidad económica seria de lo ultimo que me desprendiera.


Es una maravilla!!! 
Subir
1
Alfonso Espectrografia
#6745 por Alfonso Espectrografia hace 3 días
Hola.

En su día tuve un TI kb pero tuve que venderlo por problemas económicos.

Siempre me arrepentiré de aquella venta. En estos años he probado y manejado multitud de sintetizadore pero ninguno como el TI.

Saludos
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo